Elecciones a administrador del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Manu1001

Au revoire.
Mensajes
76.211
Reacciones
20.254
Bueno, tras mucho meditarlo, sopesar los pros y los contras, y tener muy en cuenta vuestra opinión, ayudado por la encuesta que abrí hace unas semanas, he decidido convocar elecciones a administrador de NosoloHD.

Tengo diversos motivos para hacerlo, y otros tantos para hacer lo contrario. Pero sobre todo, en mi decisión han pesado estos:


1) Fue una promesa que hice. Y pese a que sé que ahora mismo atravesamos un momento dulce y no es lo mejor para el foro, las promesas están para cumplirse. Y no puedo alargar más el plazo que di.

2) Quiero acabar con esta situación de "interinidad". Hay muchos proyectos que afrontar, y quiero hacerlo sabiendo que tengo vuestro respaldo absoluto. Si tiene que haber un administrador, que no haya duda, por mínima que sea, sobre su legitimidad.


Por ello, creo que lo mejor será afrontar un proceso de elecciones. Por supuesto, con unas normas bien definidas, y que ocasione el menor trastorno posible. Quiero dejar claro que me presento al cargo y espero sinceramente ser refrendado en este proceso. No se trata de una "retirada". :agradable



NORMATIVA ELECTORAL

Queda abierto desde hoy mismo el plazo para presentar candidaturas. Este plazo finalizará el próximo día 15 de Abril del 2010. Las condiciones para la presentación serán las siguientes:


- La persona que se presente deberá ser un forero reconocido, con una antigüedad mínima en el foro de UN AÑO. Para ello, deberá expresar su intención de concurrir a las elecciones de forma pública (en este hilo).

- Dederá adjuntar a su candidatura un mínimo de SIETE foreros en su equipo, que formarán el equipo de moderación inicial en caso de resultar elegido. Estos foreros deberán manifestar su intención de presentarse públicamente, o mediante mensaje privado al administrador interino del foro (o sea, yo). Asimismo, se requiere también una antigüedad mínima para ellos, de seis meses en este caso.



Toda candidatura que no cumpla estas dos condiciones, o se presente fuera de plazo, será declarada nula automáticamente. El actual gestor del foro da por presentada su candidatura en este mismo momento, contando con su equipo actual de moderación.

Si una vez cumplido el plazo de presentación, no se hubiese presentado candidatura alguna (a excepción hecha de la del administrador actual), el proceso electoral será dado automáticamente por concluido, quedando ratificado en su cargo el equipo presente.

El equipo de administración actual se reserva el derecho de presentar una moción de anulación contra cualquier candidatura por motivos fundados. Para ello, deberá convocar una encuesta acerca de su validez, y en el caso de obtener mayoría simple, esta será anulada.

Este proceso no será periódico. Es decir, las elecciones se convocan de manera extraordinaria, y no como inicio de una regla. No habrá más procesos electorales en el futuro, de no ser por que el administrador resultante así lo estimase oportuno, a su libre criterio.



OBLIGACIONES DEL ADMINISTRADOR ENTRANTE

En caso de resultar elegido un nuevo administrador que sustituyese al actual, deberán de cumplirse una serie de condicionantes para evitar posibles perjuicios al foro. Actualmente, disponemos de una serie de ingresos regulares mediante una cuenta AdSense, que aunque no cubren la totalidad de gastos del foro, ayudan en gran medida a su mantenimiento. Esta cuenta es PERSONAL, y quedaría automáticamente desactivada tras el traspaso de poderes, lo que implicaría un periodo de falta de ingresos que podría implicar la parálisis económica de NosoloHD. Por ello, el nuevo administrador deberá cumplir las siguientes condiciones:


1) Antes de asumir el control del foro, hará una aportación de DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS, a la cuenta del dueño del hosting actual, con el fin de cubrir, al menos, el servidor donde nos alojamos durante un periodo mínimo de tiempo.

2) Deberá hacerse cargo del pago de los dominios registrados en la actualidad, y renovados hace unos días por un año más. No podrá dar de baja ninguno de los dominios registrados (.net, .es, .org, etc.), al menos durante un periodo de DOS años desde la fecha de las elecciones.

3) Iniciará de inmediato los trámites necesarios para la obtención de una nueva cuenta de AdSense.

4) Respetará por un periodo mínimo de DOS años aquellos acuerdos publicitarios que pudieran haberse suscrito para el sostenimiento económico del foro.


