El sacrificio de un ciervo sagrado (Lanthimos)

Cuando compartí el teaser tráiler aun no se había abierto el hilo de la película.

Suelo abrir hilos de cosas que me gustan.

Esta no tiene pinta de que te vaya a gustar?

La verdad es que no. Me parece un cineasta pésimo a todos los niveles. Aunque lo prefiero haciendo bromas que cuando imita a Haneke y se pone serio.

Me agrada haber visto las palabras "cómico" o "parodia" en algunos mensajes, pensaba que era el único que veía la película como una comedia. Quicir, no se pueden rodar escenas como las que vemos en el tercio final de película sin que se entienda que el director se está choteando de los personajes y la propia historia. Y hace bien, porque todo es de telefilm ridículo, aunque no conecto con su particular tratamiento de "broma disfrazada de mal rollo autoral". La película no me funciona salvo en momentos aislados. Hubiera preferido una sátira directa. Cuestión personal.

La tenía en pendientes y ha caído ayer por la noche.

No sé si por haberme cuidado de no saber ni ver nada de ella pero la verdad es que sí me ha parecido interesante y me ha mantenido en vilo, aunque haya sido a base de desear ver el desenlace y quitarme el mal cuerpo, pues por argumento y tratamiento resulta algo tóxica.

Formalmente bien, kubrick style etc... pero no es un ejercicio de estilo hueco.
Creo que habla mucho de naturaleza humana, distinta para los dos sexos; ves cómo reacciona cada miembro de la familia a ese desafío y cómo va descubriéndose la verdad de cada personaje y de la familia entera.

Cómo intenta resolverlo el hombre , al principio con prepotencia, ciencia,...luego con violencia .....y cómo lo hace la mujer, con empatía , negociando, sometiéndose, ....cómo lo vive la hija incluso después del desenlace, .....cómo el hijo , el más vulnerable, inocente y en cierto modo sagrado...

Bueno, no he leído aún interpretaciones que haya podido dar al director, pero esto es lo que me ha inspirado. Interesante aunque dura y angustiosa película.

Última edición:
La tenía en pendientes y ha caído ayer por la noche.

No sé si por haberme cuidado de no saber ni ver nada de ella pero la verdad es que sí me ha parecido interesante y me ha mantenido en vilo, aunque haya sido a base de desear ver el desenlace y quitarme el mal cuerpo, pues por argumento y tratamiento resulta algo tóxica.

Formalmente bien, kubrick style etc... pero no es un ejercicio de estilo hueco.
Creo que habla mucho de naturaleza humana, distinta para los dos sexos; ves cómo reacciona cada miembro de la familia a ese desafío y cómo va descubriéndose la verdad de cada personaje y de la familia entera.

Cómo intenta resolverlo el hombre , al principio con prepotencia, ciencia,...luego con violencia .....y cómo lo hace la mujer, con empatía , negociando, sometiéndose, ....cómo lo vive la hija incluso después del desenlace, .....cómo el hijo , el más vulnerable, inocente y en cierto modo sagrado...

Bueno, no he leído aún interpretaciones que haya podido dar al director, pero esto es lo que me ha inspirado. Interesante aunque dura y angustiosa película.
para mi una de las mejores peliculas del año pasado.

Arriba Pie