EL PRISIONERO

Magnolia, por favor... di que el bolígrafo es rojo.

ES ROJO

EL COLOR DE ESTE ROTULADOR QUE TENGO EN MI MANO ES...


RIIIIIIIIIIIIIIII

RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

RIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAZUUUUUUUULLLLLLLLLLL
 
ffwd.png



adéu!
 
Madresita, y siempre la misma partida de gente. ¿Dónde está el problema?¿En que revisione tras tres años queriendo reestudiar la serie porque me toca verla con mi mujer?¿En que abra un post para partir de cero queriendo disfrutar como si fuera la primera vez?

Pero por Dios, si he cambiado radicalmente de opinión con películas tan modernas como King Kong..., y a mucha gente le pasa lo mismo con El Señor de los anillos. Si a mí la gracia de la cinefilia..., y lo he dicho ya millones de veces..., está en REVISIONAR, RECAPACITAR y EVOLUCIONAR estudiando las obras..., pero supongo que aquí la tocada de huevos está a la orden del día (menos mal que uno está curado de espanto).

Y Fumanchú, entiendo que lo llames raro (la gente en masa cree que lo es, gracias a Dios), pero no voy a consentirte que me llames mentiroso ¿por? Demuéstralo y, con eso y con todo, no voy a consentírtelo.
 
Bueno era una bromilla, no era para que te lo tomases tan tan a pecho. Pero ya que insistes tanto y que lo solicitas tan enérgicamente, cumpliré tu deseo...

--------------------------------------------------
28-ene-2008
Mo Cuishle
Baneado
recién llegado
Posts: 46
-------------------------------------------------
John RAMBO. Vuelta Al Infierno

Bueno, pues la he podido ver y en btcam digital.
----
Pero tenía miedo mucho malo de que la cagara y me pudo la curiosidad. Sabía que había un workprint en telson volcado a btcam y tuve que tragármelo.
----
Pues sí, ya me vale, y aunque el soporte era btcam la cosa era un workprint algo chusquilo.


Todo esto sin querer resultar picajoso yo tampoco eh, yo respondo a lo que me has pedido...
 
¿Dónde está la mentira? ¿Crees que si la hubiera visto en screener no lo reconocería, cuando lo he hecho siempre que lo he practicado (o dvdrip)? Pero si varios me achacan precisamente eso. Mira, precisamente hoy voy con el dvd rip de Gran Torino, si todo va bien.

Bueno, ya te he dicho que no voy a consentírtelo y hasta llego hasta donde puedo. Veremos si te lo consienten otros, yo no voy a alimentar lo que se ve que vienes a hacer aquí. Esto es más viejo que el puterío.
 
Este post va como forero de a pie en general, y fan de El prisionero en particular (tengo el pack DVD francés desde el año 2001 -creo-).

Magnolia dijo:
Madresita, y siempre la misma partida de gente. ¿Dónde está el problema?¿En que revisione tras tres años queriendo reestudiar la serie porque me toca verla con mi mujer?¿En que abra un post para partir de cero queriendo disfrutar como si fuera la primera vez?

Eso no cuadra en absoluto con el post inicial, que reproduzco a continuación.

La he empezado con la niña, a ver qué tal. Vi medio: ¿la realización es siempre tan atropellada? Da ritmo, pero a alto precio. Es deslumbrante la propuesta...

Ese no es el post de una persona que "revisita" una serie. Más aún cuando es evidente que, tal como muestran sus posts, esa persona no sólo ya la ha visto, sino que su impresión era tan positiva que la consideraba obra maestra. Por lo cual es absurdo "empezarla" ahora "a ver qué tal", sin hacer referencia alguna al visionado anterior, a no ser que uno como Leonard Shelby y no puedas seguir más allá de la duración de un anuncio. Y más absurdo es todavía preguntar por la realización en otros capítulos, cuando ya se habían visto.

Otra cosa sería decir: "voy a ver esta serie, me acuerdo de haberla visto hace xxx años y recuerdo vagamente que en su momento me gustó, pero ahora no sé si me decepcionará. ¿Qué creéis?"

Hay una gran diferencia.
 
Pues no cuadrará porque me habré explicado mal, por supuesto..., pero no sé qué coño de sentido tiene decir una cosa que no es en ese significado. Ya lo he explicado antes y a veces, como escribo tanto, creo que se presupone que suelo hacer esto muchas veces, porque lo hago..., el revisitar con las ganas de volver a descubrirla y debatiendo sobre ello.