Las condiciones 1, 2 y 3, deberán satisfacerse (y documentar fehacientemente tal cumplimiento), dentro del periodo estipulado para el traspaso de poderes (seis semanas). En caso de cumplirse este plazo, y de no haber satisfecho el administrador entrante los requisitos, el proceso será declarado NULO, y deberá comenzar de nuevo.



PROCESO ELECTORAL

Una vez presentadas las candidaturas, se abrirá un periodo de campaña. Este terminará el próximo 30 DE ABRIL, a las 00:00 horas (es decir, justo al terminar ese día). En el trascurso del mismo, cada candidato podrá exponer sus ideas y contestar aquellas preguntas que se le hagan EXCLUSIVAMENTE EN UN HILO QUE SE ABRIRÁ DEDICADO A SU CANDIDATURA. Cualquier comentario, pregunta o cuestión que surja fuera de este cauce podrá ser movida o eliminada por los moderadores sin más explicaciones.

Por supuesto, el resto de candidatos son libres de participar en los hilos de sus contrincantes para rebatir o puntualizar lo que estimen oportuno.

No se permitirán los insultos o faltas de respeto en este proceso. Las normas del foro siguen vigentes, y este punto será vigilado con especial celo, pudiendo llegar incluso al baneo de los foreros que no lo respeten mientras dure el periodo electoral, o incluso a la anulación de una candidatura completa, si más de las tres cuartas partes del equipo de moderación actual lo estima oportuno.

El día 3 de Mayo del 2010 se procederá a la votación, para lo cual se abrirá una encuesta específica, que se cerrará a las 0:00 horas de ese mismo día (24 horas de duración). Podrán participar en la misma todos los foreros registrados con fecha anterior a la de hoy, y con un mínimo de 200 (doscientos) mensajes publicados con anterioridad a esta fecha. El equipo de moderación interino se reserva el derecho de anular cualquier voto que no cumpla estas condiciones, justificando este hecho a petición de cualquier otro forero o el propio interesado si fuera necesario.

Tras efectuar el recuento definitivo, el día 5 de Mayo se publicarán los resultados. En caso de cambio en la administración, el actual equipo dispondrá de un plazo de seis semanas para el traspaso de poderes, dominios, claves de acceso y datos necesarios al ganador de las elecciones.



IMPUGNACIONES

Si cualquier forero observase alguna irregularidad en el proceso electoral, podrá presentar alegaciones públicas al mismo abriendo un hilo a tal respecto. Las partes afectadas podrán defenderse allí y aportar las pruebas que fueran necesarias. En caso de prosperar, el proceso podría ser declarado NULO, y convocarse nuevas elecciones en un plazo máximo de dos meses desde la impugnación.

Me reservo el derecho a cambiar estas condiciones durante los próximos cinco días, en caso de encontrar algún problema con el que no hubiera contado, o necesidad de añadir alguna puntualización o condición adicional que no se hubiera contemplado.

Gracias a todos.


Manuel Sánchez (admin)
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Se va a liar parda... o no se presenta ni dios, que también es posible.

Yo voy cogiendo sitio, mi voto está en venta :garrulo
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Vaya. Pensaba que lo tenía... :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Hombre, aún no he recibido ningún trato de favor por ser la chica del pack... estoy indignadisima




:garrulo
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

vote4pedro.jpg
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Bueno, desde aquí pongo que pase lo que pase, Manu1001 cuenta con mi apoyo para seguir con las labores de administrador y moderación. Lo siento por colocarte ante este marrón, pero en el tiempo que llevo aquí, exclusivamente en Nosolohd, creo que has hecho un gran trabajo y no tengo ningún motivo para decidir cambiar de administrador.

Bueno, en realidad que eres un hombre con pasta y garantiza la continuidad de mi adicción, así que eres mejor opción que un parado... :p

Bueno, vale, que si, que desde que te conozco de la comida esta de carnaca en el Centro Comercial aquel de Madrid, a mí me vales como administrador. Sí quieres seguir con el marrón, por mí es tuyo. :garrulo
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Bueno, no tengo a Malvada asegurada, pero Seaker me da cariño. Algo es algo... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

he de reconocer que manu es una persona de palabra. Porque, y hablo por mí, en moderación le hemos pedido de manera compulsiva que se dejara de tonterías y que dejara las cosas como están, que funcionan bien y solo hay los típicos problemas de moderación, pero nada más. Y no ha habido manera de sacarle a este tío de su equivocación, a mi entender, insisto, pues puede perjudicar más que beneficiar. Pero en fin, una persona con palabra. Qué le vamos a hacer. Si hasta está mal visto hoy en día.

