EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

George se merece eso y más, aunque yo, en el fondo, se lo agradezco. Gracias a que él mismo acabó con su mito, maduré y decidí dar de lado toda esa mierda de fijación que tenía con Star Wars.

Yo creo que él odia su creación. Ahí hay un rollo Freudiano oculto. Carne de estudio.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

yo sigo esperando que llegara el dia en que borrara el nombre de Kershner y Marquand y pondra el suyo, analogamente al borrado del "carahuevo" al final del RETORNO.

seria la guinda del pastel (y no sin parte de razon, por otro lado).
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

En este foro hay más vírgenes que en una ermita.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

yo sigo esperando que llegara el dia en que borrara el nombre de Kershner y Marquand y pondra el suyo, analogamente al borrado del "carahuevo" al final del RETORNO.

seria la guinda del pastel (y no sin parte de razon, por otro lado).

¿Pero la del retorno no la acabó casi por medio rodar él al final? Y a Kershner no hay que quitarle méritos (pa eso estuvo al pie del cañon dia si y día tambien y dejó su impronta, que no es un director desdeñable) pero la mano de Lucas, pese a sus detractores o no, esta en toda Imperio...
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Pues está entretenido el docu, está compuesto por entrevistas a fans, cineastas, youtubadas y videos hechos por fans.

Lo mejor de todo es como se da la vuelta a la tortilla, porque el film es tanto un falso azote cariñoso en el culete a Lucas "He rapes our childhood", como una bofetada sonora al fanboy universal porque no hay nada mejor que dejarles hablar para que se hundan solos. Como ese nerd gafapasta diciendo algo como "vamos tío, seguro que no tenías nada mejor que hacer que gastarte tu paga en ver el Episodio II un sabado por la noche, salvo quedarte en tu cuarto jugando a el videojuego de Star Wars". La participación de frikazos con camisetas impresas con el lema "John Williams is the man" es realmente calofirantisima. Entre todo el mejunje resaltan las criteriosas declaraciones del tipo de la peli de South Park, Neil Gaiman y algún otro.

La parte en que hablan de Indy IV, con un tipo increpando a Lucas en la premiere de Cannes "Deja de destrozar nuestra infancia!!!", me recordó a muchos de los posteos del hilo homónimo. Las partes en que representan un parodia de Misery son muy cutres y no aportan nada. Increible la aptitud de secta religiosa de muchos fans, y la parte es que hay que ser niños para apreciarlas, real como el foro mismo.

Interesante pero tampoco es la panacea.

PD: Me pregunto si despues de verlo Lucas seguirá hablandose con Coppola (creo que no lo verá)
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Bueno, el trato que le da es bastante condescendiente.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Lucas y Coppola llevan años tirándose mocos y tan amigos.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Bueno, el trato que le da es bastante condescendiente.

De toda la vida y a la cara; publicamente Coppola se suele morder mucho la lengua, pero Lucas ya ha dejado caer en más de una ocasión que Francis es bastante sincero, sobre todo al hablar de Star Wars. Aún recuerdo a Lucas comentando que estaba muy contento con el Epiosdio III y que hasta su amigo Coppola, quien no le gsutaban nada sus pelis de Star Wars, le había gustado "un poquito" :p

Creo recordar que tuvieron una época en la que no se hablaron porque Lucas se negó a prestarle un dinero para una de sus peliculas y a Coppola eso le sentó como un tiro, pero hicieron las paces y siguen siendo amigos del alma, aunque como con el Judio no hay nada; algún día habrá pelicula sobre su torrida historia de loooove...
 
Última edición:
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

A mi me encantó el detalle de que, tras escuchar las críticas sobre JarJar Binks y Hayden en el final de ERDJ por parte de los fans maduros, nos sueltan las opiniones de la nueva generación de fans.
Los que crecieron con la trilogía antigua odian a Jar Jar y el cambio de Hayden, para los niños Jar Jar es un personaje querido y les gusta ver a Hayden en espítiru.
Siempre lo he dicho, Lucas sabe muy bien que debía meter elementos en la saga para atraer a los más pequeños, los adultos ya éramos fans.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

defensa velada de Lucas atacando al fanboy...? Pa ellos.

Mirátela por curiosidad, hombre.

Coppola habla de la transformación de Lucas de cineasta hippy a empresario todopoderoso, y que con todo ello nos perdimos obras más autorales como THX o Graffiti.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

defensa velada de Lucas atacando al fanboy...? Pa ellos.

Mirátela por curiosidad, hombre.

Coppola habla de la transformación de Lucas de cineasta hippy a empresario todopoderoso, y que con todo ello nos perdimos obras más autorales como THX o Graffiti.

Sí, pero en una grabación de hace por lo menos 20 años...

Sí quereis ver a Coppola hablando de Lucas lo mejor son los documentales del BD de American Graffiti o El Padrino.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Los piques Lucas-Coppola no empezaron a raíz de lo de Apocalypse Now? ("yo la hubiera hecho más rápido y más barata")
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Si, Lucas tuvo la impresión de que le robó el proyecto que había escrito. Peter, que más darán los años que tengan las entrevistas.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Bueno, en realidad el guión era el de Milius, pero Lucas creo que incluso en algún momento empezó a pre-producir, y Coppola llegó a proponerle producírsela.

Esas declaraciones supongo que fueron años después y con el ventajismo de saber que los nuevos autores de principios de los 70 se acabaron embarcando imprudentemente en proyectos megalómanos y carísimos que hundieron las carreras de muchos y estuvieron a punto de hundir las del resto (Bogdanivoch y su musical como-se-llame, Scorsese con New York New York, Spielberg-1941, Cimino-Puerta del cielo, Friedkin-Sorcerer, Coppola-Corazonada...), mientras él se dedicó a amarrar sobre seguro después de jugarse el cuello con Star Wars y convirtiéndose en tío gilito.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Sí, pero en una grabación de hace por lo menos 20 años...

Lo dijo en Cannes no hace mucho tambien; Star Wars destruyó a un gran director experimental.

De hecho, Lucas prometio que tars el episodio III volvería a sus raices, a hacer pelis experimentales sin dialogo y tal... Aún estoy esperando.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Lucas por lo menos ha producido apuestas artísticas como "Mishima", "Tucker", "Fuego en el cuerpo" o "Kagemusha".

Otros prefieren invertir sólo en gente como Bay o Shawn Levy...
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Como si lo experimental se le hubiera dado bien a este tipo...
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Yo aún diría más: Lucas hasta ha producido a cierto judío aromático.
 
Respuesta: EL PUEBLO CONTRA GEORGE LUCAS

Lucas por lo menos ha producido apuestas artísticas como "Mishima", "Tucker", "Fuego en el cuerpo" o "Kagemusha".

Otros prefieren invertir sólo en gente como Bay o Shawn Levy...

:lol:lol:palmas:palmas

Grandes clásicos producidos por el judío que no haya dirigido.

Un dos tres responda otra vez.

Ups. Pero si el cine de calidad no da beneficios asegurados.

Lo mismo que tampoco los daba el Welles decrépito de los ochenta.
 
Arriba Pie