el tema vasco

kaxkamel

Miembro habitual
Mensajes
311
Reacciones
0
Ubicación
txindokiren magalean
el tema sobre el asesinato de juan manuel Piñuel está (en mi opinión) degenerando... o al menos desviándose.

creo que es oportuno abrir uno más genérico para tratar sobre el llamado tema vasco. Puede ser éste... o reflotar otro... a mi me da igual.

yo propongo este.

una noticia triste la víspera del segundo homenaje a las víctimas del terrorismo:


Destrozado el monolito que recuerda a Juan María Jauregui

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_3/Tes

http://www.diariovasco.com/20080517/mas ... 71515.html
 
Qué es exactamente el tema vasco?

El Bilbao? Pues de culo, como siempre.

El terrrorismo? Pues con un gobierno que da la mano a los terroristas, pues de culo, como siempre.

Los pintxos? Pues cada vez más caros...como siempre.

Vamos, que de culo.
 
lo de "el TEMA" vasco lo puse precisamente para no herir sensibilidades y ser lo más laxo posible.

si hubiera puesto el CONFLICTO, me hubieran tachado de abertzale tendencioso (es la nomenclatura más o menos oficial). Como soy abertzale (no lo digo con orgullo, soy lo que soy, no me avergüenzo, pero tampoco saco pecho... me lo tomo casi como algo inevitable, posiblemente, cualquiera que haya nacido donde yo, y haya visto y vivido lo que yo...) pero intento no ser tendencioso... o al menos ser dialogante... pues eso.

El caso, es que como explico en el otro post... no me parecía correcto, tratar determinadas cuestiones en un hilo dedicado al asesinato de Juan Manuel Piñual. y como EL TEMA da para mucho...

de acuerdo en que los pintxos están cada vez más caros...
en lo otro no.
 
Vale. Qué hacemos con los gaztetxes? Qué hacemos con las txoznas de las fiestas populares?


PD: magnífica idea la de abrir un hilo distinto :ok
 
Es que Kaxkamel, conflicto no hay ninguno...

Yo ya sabeis que lo soluciono rápido...

No doy más y punto.

Pero si tenéis un huevo de competencias que ya quisieran los de Irlanda del Norte...

¿Qué mas queréis?
 
El tema vasco es ni mas ni menos que el hecho de que si no fuera por esa banda de mafiosos, Euskadi sería locomotora industrial de este país. Sería lugar de encuentros para las inversiones tanto nacionales como extranjeras, y sería una de las zonas económicas más prósperas,no de este país, sino del continente.
Estando ETA, es de los que más renta disfrutan, solo imaginarse sino existieran estos hijosdeputa.
 
Re: re: el tema vasco

ziggys dijo:
El tema vasco es ni mas ni menos que el hecho de que si no fuera por esa banda de mafiosos, Euskadi sería locomotora industrial de este país. Sería lugar de encuentros para las inversiones tanto nacionales como extranjeras, y sería una de las zonas económicas más prósperas,no de este país, sino del continente.
Estando ETA, es de los que más renta disfrutan, solo imaginarse sino existieran estos hijosdeputa.


Y eso de que las vascongadas serían el motor económico del país y de Europa (te ha faltado decir que del mundo mundial)... eso te lo sacas ¿de donde? ¿como puedes decir eso?
 
¿Llamarlo vascongadas es añorar otra época? joer, si yo te digo que...
 
Re: re: el tema vasco

ElflameadodeMoe dijo:
Si ya digo yo que lo de añorar otra época... :juas
Y tanto que otra época: la palabra vascongado procede del latín Vasconia (siglo IV), y la expresión Provincias Vascongadas está documentada desde el siglo XVII. Mucho antes, por cierto, de que se introdujera desde Francia el galicismo País Vasco (Pays Basque).
 