Por descontado, cuenta con mi espadón, guapo.
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Esto es totalmente innecesario en mi opinión, desde hace años que no veo el foro (es decir, sus integrantes) tan tranquilos y conformes, yo voto por dejar todo como está porque funciona de puta madre.

Manu presidente :p.
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Hombre, Manu tiene muy claro que no se va a presentar ni dios, quitando alguno que hará la gracia, pero sin nada serio detrás. A mi todo esto me parece una chorrada.

Por lo menos intentemos pasarlo bien. Debería ser obligatorio un programa electoral, pegada de carteles (en avatares y firmas) y sobornos para comprar votos en plan PP.
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Hombre, Manu tiene muy claro que no se va a presentar ni dios, quitando alguno que hará la gracia, pero sin nada serio detrás. A mi todo esto me parece una chorrada.

Gracias, hombre, tu siempre tan positivo... :doh

Mira, no tengo claro nada. Nadie sabe si habrá algún candidato o no. Y si lo hay (el que todos pensamos u otro), y resulta elegido... lo aceptaré como el primero. Y le desearé lo mejor. Por que al final, lo que quiero es que al foro en su conjunto le vaya mejor cada día. Si eso lo tiene que llevar a cabo otra persona, no tengo problema alguno. Lo digo con el corazón en la mano.

Y si, como tu dices, al final no se presenta nadie o gano... pues también bien. Pero al menos habremos acabado con esta sensación de "interinidad" en la administración, y yo habré cumplido con la palabra dada, que para mi es algo muy importante. Si hay algo que pueda decirse de mi, es que soy coherente con mis ideas y con mis actos. Y quiero seguir así, sin engañar a nadie.

En cualquiera de los dos supuestos, el foro habrá ganado. Así que... tocaba.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

No creo que después de tanto tiempo, reconciliado en otros lugares, quiera hacer una candidatura.
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Por lo menos intentemos pasarlo bien. Debería ser obligatorio un programa electoral, pegada de carteles (en avatares y firmas) y sobornos para comprar votos en plan PP.

Por eso decia yo que lo vamos a pasar bien o no. Depende de los candidatos que haya y sus propuestas :cuniao
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

El Cizañas es la opción...
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

hombre, manu tiene muy claro que no se va a presentar ni dios, quitando alguno que hará la gracia, pero sin nada serio detrás. A mi todo esto me parece una chorrada.

qué duda cabe.
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Manu una pregunta a colacion de lo escrito por seoman:

Si se hizo una consulta hace poco y se ratifico que estaba bien el tema como estaba, contigo de administrador, ¿Porque no se acepta esto como confirmacion?, ¿Es porque diste tu palabra en publico de que habria elecciones? ¿No se ha ratificado ya este hecho y se ha aceptado mayoritariamente por los foreros con esa consulta de hace poco tiempo?
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Por varios motivos. Como ya dije, era una promesa que cumplir. La encuesta se hizo para "palpar" la opinión del foro. Hubo una amplísima mayoría que no veía necesaria la convocatoria, pero también un porcentaje que si, y les debo respeto. La consulta era algo informal, que quiero refrendar (si es posible) con estas elecciones. Si todo sigue su curso, prometo no daros más la lata con este tema, y emprender, ya estabilizados, el rumbo que creo que debemos llevar.

Sinceramente... no estaba tranquilo con esa promesa incumplida. Yo soy así. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Que siga el Foro igual, administrador, moderadores, etc ... :palmas





















... Ah! Menos los avatares, que puedan ser animados :village

:cuniao :cuniao :cuniao
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Yo estoy ultimando mis fichajes... :pensativo
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Manu, no estaría de más tampoco que nos muestres el programa con el que te presentas. ;)
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

Llegara un Florentino con 10000 millo... digo 250 euros bajo el brazo y fichajes sorpresa? :juas
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

yo me vendo por un ipad. Manu ya me lo ha prometido.
 
Respuesta: Elecciones a administrador del foro

A ver, a ver, habrá iPads para todos... cuando me toque el Euromillón. :cuniao

Programa... continuar con el trabajo ya realizado. Y meter caña a los proyectos pendientes: abrir el portal, seguir mejorando con nuevas versiones de vBulletin, integrarnos más en redes sociales, nuevas formas de incrementar los ingresos para seguir ampliando las prestaciones del foro, hacernos ver más por ahí fuera... Mis "planes" ya los conocéis. Algunos de ellos no se han puesto en marcha en parte por la interinidad del cargo.

Manu1oo1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie