elección amplificador

fede111111

Miembro
Reacciones
0
Buenas tardes,

Os escribo porque me gustaría preguntaros qué amplificador es compatible con mis altavoces (son de una cadena antiguoa) del modelo pioneer s-222x.
Tienen los cables deshilachados al final (sin conector, vamos), ya que venían así, ¿sirven para conectarlos a un amplificador?

Os dejo un enlace con la imagen de mis altavoces:
http://i.ebayimg.com/00/s/NDcyWDEwMjQ=/$T2eC16F,!ygE9s7HHgoQBQ1sIReY8g~~48_80.JPG

Mi intención es comprar este año un amplificador de unos 200€ y el año que viene comprar unos altavoces mejores (tipo diamond 9.1 o algo así), pero antes de comprar nada necesito saber si funcionarán así los altavoces y con qué amplificador serían compatibles.

Muchas gracias y saludos

Respuesta: elección amplificador

Prácticamente todos los amplificadores funcionan con cable pelado, sin conector en el cable, así que en ese sentido no creo que tengas problemas.

Seguramente en la parte trasera de los altavoces venga una etiqueta con las especificaciones. ¿Puedes comprobar qué pone?

Y, ya puestos, ¿estás pensando en un amplificador estéreo o en uno multicanal?

Prácticamente todos los amplificadores funcionan con cable pelado, sin conector en el cable, así que en ese sentido no creo que tengas problemas.

Seguramente en la parte trasera de los altavoces venga una etiqueta con las especificaciones. ¿Puedes comprobar qué pone?

Y, ya puestos, ¿estás pensando en un amplificador estéreo o en uno multicanal?

Son de 70W cada uno y 6ohmios de imperancia.

No he pensado si quiero uno estéreo o multicanal, tampoco sé las diferencias entre ambos, ¿puedes ayudarme?

Pues es muy sencillo: si solo utilizas los altavoces para escuchar música siempre usarás tan solo dos canales y dos altavoces, lo que viene a ser un sistema estéreo. Un sistema multicanal es que permite utilizar más de 2 canales y altavoces a la vez para, por ejemplo, escuchar películas y videojuegos en 5.1. Evidentemente un amplificador 5.1 también puede funcionar en estéreo sin mayor inconveniente.

¿Me podéis recomendar algún modelo pensando el los altavoces futuros que me compre?

Un saludo y gracias

Si con altavoces futuros te refieres a una pareja de Wharfedale Diamond, por unos 200 euros te puedes hacer con el Denon PMA-520A: http://www.denon.es/es/Product/Page...omponents&SubId=Amplifiers&ProductId=PMA520AE

Se puede comprar a buen precio en Amazon UK ó Amazon.de:

muchas gracias por tu ayuda, echaré un vistazo a los que me has recomendado y, si tengo alguna duda, os volveré a preguntar :)
un saludo

Arriba Pie