El sustituto del CRT: La Laser de Mitsu..

Whisper

Out of order
Mensajes
1.073
Reacciones
0
Ubicación
N/A
Pues eso, ni el plasma de las KURO de 9 generación, ni OLED ni demás gaitas (pena de SED). El sustituto natural del CRT es el LASER. ¡Muerto el rey (CRT), viva el rey (LASER)! Espero que los altos costes de desarrollo no den al traste con esta tecnología que esta en 1º generación SOLO.

Noticia: HD Guru: Mitsu's LaserVue L65-A90 Review, de las mejores HDTVs del mercado.
Según Gary Merson (HDGuru) la Mitsubishi LaserVue L65-A90 es la mejor pantalla HD que ha pasado por sus manos. Consumiendo unos irrisorios 100 vatios de electricidad, esta pantalla ofrece a sus compradores 65 pulgadas de cine de alta calidad y esta a la venta en USA por 7000$ un precio muy aproximado o que incluso mejora al de sus competidoras en ese mismo rango de pulgadas y resoluciones. Full HD, HDMI 1.3, 120Hz de refresco y todo lo que podamos...

Articulo: Mitsubishi LaserVue L65-A90: First Tech Review of LASER HDTV-HD GURU Exclusive

Por cierto Javi te acuerdas que te comente que si te agencias una TV LED paso con mi i1pro, y que esos supuestos problemas de narrow (ancho espectral) que se hablaban en foro de calibración no doy crédito en una pantalla con tecnología LED, hasta que los vea, pues su ancho de banda es superior a los 10 nm. Pero acojonate (perdón) con la laser, echa un vistazo:

LED
mitsubishisamsungln46a8tl1.jpg

LASER
mitsubishilaservuel65a9ox0.jpg


[tab=70:1j1xfvcg] :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Overall the L65A90 rates in the stratosphere of top displays, specifically the Pioneer Kuro Elite plasmas, the LED backlit Samsung 950 LCDs and the 65” Panasonic Premiere TH-65VX100.

The white lines of the crosshatch test pattern were uniformly crisp from edge to edge with no color fringing. Since lasers are very narrow wavelength devices, (see photo) the optics can not cause color fringing (chromatic aberrations), according to a Mitsubishi representative.

fijate que en la LED el espectro es continuo en la LASER no, (como debe ser). Los espectrofotometros,la mayoría, al carajo, salvo los de 20.000 $ (quedándome corto) para arriba..

Dos comentarios:

1.- La hostia (perdón) :babas
2.- La "engine" de la TV es un proye exactamente, DLP (DMD Dark chip 4) con iluminación laser en vez de la convencional bombilla. ¿ Para cuando un proye...? :pensativo


Saludos :hola


PD: con que espetrofotómetro habrán hecho las medidas del espectro..desde luego barato el cacharro no lo será
 
Por cierto, se me ha olvidado comentar el gamut: mirar la foto :ojos ¡Cubre el CIE casi al completo! (O lo mas que se puede hacer con tres colores primarios quedándose en un triangulo). Otra cosa es que permita "wide gamut" que quitando lo consabido de que es 1.8 veces el gamut del Rec. 709, la tipica "ñoñeria" que repite todo el mundo pues es la unica info disponible para porfanos, lo verdaderamente importante es que técnicamente permite valores x,y <= 0 y x+y >=1 lo que junto con mas "primarios" elimina la restricción triangular zonal..

gamutcompare410yp4.jpg


Without going all the way into the technical details, what xvColor does is allow content producers to use the currently unused bits in the Cb and Cr channels (i.e., the “chroma” channels) to extend the range of colors that are available. They do this by allowing for negative primaries and primaries greater than 1. You may be wondering at this point whether TVs equipped with xvColor will be shipped with black holes inside them so that they can pull red, green or blue photons from the room (the “negative” bit), or whether the color decoder says to the red primary, for example, “I mean REDDER” for values greater than one.