Es la segunda vez que lo explico..., y arriba lo había hecho..., no tenías más que acudir hacia atrás.
 
Dicho todo, volvemos al tema del hilo: la serie de televisión. Y aprovechando que nos han facilitado el hilo de hace años, copio y pego mi comentario de allí:

****
El proyecto de Patrick McGoohan era solamente de 7 episodios. Cuando lo presentó a ITC (productora de Danger Man, la anterior serie de este actor, así como de Thunderbirds, El Santo, Espacio 1999 y otras), propusieron una serie de "temporada completa", es decir, 24 episodios. Al final llegaron al acuerdo de 17 episodios. Los episodios "centrales" son:

1 Arrival
3 Dance of the Dead
4 Checkmate
5 The Chimes of Big Ben
2 Free For All
6 Once Upon a Time
7 Fall Out

Desde un punto de vista narrativo, la trama se nos plantea claramente desde el principio: un agente secreto al uso entra en las oficinas de una agencia de inteligencia británica. Muy enfadado, entrega su dimisión y vuelve a su casa para irse de vacaciones. Pero antes de que pueda, inyectan gas en su habitación y se desmaya. Cuando despierta, está en una habitación desconocida y al mirar por la ventana, ve que ya no está en Londres.

¿Dónde está? ¿Quién le ha llevado allí? ¿Cuándo podrá salir?

Sus captores tienen también una gran pregunta: ¿por qué dimitió?

Y los espectadores tenemos muchas más preguntas. ¿Recibirán respuesta?

El tema central es en realidad la individualidad y libertad de la persona frente a la colectividad.

Ah, la bola fue una solución de última hora tras no poder usar la idea inicial (un vehículo sin conductor), así que al final utilizaron un globo sonda (para mediciones meteorológicas).

***
 
Yo sólo he accedido a tu petición... si no te gustan las respuestas será mejor que no formules las preguntas...

Bueno, ya te he dicho que no voy a consentírtelo y hasta llego hasta donde puedo. Veremos si te lo consienten otros, yo no voy a alimentar lo que se ve que vienes a hacer aquí.
Aquí habré venido a lo que sea, pero a mentir no te lo aseguro.

P.D. Por cierto, si os cae algún workprint de Lobezno, yo encantado de que lo rules eh.
 
A ver, chicos, Magnolia no es el número 6, no tiene porque darnos INFORMACION alguna, ni por supuesto, ninguna explicación. Él dice que se ha olvidado, y ya está. Reconduzcamos el post, por favor :hola
 
Respuesta: EL PRISIONERO

he acabado esta serie (yo, si, por primera vez) :p.

que dolor de cabeza! Es una cosa loca de psicoledia 60's e idas de olla conceptuales, con psiconanalisis, robos de identidad, suplantaciones, parodias de Bond...

me encanta ese aire EXTRAÑO que tiene, tanto en las tramas (que pegan unos saltos que pa qué) como la ambientacion naif: sombrillas y bicicletas antiguas! Pero al mismo tiempo esa bizarrez a veces me saca. He leido eso de que eran 7 capitulos, y la verdad es que se nota que hubo relleno. Los 4 ultimos son ya excesivos: el del oeste casi mudo, el de napoleon en cohete y el doble final con ese duelo psycho-teatral con McKern o la forma de MEARSE en el respetable con la resolucion ridicula (riete de LOST!!!). Es muy grande y al mismo tiempo un timo.

McGoohan siempre me gusto, generalmente de malvado, pero aqui es que media serie es el. Y no solo porque firme varios guiones y direccion, sino su forma de actuar, de moverse, de mirar a camara, de entonar tan marcadamente las frases, de cambiar de registro sin aspavientos... TODO. :palmas

voy a por el remake, que seguro sera mas mesurado.

be seeing you!
 
Respuesta: EL PRISIONERO

El remake es un truño.

Esta no la he visto.
 
Respuesta: EL PRISIONERO

Sí es verdad que hay capítulos-paja, de hecho salvo el primero y los dos últimos, el resto de la serie podrías verla desordenada y ni te enterarías, pero por esa estética descaradamente 60's y medio a coña se ve con gracia.

