El rey de la montaña

nolancito

Miembro habitual
Mensajes
258
Reacciones
0
A priori parece un "corre que te pillo" por la montaña, pero realmente tiene un giro final bastante interesante.

El guión tiene muchísimos agujeros, pero está muy bien rodada y Sbaraglia está en su salsa. Creo que es un thriller bastante majo y, por ejemplo, muy superior a la bochornosa The Blackwoods. Maria Valverde pse.

Curioso que todos estos grandes estrenos de directores casi virginales haya tenido tanta tirada fuera y aqui hayan sido autenticos fiascos. Ésta merece una miradita.
 
lista de fracasos: cronocrimenes, the birthday, Concursante, rey de la montaña, blackwoods... realmente quien empiece hacer cine lo hará para que su trabajo lo vean en los EEUU más que para ser vista y admirada en las Españas. Aunque de la lista poquitas cosas salvables veo.

la próxima será Pagafantas? Oscar Ladoire y Kiti Manver, ya estoy haciendo cola. :|
 
Un desastre. Un batiburrillo de primerísimos primeros planos que fusilan TODAS las películas de enemigo invisible (no con demasiada habilidad) y todo el desenlace de la estimable "Ellos".

Los agujeracos de guión no ayudan demasiado, para colmo, a seguir el mínimo texto que tiene (el más gracioso boquete es el suicidio del niño con la escopeta...¿cómo llega al gatillo?, ajajaj).

Sólo salvo el que está hecha con ganas y, sobre todo, el plano final (del perro)..., estremecedor.

También vi otra española, Fuera de Juego. FAllida hasta la médula pero, al menos, con algún apunte de buenas ideas.
 
Se me hizo bastante dificil terminar de verla, y si aguante hasta el final fue por saber en que terminaba todo aquello y que explicacion tenia, y llegue a la conclusion de que no tenia que haber perdido el tiempo.

Mi puntuacion personal -------- 2
 
A mí me gusta mucho, un film muy interesante.

Sí, muchos parentescos, que van desde "El malvado Zaroff" a las pelis de superviviencia en entorno salvaje acechado por "lugareño" asesino. Pero a mí lo que me interesa, aparte de que la película es entretenidísima y a ratos muy emocionante, es cómo la situación sirve para sacar lo peor del personaje de Sbaraglia. Es una de esas películas tan "de los 70" en las que el entorno agreste y salvaje de lo natural servía para reflejar la progresiva animalización de los protagonistas. Ya se ha hecho antes. Me da igual, ya he visto mil veces "Deliverance", "La presa" o incluso "La caza" de Saura, y esta es nueva.

Y tras eso... sí, el desenlace, tan "Ellos"... pero más centrado, más directo y acusativo. Véase si no el momento videojuego shooter (la cámara subjetiva).

¿Agujeros de guión? En realidad el guión es un absurdo, pero una vez aceptado funciona.

Debo tener gustos muy poco españoles, porque me siento cerca de esos espectadores de Texas que vieron en "El rey de la montaña" un buen film. Muy recomendable, y ojalá el cine español diera más películas como ésta, aunque sólo sea para que la veamos los texanos y yo.
 
Si si, que es recomendable, pero si lo piensas friamente hay mucho cabo suelto.

SPOILER

El final es que lo que se supone que es un zumbado o un cazador, acaban siendo dos chavales vestidos como si fueran a rodar Elephant y metidos en un juego macabro.

FIN SPOILER
 
Los planos vídeojuego también me sacaron de quicio y el derroche del cámara-car para dar un planito del giro del coche, también.

Vamos, que vi una realización tendente a la play que denunciaba lo mismo.

Y no, claro, a mí no me funciona. Y tampoco creo que sea muy representativo un premio de un festival puntual..., que realmente no es más que gustar a cuatro que dan premios. No lo olvidemos.

A mí no me da igual que sea otro enemigo invisible así. ¿POr qué? Porque no me va, no me aporta y no me dice. Hay demasiadas ganas de devorar cine moderno de calidad, y a veces éstas cosas pillan con la guardia baja.

Con todo, repito, está hecha con ganas...
 
A mí la primera mitad de la película sí que me gusto mucho (un conglomerado bastante acertado del terror rural de los 70 mejor planteado que el de Koldo Serra) pero para mí el giro que pega en el último tercio, no le viene muy bien.

Aún así, bastante estimable.
 
Pues a mi me ha parecido un truño peligroso, Leonardo correcto y la Valverde cada vez a peor, siempre será Melissa P. ademas ¿porque carajo habla susurrando? en cuanto al giro final y como habeis dicho... yo creo que el niño se golpea la cabeza en ningún momento escucho ningún disparo y en cuanto a los técnicimos que le gustan a Mo, el "texto" de crios... "como lo hagas vas a mama" (ay! con dos cojones di que si). :doh

Que está hecha con ganas no lo dudo, y en cuanto a los momentos video-juegos será que el tio quiere rodar Doom 2, porque sino...
 
Vista.

Después de la agradable sorpresita que me llevé ayer con "Concursante" hoy me he atrevido con esta película del realizador López-Gallego. Si bien creo que en el primer tercio del film se podrían haber mejorado algunas cosas, creo que estamos ante una película muy interesante.

Valiente, sencilla, con algún error que otro pero en definitiva, una pequeña apuesta de que aquí también podemos hacer cine de género de una forma muy decente. Han habido varios momentos en los que la cinta personalmente me han horrorizado, me han hecho sentir incomodo. Puede que sea algo personal, pero a veces tan fria y macabra me hacía revolverme en mi silla recordando viejas pesadillas, lo que es un plus también en esta película. Es muy difícil ser frio, o al menos mostrar algo de una forma tan desalmada que te cambie todo el prisma y esta película lo ha hecho.

Así que frente a algunas críticas yo a esta cinta le daría mi bendición con un siete.

Lo mejor: Sbaraglia (aunque tiene que afinar un tanto su acento hispano ya que a veces se le iba el deje).
Traseros y delanteras de Maria Valverde
Lo Peor: María Valverde
Al principio se podría haber redondeado un poco, aunque después la cinta se va haciendo más interesante.
 
No sale nada. De todos modos solo se desnuda cuando lo requiere su personaje. Lo malo es que todos sus personajes lo requieren ya que si es fichada será por una serie de facultades.
 
Arriba Pie