The short answer is that using xvColor, a three primary system basically breaks down. While there are virtual primaries that follow the Rec 709 standard, actual display of the content requires something more. As a result of this, expect to see manufacturers first deliver extremely wide gamut televisions while still using a traditional three primary system (happening now), and then to migrate to non-triangular primaries (multiple primaries) in the future (just beginning to happen as of late 2007).


Saludos :hola
 
Gracias por el resumen, Whisper. Yo hace algunas semanas que voy siguiendo el tema porque es un televisor DLP con iluminación láser realmente prometedor, más si cabe dado el precio ya que $7000 para un TV de 65'', pese a no ser asequible para todo el mundo, no está nada mal para empezar teniendo en cuenta que estamos ante el despegue de una nueva tecnología.

La pregunta es la misma que para los proyes con iluminación LED. ¿Cuánto tardará esta tecnología en ser algo habitual en el mercado, con diversidad de modelos a precios asequibles? Si este modelo de Mitsu tiene éxito y no le salen los problemas de juventud típicos de los nuevos productos, presiento que nos llegará más pronto que tarde. De momento, me pongo segundo en la cola por detrás de Whisper a esperar este bicho a que llegue algún día por aquí. :hola
 
No he dicho nada antes, porque no había publicada ninguna review por ningún lado..y esta es la primera y con muy pocos datos, pero como dices es muy prometedor, porque es la primera generacion de estos bichos y se van, en calidad, a la 9º generación de KURO, que he tenido el placer de "medir" y ver, y ni te cuento de los LCDs.

Por otro lado, deduzco que no va a ver problemas de "miniatura", como si sucede en el plasma, dado que es un proyector en el fondo (eso si con led y no lampara para cambiar cada poco tiempo) y la "compresión en tamaño" (lease diagonal) no dará lugar a defectos en la geometría ni en el color (cromáticos) por las características de su luz: LASER. Una pasada.

El hecho de que hallan tirado a una diagonal de 65", habiendo podido sacar una de 42", es que actualmente, por lo que leo entre lineas, el coste es caro independientemente del tamaño de la tele en esas mismas pulgadas. Para entendernos: es un proye, y el tamaño de la pantalla de un proye varia o basta con alejarlo mas o menos para hacerla mas grande o pequeña que su coste es el mismo. Vamos que les cuesta casi igual hacer una de 42" que de 65", pero la de 65", esta dentro de precios "en el mercado", y la de 42" no: los costes serian los mismos o ligeramente inferiores la "echarían", por precio, del mercado. Esperemos que conforme madure la tecnología baje el precio.

Y por ultimo tengo que hacer una rectificación sobre calibración LED: se me había olvidado que aparte de la distancia entre datos de un espectrofotometro de 3.5 nm, caso de la i1pro, hay que tener en cuenta la anchura de banda de "la medida" :doh , que en el caso de la i1pro es de 10 nm requiriéndose, por lo menos, sensores con un ancho de banda de solo 5 nm - inferiores a 2,5 para un error menor de 0.001xy. Mas info, eso si, lo mas descafeinada posible, pero de referencia, que he encontrado aquí:

NIST - LED Measurements - NIST aka National institute of standarts and technology. Este link es de carácter general, y este otro link, de carácter mas especifico:

Spectroradiometer Characterization for Colorimetry of LEDs = Pagina 2 ultimo párrafo, por la mitad. Para sacar el espectro de estos cacharros hay que irse a menos de 5 nm - cosa que tiene la i1pro - pero con ancho de banda de 5 o inferior, como una Konica Minolta CS-2000 :$ :freak . De ahí para arriba.. :inaudito


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
Por cierto, se me ha olvidado comentar el gamut: mirar la foto :ojos ¡Cubre el CIE casi al completo! (O lo mas que se puede hacer con tres colores primarios quedándose en un triangulo).
Se puede cubrir el CIE completamente con un triángulo, como se hace con uno de los espacios de color en fotografía digital. Para ello basta con que los vértices del triángulo estén fuera del CIE y éste quede completamente dentro de los límites de ese pedazo de triángulo ;)
 