El final (y la serie toda) funciona como alegoría complejísima llena de símbolos y como desmadre pop pasado de rosca -All you need is looooove!-, además es imposible de ver algo así a día de hoy... aunque la serie ha dejado un legado enorme en la ciencia ficción y la conspiranoia, no sólo en su potencial icónico.

A McGoohan da GUSTO verle actuar, ¡es un 007 psicodélico!

Del remake vi dos episodios y no me disgustó, pero me da una pereza enooooorme continuar, sobre todo por lo fríamente que se recibió el final.
 
Respuesta: EL PRISIONERO

Tendrías que echarle un vistazo a danger man, su serie anterior y una de las mejores piezas de espias.

YouTube - DangerMan - Patrick McGoohan TV Intro

YouTube - danger man OPENING / END CREDITS

La version americana tiene nombre e intro diferente, cuya musica se convirtió en todo un hit de la época...

YouTube - Johnny Rivers - Secret Agent Man

hay dos versiones; uan primear tanda magnifica de episodios de 25 minutos y otra aun mejor de 50 minutos. Inteligente, ambugua y sofisticada y con Patrick en estado de gracia.

DE hecho hay u episodio de Danger man donde descubre un lugar parecido a The Village donde acaban retirados los agentes secretos... ejem...

Aun los fans del Prisionero discuten si numero 6 era o no John Drake...

MacGoohan fue la primera opción para James Bond, pero lo rechazó porque no casaba con él moralmente, sobre todo con lo mujeriego y violento que era. Cuando Connery se fue, volvieron a ofrecerselo a MacGoohan para hacer Al SErvicio SEcreto de su Majestad y volvió a rechazarlo. Lo que hubiese sido esa pelicula con Patrick...
 
Grubert and friends, ¿es posible ver solamente esos 7 episodios centrales que citas y olvidarse del resto? acabo de ver el piloto y siempre he querido conocer la mítica de esta serie, pero si puedo reducirla a la mitad mejor.

GRACIAS.
 
El sikander se traga pelis de Grigoriev Stolichnayaniski a punta pala y ahora quiere reducir una serie de 17 capítulos...

Muy mal, eh.

:P

Yo la vi hace veinticinco siglos. El recuerdo nostálgico y falaz que tengo es que me pareció maravillosa toda ella.
 
Grubert and friends, ¿es posible ver solamente esos 7 episodios centrales que citas y olvidarse del resto? acabo de ver el piloto y siempre he querido conocer la mítica de esta serie, pero si puedo reducirla a la mitad mejor.

GRACIAS.

- Te la tienes que ver entera y después comentas... pero primero testeate a ti mismo. Te pongo dos videos como SPOLERS. Tú mismo decides si clickar o no. La cosa va de este palo. Si te gusta adelante. Piensa... finales de los 60... los 70 a la vuelta de la esquina. Clasicismo frente a psicodelia. Intentos de mantener estructuras narrativas frontales frente a locura sin orden ni concierto. McGoohan jugón riéndose de nosotros y nosotros se lo agradecemos y lamentamos que nadie más lo haya hecho como él. Mézclalo todo, te lo bebes de un tirón y adelante. Y si entiendes el final... ¡Avisa!




 
El sikander se traga pelis de Grigoriev Stolichnayaniski a punta pala y ahora quiere reducir una serie de 17 capítulos...

:lol


pues ahí voy, como dice Elliott ya he visto el piloto y no me ha entusiasmado, pero entiendo que es una serie que "hay que ver" y veo su peculiar estructura, que salvo sus capítulos iniciales y finales el resto es un desmadre en su orden y emisión con lo que poco deben importar...
 
Última edición:
El sikander se traga pelis de Grigoriev Stolichnayaniski a punta pala y ahora quiere reducir una serie de 17 capítulos...

:lol


pues ahí voy, como dice Elliott ya he visto el piloto y no me ha entusiasmado, pero entiendo que es una serie que "hay que ver" y veo su peculiar estructura, que salvo sus capítulos iniciales y finales el resto es un desmadre en su orden y emisión con lo que poco deben importar...

hqdefault.jpg

- "Tú llega al final y luego hablamos de demadres..."
 
El capítulo ese que resulta ser una historia que están contando es brutalérrimo! The Girl Who Was Death se llamaba? De lo mejorcito, sólo por éste ya vale la pena verla toda.
 
Arriba Pie