Elección proyector fullHd!!!

Reacciones
0
Buenas a todos los foreros!!!

Ahora mismo dispongo de un proyector Hd Ready, un optoma HD67 para ser más exactos y me quiero pasar a un fullhd.

Con el presupuesto que dispongo (poco) estoy en dudas con estos dos:
El InFocus IN8606HD (2500 lumens, contraste 10000:1, 3D) valorado en 670 euros y el InFocus IN3138HD (4000 lumens, contraste 5000:1, 3D) valorado en 790 euros.

Tengo un salón comedor con una pantalla de 100" proyectando a una distancia de 3.70 m y con un control de luz decente. La pared de fondo donde está la pantalla está pintada de un gris oscuro, pero techo blanco.
Hace 2 años que tengo este proyector y es hora de cambiarlo.

Preguntas: pensáis que vale la pena pasarme al fullhd, sobre todo pensando que no voy ni por un JVC, Sony, Epson... si no por uno que se adapta a mi presupuesto de unos 700-800 euros?
Notaré la diferencia con una sala no dedicada?
Son buenas elecciones los dos proyectores mencionados arriba?

Otros proyectores que penséis que me pueden ir bien para mis condiciones de sala. Os pongo el enlace de los mencionados anteriormente:

http://www.infocus.com/projectors/IN3138HD#specs
http://www.infocus.com/projectors/IN8606HD#specs

Espero vuestras opiniones para poder dar el paso o pensar que así como estoy voy sobrado.

Saludos y gracias!!!

Ojo, no me tomes como experto pero yo no me cambiaría.
Igual te viene mejor usar la pasta para mejorar el sonido, en pintar ese techo o algo.
Es mi humilde opinión.

Hola meindifiere!!!

Piensas que no notaré la diferencia de mi proyector al fullhd?
Es uno de los temas que también me hacen dudar.
Todo el mundo que ve mi proyector en plena acción, me comentan que se ve muy bien... y lees en muchos foros que pasan de un HdReady a fullHd y notan un montón el cambio.

Ahí mis dudas!!

Notarás más nitidez en la proyección de blurays. Y poco más. Es difícil elegir. No sé que tienen a Amazon.es pero desde luego es el mejor sitio para probar. Te dan un mes entero para hacer una devolución gratuita y sin dar explicaciones. Eso sí, fijate que el vendedor sea el propio Amazon.

Para afinar la respuesta, me refiero que para apreciar otras mejoras a parte de la nitidez del full hd (básicamente un mejor contraste y colores más exactos) o bien pintas la sala o por narices te tienes que ir a una gama más alta.

Por eso decía lo de intentar comprar con posibilidad de devolución si no te convence el resultado. Es muy jodido hacer una inversión así y no quedarse a gusto.

En este mismo foro venden un jvc de los por modernos por menos de 2000€ y eso te aseguro que es un sueño hecho realidad. Nada que ver con las gamas de menos de 1000€.

Yo he pasado por todas las fases. Primero un dlp 1024x768, luego un dlp 720p, después vino un LCD fullHD, después vino mi actual jvc HD 350 que ya tiene más de dos años, el cual entró el nirvana cuando por fin pude habilitar una habitación y literalmente pintarla de negro por completo.

Adecuar una sala hace más diferencia que cambiar de proyector, pero en el caso de no poder los que dan el el pego son los que tienen un alto contraste nativo como los jvc. En mi humilde opinión si te gusta mucho el cine y es en lo que lo dedicas especialmente, si consigues llegar a uno de esas bestias, no echarás nada de menos ir a un cine comercial.

Fue mi obsesión durante muchos años tener un cine en casa y hoy en día no cuesta una fortuna. Pero claro, todo depende del nivel de exigencia, del amor al cine, de que sea cómodo en casa poner el proyector en marcha, etc.

Has de tener en cuenta las considerables dimensiones de un JVC, que no a todo el mundo le cabe uno.

Por lo demás, como bien dice King, la sala hace mucho. Tanto que considero tirar el dinero si vas a poner un JVC o un Sony en un salón pintado de blanco o sin posibilidad de oscuridad total. Para eso mejor un dlp más baratito.

Yo he hecho un cambio similar al que tú te estás planteando hará como dos semanas. En su momento había comprado un DLP mitsu HC3000, y lo tenía en sala semi dedicada, con las paredes y techo pintadas de un color marrón oscuro y una pantalla HUM de cartón pluma con bordes negros. Luego me mudé (y me llevé el proyector conmigo, claro :P) y como era una casa de alquiler, cogí un tupplur de ikea y proyectaba sobre él en un salón de paredes blancas :sudor. Coñe, no se veía tan bien, pero seguía disfrutandolo. Volvía a mudarme al año y pico, y conmigo el mitsu a otro salón de paredes amarillas claras y lo que es peor, techo blanco. Pues seguía disfrutándolo.

Entre que el mitsu tenía ya 1200 horas de proyección y que empezaba a ser difícil encontrar su sustituto natural, el mitsubishi HC 4000, que estaba por debajo de los 1000 euros, y teniendo en cuenta que en algo menos de dos años el plan es volver a disponer de sala semi o dedicada, pero que entonces igual no tendría a tiro uno equivalente al mitsu, pues me hice con el 4000. Todo este rollo para decir que en una sala mala mala de lo peor, pues aprecio diferencias notables entre el 3100 y el 4000. En nitidez, definición y color. Claro que igual influye también el hecho de que el 4000 tiene la lámpara a estrenar. Pero en fin, yo estoy satisfecho de haber cambiado. Pero bueno, con los números en la mano, seguro que King tiene razón, así que nusé

Buenos días... la posibilidad de oscurecer más el salón no es negociable... demasiados cacharros hay ya por en medio (que no le hace ni pizca de gracia a mi mujer), como para decirle que hay que pintar el techo de un tono oscuro... IMPOSIBLE!!.

La verdad es que estoy contento con el Optoma, pero esperaba que cambiándome a un fullhd estaría mucho, mucho más contento... no se si me explico bien.
Supongo que notaré la diferencia en lo que comentáis vosotros, nitidez, definición, color, etc, etc... y sigo suponiendo que estaré contento y casi seguro que cuando ponga una peli con mi mujer sólo notaré yo el cambio, ella lo verá igual que el otro, je,je.

La elección de los 2 proyectores que os comento en el primer post con las condiciones de mi sala es irrelevante, tanto me puede ir bien uno o el otro... que pensáis vosotros? Conocéis algún modelo que con el presupuesto que manejo sea adecuado para una sala no dedicada como la mía?

Saludos!!

Arriba Pie