TheReeler dijo:
Whisper dijo:
Por cierto, se me ha olvidado comentar el gamut: mirar la foto :ojos ¡Cubre el CIE casi al completo! (O lo mas que se puede hacer con tres colores primarios quedándose en un triangulo).
Se puede cubrir el CIE completamente con un triángulo, como se hace con uno de los espacios de color en fotografía digital. Para ello basta con que los vértices del triángulo estén fuera del CIE y éste quede completamente dentro de los límites de ese pedazo de triángulo ;)

Si que es cierto, pero no hace falta ser tan rebuscado. Basta con un triangulo normal y que se "relajen" las condiciones sobre xy. En los gamuts actuales - Rec. 601/709 - tienes por narices que "x,y >=0" y "x + y <=1". Si quitas una de esas condiciones (o las dos= wide gamut) aun teniendo un gamut triangular como "base", los puntos exteriores cualquiera al triangulo, están permitidos: así podremos tener igual que un BTB o WTW, un rojo mas que rojo, y salirnos del gamut estándar, sin tener que emplear puntos de color inexistentes o imaginarios (que es lo que tu comentas), y esa es la ventaja, con puntos de colores reales.

Lo curioso es la salvajada de gamut con la laser sobre el CIE (saturación/color y tint/hue) que aunque hoy en día no tiene utilidad práctica (por tener, tenemos una gamut en alta definición, que sobre el CIE, es mas pequeño que el PAL, manda... :llanto ) se iguala al de la película cinematografica y casi se pone en el real (el de nuestros ojos).


Saludos :hola
 
no tengo muy claro yo esta tecnologia de cara a la "masa" de compradores, no por sus capacidades técnicas, sino por las esteticas.

Cuando ahora mismo el consumidor ya tiene pantallas de 4 cm de grosor, y bajando, el venirle con una de 25 cm no es nada que ayude.
 
Garion dijo:
no tengo muy claro yo esta tecnologia de cara a la "masa" de compradores, no por sus capacidades técnicas, sino por las esteticas.

Cuando ahora mismo el consumidor ya tiene pantallas de 4 cm de grosor, y bajando, el venirle con una de 25 cm no es nada que ayude.

Para gustos colores... :ok

Dicho esto, el tema pantalla de 65" por 25 cms no lo veo descabellado, si implica una mejora notable en la calidad de la imagen. No hay que olvidar que la gente se ha apuntado a las "nuevas" generaciones de TV, que claramente desde el punto de vista visual, son una involución - palabra que se me ha quedado de un post de TheReeler, no se donde lo he leído - frente al CRT. Pero esto era como consecuencia de limite de las TV de tubos: una TV de 36" tenia "un profundo" superior a los 50 cms, que lo hacían inaceptable, a parte que diagonales mayores no eran tecnológicamente muy viables. ¿25? cabe en cualquier sitio. No obstante tienes razón: hay gente que prefiere las pantallas "pijas" (si quieres de hasta 2 milímetros o menos de espesor) perdiendo calidad , pero habrá gente que prefiera tener algo de profundidad "razonable" (25, lo es, y no, 50) con calidad.

Es difícil de valorar. A mi me preocupa mas la evolución de esta tecnología, en su primera fase, así como su consiguiente abaratamiento en costes de producción.


Lo otro, sera el mercado quien dicte su ley, para bien o para mal.


Saludos :hola
 
total comprar una plana de 2mm de fondo para luego ponerlo sobre una peana que ocupa 30 de fondo.... pues nose.
 
axio dijo:
total comprar una plana de 2mm de fondo para luego ponerlo sobre una peana que ocupa 30 de fondo.... pues nose.

ahh, el efecto wat poderoso es.

