Elecciones. Este Junio.

Elecciones este Junio

  • Voto a un partido de los de siempre

    Votos: 7 21,9%
  • Voto a un nuevo partido / plataforma

    Votos: 13 40,6%
  • Me quedo en casa, abstención

    Votos: 4 12,5%
  • Voto en blanco, a conciencia

    Votos: 8 25,0%

  • Votantes totales
    32

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.940
Ubicación
Innisfree / Deutschland
ya que últimamente el foro está muy activo me interesaba tantear la opinión por aquí, supongo que no soy el único.

es bien simple, con partidos con representación me refiero a todos los que tienen escaño en el Congreso, desde Compromís al PP, con nuevas plataformas me refiero a las que probablemente saldrán más pronto que tarde, tipo Amigos de Anguita, El ego de Garzón no cabe en un estadio de fútbol o El 15M no tiene ideología... sí, ya sé que es un futurible indefinido, pero así entran más opciones.

empezar un debate de qué es "casta" o no (yo ni creo que haya casta así definida) conllevaría otra encuesta, supongo que para muchos IU es casta y ERC también, aunque dudo que Compromís lo sea.

iba a poner también Asaltar el Congreso o Hacer la revolución pero me imagino que muchos le darán por hacer la coña.

por supuesto hablo de Elecciones Generales.

el voto en nulo no lo contemplo, por mucho que me lo expliquen no entiendo qué significa meter una loncha de mortadela en un sobre.

aunque como creo en la democracia acepto sugerencias para modificar el hilo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

partidos con representación esta legislatura: PP, PSOE, CiU, IU-LV, Amaiur, UPyD, PNV, ERC, BNG, CC, Compromís, FAC, Geroa Bai.

Equo medio va con los valencianos... hagamos como que tiene representación.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Buf. Complicado. Solo tengo claro que serían unas elecciones con la menor participación de la historia, y una campaña muy problemática.

Yo, creo que no votaría.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

He puesto en blanco, pero es que me tira tanto ni ir...:fiu

:hola
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

uf, ya sé que es muy complicado, por eso lo pongo a un mes vista, dentro de 2 años pueden haber pasado tantas cosas.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

no se puede dejar fuera de "tema fijo", como el resto de hilos? no veo la opción en el panel.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Voy a parecer conservador, pero votaría a un partido de dentro del Congreso, UPyD o IU. ¿El motivo? pues que puedan ser una presión mayor frente al bipartidismo. No voy a votar nada de fuera, para que mi voto no valga para nada (de hecho ya no lo vale), ni a gente que no conozco. Tengo mis ideas, y estas sería triste que se vieran representadas por un partido.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

La situación está tan jodida que no creo que sirva ni como hipótesis: cuando ocurriera, habría que ver qué habría llevado a que ocurriera, qué opciones se presentarían, qué propondrían en ese momento real y qué consecuencias se plantearían, no se trataría de unas elecciones cualquiera.

Un nuevo partido/plataforma... depende de lo que propusiera, ¿no? También podría ser perfectamente que un partido ya representado propusiera algo tanto o más rompedor.

Votar en blanco o abstenerme, nunca, se trataría de algo demasiado importante como para encogerme de hombros.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Toda la razón Doe, en el planteamiento de las fechas.

Votar en blanco o abstenerme, nunca, se trataría de algo demasiado importante como para encogerme de hombros.

¿Nunca?. No sé, estando como están las cosas no creo que nada cambie, al menos sustancialmente, ni a corto ni medio plazo.
Por eso mismo veo la abstención o el voto en blanco como un tirón de orejas. Si son tres te doy la razón, pero si la mayoría (o una gran parte) de ciudadanos hicese esto sería otra cosa, no serían los politicos los que se encogieran de hombros.

:hola
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Interesante. Yo soy socialdemócrata (o digamos que es la opción política que más se ajusta a lo que pienso), pero no tengo muchas ganas de votar al PSOE. La verdad es que no sabría qué hacer.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

pues nada, de momento van ganando los nuevos partidos que no existen, ¿alguna definición ideológica que os gustaría que surgiese en los próximos meses?

yo ya lo he dicho alguna vez (aunque Doe se me cachondee), algo así como los Radicales Italianos, aunque parecen huir, conscientemente del parlamentarismo tirando más hacia un movimiento "de conciencia"
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Venga, al final he votado a un partido de los de siempre... a ser posible tras una buena renovación interna. Quizá pido un imposible, al ser uno de los dos partidos "del turno", pero es lo que me gustaría.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Yo creo que nos falta un líder bolivariano. Arrasaría :pensativo
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Es una pena que haya tan pocos votos, me gustaría ver qué sale con una muestra más amplia.