Lo sé Huevito, pero como hace años que no se llama así... desde que se cambiaron ciertas cosas... :L
 
ElflameadodeMoe dijo:
Lo sé Huevito, pero como hace años que no se llama así... desde que se cambiaron ciertas cosas... :L
Creo que me quedaré con lo de Vascongadas. Estuve a punto de cambiar a Euskadi, pero como ahora está mal visto y hay que concentrarse en Euskal Herria (por eso del imperio y tal), me tenéis despistado. Con el nombre clásico me entiende todo el mundo. :yes :L :juas
 
Re: re: el tema vasco

Juanvier dijo:
ziggys dijo:
El tema vasco es ni mas ni menos que el hecho de que si no fuera por esa banda de mafiosos, Euskadi sería locomotora industrial de este país. Sería lugar de encuentros para las inversiones tanto nacionales como extranjeras, y sería una de las zonas económicas más prósperas,no de este país, sino del continente.
Estando ETA, es de los que más renta disfrutan, solo imaginarse sino existieran estos hijosdeputa.


Y eso de que las vascongadas serían el motor económico del país y de Europa (te ha faltado decir que del mundo mundial)... eso te lo sacas ¿de donde? ¿como puedes decir eso?

A ver Juanvier. MOTOR INDUSTRIAL, no MOTOR ECONOMICO. La industria es un sector como es el turístico y cuando dices MOTOR ECONOMICO, aglutinas la totalidad de los sectores, y YO NO HE DICHO ESO. Por tanto, difícilmente extraeré algo que no dije. En cuanto a lo de la industria, es evidente, no hace falta que cite fuentes. O quizá el hecho de que tanto rentas como por ejemplo valor es inmobiliarios a la cabeza del país, es algo que yo me estoy inventando? Tu mismo.
 
Motor economico y motor industrial van a la par... vamos, es de perogullo, la industria genera dinero a la vez que el dinero genera industrias...

No se, también quizás podrías citarme las fuentes de los altos hornos y las fábricas que han cerrado en el País Vasco...
 
Juanvier dijo:
Motor economico y motor industrial van a la par... vamos, es de perogullo, la industria genera dinero a la vez que el dinero genera industrias...

No se, también quizás podrías citarme las fuentes de los altos hornos y las fábricas que han cerrado en el País Vasco...

Ok lo que tu digas. Motor económico es sector industrial los demás sectores no son comercio, Y ahora en Euskadi viven de Arzak, Guggenheim y la playa de la Concha.

¡¡¡¡SI O SI !!!!
 
Vaya, Juanvier, negar la potencia del sector industrial en el País Vasco es negar la evidencia. Me parece una discusión absurda.

Sobre el "tema" vasco, (no sé porque a algunos se os eriza el pelo cuando se habla de "conflicto vasco" cuando todos sabemos que una posición sin acuerdo se llama concretamente "conflicto") simplemente creo que es un tema que debe ser resuelto por los vascos.

Podeis recurrir a la sacrosanta Constitución a ver qué dice al respecto para concluir que debe pedirse opinión al resto de españoles. De acuerdo. Pero esto no soluciona absolutamente nada.
La única solución al conflicto vasco es que los vascos decidan qué rábanos quieren ser. Y al resto de españoles les toca aceptarlo. Mientras no se asuma esta realidad estaremos mareando la perdiz.

Y aquí no meto a ETA en ningún sitio porque -y ahí estoy de acuerdo con Ibarretxe- los terroristas no deben marcar el calendario político de nadie. Deben estar baneados de la política y de la sociedad mientras se les combate policialmente.
 
Re: re: el tema vasco

LoJaume dijo:
Y aquí no meto a ETA en ningún sitio porque -y ahí estoy de acuerdo con Ibarretxe- los terroristas no deben marcar el calendario político de nadie. Deben estar baneados de la política y de la sociedad mientras se les combate policialmente.

Ah, que solo Ibarretxe dice eso, los demás, estamos con eta :lol

Los vascos llevan decidiendo que quieren ser en cada una de las elecciones democraticas que han tenido lugar, y eso, no pasa por la autodeterminación en ninguna de ellas.

Venga, a seguir practicando el pasillito. Te veo poco suelto en los aplausos. :juas
 
A los vascos nunca se les ha preguntado al respecto. Unas elecciones no es un referendum de autodeterminación.

Por cierto, Cizañas, casi mejor que te vuelvas al fútbol porque no pareces tener mucha idea de eso.

Como decía el poeta:

Jonathan, Jonathan,
no te metas pa lo hondo
que tu no sabe nadar.
Vente con el yayo, vente con la mama
que tu no sabe nadar.


:lol
 
Arriba Pie