[hr:2ypm1wfo]

Whisper, yo no me quejo de esta tecnologia, al contrario. Todo lo que sea mejorar calidad de imagen será bienvenido pero todavia estoy esperando a que alguien de la calle que por comentarios se ha enterado que he comprado tele me pregunte algo del contraste, lag, angulo de visión.... NADIE. Eso si, las pulgadas, el precio y lo profunda que es, lo preguntan todos.

:doh
 
hay tambien tienes razon. la gente se fija en los numeros de las caracteristicas, pulgadas y grosor de la tele, y luego la mayoria no sabe si se ha comprado un plasma o un lcd. es el tema de siempre.
 
Garion dijo:
axio dijo:
total comprar una plana de 2mm de fondo para luego ponerlo sobre una peana que ocupa 30 de fondo.... pues nose.

ahh, el efecto wat poderoso es.

[hr:1euxyqkc]

Whisper, yo no me quejo de esta tecnologia, al contrario. Todo lo que sea mejorar calidad de imagen será bienvenido pero todavia estoy esperando a que alguien de la calle que por comentarios se ha enterado que he comprado tele me pregunte algo del contraste, lag, angulo de visión.... NADIE. Eso si, las pulgadas, el precio y lo profunda que es, lo preguntan todos.

:doh


En mi post anterior no te quería quitar la razón, sencillamente, porque en el mercado no se impone siempre el formato "mejor" o de mayor calidad (la excepción que confirma la regla es el BR, pero tenemos ejemplos a patadas como el VHS...frente al VCR2000/BETA...)

Y en este post has comentado uno de para mi, quizás el único y grave problema, "a priori" que te he marcado en negrita: no hay que olvidar que, en el fondo, es un retroproyector....


Saludos :hola
 
Como puso ayer Archie, ya esta a la venta: Mitsubishi LaserVue HDTV de 65 pulgadas por 6.999 $. Pero vuelvo a repetir, esta noticia, pues parece que por donde pasa, deja maravillado al personal. Ahora en Enganget:

Ben Drawbaugh de Engadget lo tiene bastante claro, es la mejor televisión de alta definición que ha probado. Su tecnología láser permite un brillo y color nunca vistos a 120 Hz y 1080p. Todo ello consumiendo 96W, una cuarta parte de un televisor de plasma actual.


Saludos :hola


PD: Manu ya estas tardando.... :L
 
¿Y esto supera la sensacion de cine de un proyector bueno? va a ser que no, yo creo que para emisiones de tv y demas vale con un buen plasma y yo me gastaria la pasta en un muy buen proyector
 
A mi, saliendonos un poco del tema (off topic, sorry) me encanta la "del" TV enrollable. Ahora si que veo la tecnología sustituta del papel, como están estudiando.


Saludos :hola
 
Mitsubishi relanza su TV laser que ha estado parada su fabricación, debido al tema de falta de componentes para poder hacer este tipo de TVs (no por la crisis): Mitsubishi lanza LaserVue

Tras detener el pasado mes de febrero la producción de LaserVue debido a problemas con el suministro de los materiales, Mitsubishi ya tiene listo su nuevo televisor láser de 65 pulgadas....
...

El televisor ofrece una resolución FullHD 1920×1080, una gama de colores de 200% de BT.709, 135W de consumo, un tercio que lo que consumen otros HDTVs, 120Hz y x.v. Color. El dispositivo también es capaz de reproducir efectos 3D, aunque requiere un tipo de formato de origen especial y de momento no existe ningún estándar de vídeo en 3D.

Parece que a pesar de costar 7.000 dólares ha tenido a su salida mucha expectación, ya que según propias palabras del vicepresidente de la compañía, Frank DeMartin: "La venta ha superado nuestras expectativas".