Me llama la atención que solo un 22% votara a partidos existentes, pero al conjunto de ellos, no a cada uno. ¿Os lo imagináis? Acojonante. ¿Que PP + PSOE + UPyD + IU + friends sumados todos juntos solo sacasen un 22% de los votos?

Qué poco representativos somos. :D
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Creo que no he repetido jamás partido en ninguna votación(municipal,comunidad,nacional) pero para votar en blanco, prefiero no ir. Creo que votaría a algún partido nuevo o si me diera el venazo a IU para que apretaran un poco las tuercas (aunque tampoco confío demasiado en ellos)
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

IU es votar al PSOE casi siempre aunque en Galicia se hayan juntado con los escindidos del BNGa y en Euskadi con otros nacionalistas. Si uno pretende no votar al PPSOE, IU no es la opción, eso creo yo.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Hombre, es que vamos a decirlo. Como encuesta esto no vale una mierda. Nos puede medir a cuatro nerds, pero en el fondo somos un grupo poco variado y por lo tanto nada representativo. Una encuesta de todos modos sirve para medir el ahora. Mañana pasa otra cosa y los resultados son distintos. Una encuesta no es una forma de predecir el futuro, es un termómetro de la opinión social sobre un tema en un momento determinado. Y bien hechas, son bastante fidedignas. Se suelen hacer con error de un mas menos 3% (2 sigma). Para subir a Sigma 1 ya los gastos son espantosos.

Pero vamos, aquí no somos una muestra, ni sirve de forma objetiva para medir a España.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

pero en el fondo somos un grupo poco variado y por lo tanto nada representativo.

Y listos, no te olvides. :juas


De lo que dices:

ya que últimamente el foro está muy activo me interesaba tantear la opinión por aquí

sikander tampoco tiene intención de predecir nada. Solo pretende ver cómo pensamos los amiguetes.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

De momento gana la alternativa, osea, el Partido Antitaurino.
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

un forero cuyo nombre no voy a revelar a no ser que me lo permita o lo diga él, me ha pasado esto por email, me parece interesante.

Buenos días, os paso un link a una encuesta sobre los cambios que os gustarían en el modelo político que tenemos.

Es totalmente anónima (al final te piden el nombre pero es opcional darlo) y los resultados se pretenden usar de base para construir un proyecto político, económico y social que realmente represente lo que quiere la mayoría.

Son preguntas de SI o NO en su mayoría y se tarda entre 15 y 30 minutos en contestarlo, y no pasa nada por saltarse preguntas si no se tiene clara la respuesta (hay opción de SIN RESPUESTA).

También se pueden añadir propuestas propias.

Os aclaro que no tengo nada que ver con la iniciativa, pero se está expandiendo por internet (seguramente os llegará por otras vías) y me ha parecido una propuesta muy interesante y que no cuesta nada realizar. Se puede incluso guardar a mitad de encuesta y volver sobre ello más tarde.

http://www.ahoratudecides.es/

Un saludo :)
 
Respuesta: Elecciones. Este Junio.

Por los comentarios creo que se identifica el voto en blanco con no votar y no es así.

Hasta donde sé, el voto en blanco sirve para quitar poder a los de siempre. Pongo un ejemplo.

Pongamos que en España hay 4 habitantes. Uno es del PP convencido, otro del PSOE a muerte y los otros dos son de los que les da pereza ir porque no se sienten representados.

Bien, si esos 2 no votan, el PP saca 1 voto y el PSOE otro, por tanto tienen el 50% de los votos cada uno.

Si esos 2 votan pero en blanco, el PP y el PSOE siguen teniendo un voto cada uno, pero ahora tienen el 25% de los votos por cabeza, y por tanto menos poder y, lo más importante, menos PELIGRO de mayoría absoluta.
 
Arriba Pie