EL PRISIONERO

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
La he empezado con la niña, a ver qué tal. Vi medio: ¿la realización es siempre tan atropellada? Da ritmo, pero a alto precio. Es deslumbrante la propuesta...
 
Yo voy por la mitad de la serie, y es muy... ufff, no acabo de decidirme, cuando la acabe me extenderé aquí. Por ahora, Patrick McGoohan es la releche, me encanta esa especie de James Bond mucho más calmado y de aspecto corriente. Y los misterios son la hostia. ¿Que es el dichoso humo neg... digoooo, la bola blanca? ¿Quien ha creado la villa y para que? ¿Y sobre todo, PORQUE DIMITIÓ el número 6?
La intro me encanta, muy mia... ESA BSO no tiene precio...

http://www.youtube.com/watch?v=14eUKogPF7s

En resumen me gusta, aunque cuando me hablaron de ella, esperaba otra cosa. Por cierto, la idea de la villa ha sido multiplagiada, ¿eh?
 
Unas 13 horas. Y sí, es algo rematadamente plagiado. Ya sólo por punto de partida se merece el cielo.
 
Ah que es viejuna, digo clásica, yo volviéndome loco porque no sabía que serie era.
Y es que no la conozco.
 
Henry Morrison dijo:
Yo voy por la mitad de la serie, y es muy... ufff, no acabo de decidirme, cuando la acabe me extenderé aquí. Por ahora, Patrick McGoohan es la releche, me encanta esa especie de James Bond mucho más calmado y de aspecto corriente. Y los misterios son la hostia. ¿Que es el dichoso humo neg... digoooo, la bola blanca? ¿Quien ha creado la villa y para que? ¿Y sobre todo, PORQUE DIMITIÓ el número 6?

Sólo diré que en su época, cuando terminó la serie, McGoohan tuvo que poner tierra de por medio porque los espectadores le querían canear. Y los de Lost, ahí siguen tan tranquilos. :diablillo

Aparte de la particular estética, la serie plantea interesantes tesis contrarias al orden establecido y el principio de autoridad, la individualidad frente al colectivo y la existencia de derechos irrenunciables.

Una gran serie, en mi opinión. (véase a la izquierda)

No sabía lo del remake de televisión. En un principio, era uno de los proyectos acariciados por Christopher Nolan entre murciélago y murciélago.
 
Estética... pues bueno... 60-70... ¿qué esperábais? Eso sí, el final, pese a que muchos "entendidos" quieran ver genialidad, me parece una patata como una casa. Grubert, no me extraña nada que le quisieran canear.
 
No me extraña a mí tampoco que ahuecara el ala. Ese final ¡Y qué final! :mparto psicodélico e inexplicable de la serie, con el doble de Patrick McGohan tras la máscara de gorila, y sobre todo el bizarrísimo momento con él, Leo McKern y el chico del sombrero de copa bailando como si estuvieran hasta las cejas de ácido en el camión descubierto (¿Qué narices significaba ese fin de fiesta surrealista? ¿Estaban jartos de coñás o qué?) por la carretera, mientras el resto de coches de conductores reales que pasaban por allí, se les queda mirando como diciendo: "¿Pero qué cóño?", no se me olvidará jamás :mparto :hail :mparto :hail

Si os parece cuando haya un número suficiente de foreros que la hayan visto completa, comentamos el final. ;)

Y sí esa banda sonora, esas trompetas incesantes de guateque que ya anuncian la psicodelia de los inminentes 70 no tiene precio, es cierto. Te dan ganas de liarte a bailar con el mayordomo enano de la serie. Por cierto ¿Habéis visto la genial parodia-homenaje de "Los Simpson", con Homer atrapado en la isla y econtrándose con el personaje de McGohan? :mparto
 
Wontnerman dijo:
Por cierto ¿Habéis visto la genial parodia-homenaje de "Los Simpson", con Homer atrapado en la isla y econtrándose con el personaje de McGohan? :mparto

¿Cómo no? Si es el episodio del Señor X, en el que Homer crea una página web (¡mítico Jesucristo bailando!) para destripar los secretos de todo Springfield y termina en las garras de una organización que le sirve helado lleno de jeringuillas y le sustituyen por un Homer alemán.

- Nos vemos en la isla.
- Síiiii, en la iiiislaaa...


Y McGohan fabricando una balsa a base de papel higiénico y palitos de helado. :mparto
 
Vaya, está en la temporada que ya no me interesa. Hasta la 10 trago, después no.
 
Magno, sin ánimo de resultar picajoso...acabo de entrar en mundodvd y veo esto:

-------------------------------
19-oct-2005, 11:14
Mo Cuishle
Baneado
recién llegado
Posts: 46
Registrado: mayo-2005
Re: Serie de Televisión EL PRISIONERO
-------------------------------------------------------------------------------
Una puta obra maestra de 15 horas, nada de llamarla serie de televisión ni pantalla paralela, nada, nada, este trabajo es colosal a cualquier nivel...

...No doy crédito, no doy crédito, aún la estoy asimilando...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estás pidiendo opinión por algo que ya viste hace tres años???

De verdad que no está en mi ánimo montar gresca, es simplemente curiosidad porque me he quedado flasheado al entrar en los dos foros y ver dos hilos abiertos por la misma persona con los mismos contenidos pero tres años después.

Y aparte de esto, si queréis sumergiros en el mundillo de The Prisoner, fenomenales repasos capítulo por capítulo en www.elitevision.tv
 
De lo mejor que ha dado la ciencia ficción televisiva, más cercana a los conceptos de K. Dick o Vonnegutt que a la fanfarria. Aunque a lo mejor dentro de tres años resulta ser otra cosa. Esperaré.
 
Magicoviaje, veo una serie, dejo pasar unos años y luego la "revisiono con la niña", como dice la primera frase..., y vuelvo a verla con MI MUJER (que es la niña). Lo he hecho con 24, con Prison Break y con alguna otra, mira los posts.

Todo en ordenada.

PD: descojonante los coleos de detrás. Y es que son SIEMPRE LOS MISMOS.
 
¿en tres años te has olvidado de la serie? :mmmh :mmmh :mmmh
Dime como se hace, tío. Me daría un gusto impresionante revisionar cosas como 24, Perdidos o Twin peaks cada pocos años sin acordarme de quien es el malo, quienes son los Otros o quien mató a Laura Palmer, lo juro.
 
Ostia, Morrison, con 24 directamente no me acordaba DE NADA. Después de más de cien capítulos cualquiera se acuerda del primero. Y hombre, viendo tantas horas de material audiovisual, 3 años me hacen ver la película o la serie con un prisma (en todos los sentidos) diferente, sí.

Y bueno, tú ya sabes que quiénes sean los malos, Los Otros o el asesino de laura palmer a mí me da un poco igual.
 
Coño Magno, pero entiende que es bizarro de cojones que de algo que has catalogado como obra maestra sublime luego digas "he empezado a verla, vi medio", es normal que extrañe...
 
Arriba Pie