Por cierto Sony "tira" la tecnología FED: Sony cesa el desarrollo de pantallas FED


Saludos :hola
 
Mitsubishi vuelve a la carga con el láser: http://akihabaranews.com/2014/08/25...ic-unveils-its-first-4k-tv-real-ls1-324396680

0825-a.jpg


Mitsubishi Electric today debuted their first 4K TV - REAL LS1. Its 65-inch (LCD-65LS1) and 58-inch (LCD-58LS1) models will be released for sale on October 30.

Mitsubishi Electric uses a red laser and cyan LED for a 4K LCD panel for the first time in the industry. Their high-grade red, blue and green colors can maximize the performance of 4K images.

Stand-alone aluminum cylindrical speaker boxes are located on each side, separated from the screen. Both right and left speakers at the top of the speaker sections are set obliquely upward to produce stereoscopic sounds.

Mitsubishi_REAL%20LS1_01.jpg

  • Price: 700,000 yen (LCD-65LS1)/ 500,000 yen (LCD-58LS1)
  • Size: 169.7x86.2x40.2cm, 48.4kg (LCD-65LS1)/ 153.9x78.1x40.2cm, 42.1kg (LCD-58LS1)
  • Interface: 4 x HDMI input, 2 x Video input, 1 x Audio output, 1 x Optical digital audio output, 1 x Headphone terminal, 1 x USB, 1 x SD card slot, 2 Wired LAN


Detalle interesante de la nota de prensa: https://translate.google.es/translate?sl=ja&tl=en&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://www.mitsubishielectric.co.jp/news/2014/0825-a.html&edit-text=
Achieve 4K images with stereoscopic adopted the cyan LED and red laser industry's first, the backlight
  • Adopt cyan LED of new development and red laser in the backlight of the industry's first 4K LCD panel
  • In combination with high-performance color filter to increase the color purity of red, blue and green, for the studio standard ITU-R recommendation BT.2020 of 4K video, and realize a wide color gamut of more than 80% color gamut coverage
  • The naturally reflects the gradient of various colors by the wide color gamut and high definition of 4K, and realize the image a three-dimensional appearance that can not be reproduced by a white LED backlight


En la web de Mitusbishi explican algunas cosas sobre la tecnología y lo que les ha llevado hasta ella: https://translate.google.es/translate?sl=ja&tl=en&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://www.mitsubishielectric.co.jp/home/ctv/sp/ls1/index.html&edit-text=
For the ability to distinguish the human eye is captured by video equipment far, failed to express only colors too limited. In the liquid crystal TV, it has evolved in the high definition of the image quality, but in fact to represent the color of a wider range, it has been challenged at all times.
For example, even in the same red, some from the color close to orange, to crimson, such as the rose. In order to represent the difference, it is necessary to review the fundamental performance of the TV.

The Shimizu we have developed the method of backlight LS1 series, was sure of one. By using a laser light source for the backlight of a liquid crystal display system, it is possible to overcome this wall.

Mitsubishi Electric has released a LCD TV to be adopted as a backlight laser light source over the past two generations ahead of the industry.

Reason was possible only Mitsubishi Electric, precisely because they have the know-how is not in the other companies in the technology of the semiconductor laser. Stable oscillation, namely to obtain a color stable, and it was a impossible unless knows the characteristics of the semiconductor laser.
"I want to express humans feel in the eye, all the color"

Feelings such Shimizu, not been easily accepted. "Is there a need to use as a backlight laser really?", In there is the option of LED light source

The Shimizu which was put to practical use as a backlight laser light source that is only as a consumer TV, this question has been posed at all times. But still Shimizu continued commitment to laser.

why Shimizu continues to stick to the laser, nothing less than that "high color purity" is put out.

Might say red comes out even in "LED backlight. Was aware also presence of a new device and evolution of the phosphor of course. However, it does not put out the light of high color purity as laser. The goodness of the laser light source, to issue a red called "If it is not this red" thing. color is not cloudy in the short wavelength than anything, I do not only laser light source after all. "

Simply "color out" is not only that, commitment Shimizu, was that in order to show a really beautiful video, ultimate in color purity of the light source. Feelings such Shimizu It was through, it is a 4K video studio standard ITU-R Recommendation BT.2020. For BT.709 is an international broadcast standards of conventional, BT.2020 is a standard for the next generation a wide color gamut that can be expressed in a wide range colors can the human eye captures.

Further refine the laser backlight technology of conventional backlight system of LS1 is, examine the characteristics of the cyan LED to combine the red laser. I can express a wide range of colors coverage BT.2020 which is the next generation standard of 80% or more. In addition, the model adopted LED backlight for conventional (LCD-50MLW5), I have achieved a wide gamut of about 145%.

The commitment Shimizu who believe in the possibility of a technique called laser backlight, era now "4K" is he smiled.
laser backlight Mitsubishi Electric has only adopted. However, all development is reason alone was uncharted territory.
"We only because you do not use the laser, must Ne collected themselves all knowledge. Course trial and error. Exactly, computer simulation is also possible era now, but useless by itself" The human eventually eye is determined to rely, finely adjust the parameters involved in the diffusion of light.

We were able to catch Kandokoro that "there is only here" at last.

precisely because there is no way that anyone advanced, I Umidase superior products that nobody can make.

The backlight LS1, "Laser backlight" one and only ※ which made it possible to maximize the performance of the "4K" exactly what he is mounted.

※ released in late October 2014. In the domestic consumer LCD TV. Our own research.
LS1 series equipped with a laser backlight, color reproduction of many 45% ※ compared to LCD televisions with traditional as a light source LED. Has been reached to manipulate any color that the human eye capture, until in such area.
However, the voice of large Ueto was calm. "Color gamut is only spread, many consumers will not be happy. To get fun with Blu-ray Disc ™ and program all users to image, the color tone. It natural that is in the stores, It 's necessary to devise a lot of color gamut greater than or equal to the spread "

Era of 4K. Video representation of the ever varies greatly.

Resolution is four times that of the conventional, more information becomes representation possible. In addition, the impact of BT.2020 next generation broadcast standards ITU-R recommendation that can record color most of the human eye also feel great.

To represent the image information of this BT.2020, chemistry's a preeminent high-definition 4K laser and backlight with a wide color reproduction force.

However, it has been plagued large Ueto to stick to picture making is what size of the color gamut.

※ comparison with our LCD TV LCD-50MLW5.
That the color reproduction range is wide is similar to that has been given the paint more.
If it 4K video taken by BT.2020 of wide color gamut, and pulled out its beauty and do it while drawing faithfully in many paint. However, the primary means of video work of the current is a software Blu-ray Disc ™ and digital high-definition broadcasting, exist from earlier Furthermore, they are made in a narrow color gamut BT.709 that of the conventional standard. When you draw directly in the paint of many that are not included in the original picture, it is from becoming the picture far removed from the color of the work or subject.

In LS1 series a wide color gamut, or there is no way to reproduce beautiful more natural video made with BT.709 narrow color gamut?

conclusion that large Ueto was put out, was to use the improved image quality "margin of color reproduction capability (= savings)" a.

Seem to plane on the figure "But color gamut", I will change for each brightness in practice. If you have a three-dimensional overview of the combined axis brightness and color coordinates of the shaft 12, "weaknesses in the color reproduction capability of the dark area on the liquid crystal" and. Ueto is large, I noticed that it is good if you use for overcoming weaknesses of dark reproducibility of the liquid crystal savings of color reproduction capability.

Place with low "tone, that is the dark part of the image, but the saturation falls, such as light leakage of the backlight occurs, has a color twist here. However, be corrected drawer, the more also I can is "

Take advantage in order to reproduce better the video works and, casually vividness of laser backlight unique. The LS1 series, know-how of large Ueto has continued to stick to faithful reproduction of the movie is packed all.
 
Ah leches! , entonces han aprovechao se han tirado al led poniendo iluminacion laser en vez de los leds azules y tan panchos
 
Arriba Pie