Elecciones Generales 2023 - Juego de Trileros / Encuesta

Voto Julio 2023

• PSOE

Votos: 10 21,3%
  • PP

Votos: 9 19,1%
  • Vox

Votos: 16 34,0%
  • Sumar

Votos: 3 6,4%
  • ERC

Votos: 2 4,3%
  • Junts

Votos: 0 0,0%
  • PNV

Votos: 1 2,1%
  • Bildu

• Otros

Votos: 0 0,0%
  • Abstención

• Votantes totales
    47
No puede hacer alta política sin pactos... Y la fórmula del RD habría que acabar con ella. Porque el Congreso ya autoriza de por sí al Gobierno a legislar sobre algunas cosas menores, pero la cámara legislativa es el Congreso. El Congreso legisla y el Gobierno ejecuta.

O sea, es para quemar a todos los Gobiernos de decretos. Es una burla que la cámara de representantes en vez de discutir esas leyes, sirva para pasar lo que establece el Gobierno.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
Hoy Junqueras y otros, recogiendo sus actas de diputados...

Yo en las municipales de Madrid tengo muchas dudas. Pero solo tengo clara una cosa. Quiero que desaparezca de la política Rommy Arce. Por lo demás como si ganan los Sabandeños.

Un abrazo!

1558427407761.png

Pablo Iglesias hablando mucho con Jordi Sánchez.

Valle-Inclán preside la mesa de edad.

He alucinado que se permitan algunas fórmulas de acatar la Constitución en el Congreso.

Por ejemplo, ¿yo podría acatar la Constitución diciendo "Por el mandato de la Manada de la juerga en grupo, prometo"?
¿Es legal?

Es que se han dicho algunas cosas que horrorizan.

Vox nombra a Iván Espinosa portavoz en el Congreso, un negociador con carácter y un "defensa leñero"

El PSOE deja al PP sin un puesto en el Senado por su abstención con Miquel Iceta

He alucinado que se permitan algunas fórmulas de acatar la Constitución en el Congreso.

Por ejemplo, ¿yo podría acatar la Constitución diciendo "Por el mandato de la Manada de la juerga en grupo, prometo"?
¿Es legal?

Es que se han dicho algunas cosas que horrorizan.

El protococolo debería ser claro al respecto. Jurar o prometer cumplir y hacer cumplir la Constitución. Prometer la Constitución por Snoopy debería conllevar la no toma de posesión del cargo correspondiente.

No recuerdo quien, dijo "Por el mandado del 1-O, prometo". ¿Cómorl?!!! :freak

Si había alguna duda, algunos han venido al Congreso a hacer el indio y a saltarse las leyes por el forro.

No recuerdo quien, dijo "Por el mandado del 1-O, prometo". ¿Cómorl?!!! :freak

Si había alguna duda, algunos han venido al Congreso a hacer el indio y a saltarse las leyes por el forro.

Lo de ese fue de traca. Jura por algo que él sabe a ciencia cierta que es ilegal, que no lo reconocen ni en Senegal y que no representa a la población catalana. A mi se me quedaron los ojos como platos.

Hace un rato la Colau en un momento de altas fiebres ha dicho que Barcelona no puede ser capital de una república que no existe. En un momento de debilidad ha soltado lo mas coherente.

Un abrazo!

Es que no entiendo como la Presidenta del Congreso no interrumpe y dice que esa forma no es válida. En serio que he alucinado.
Sería la leche que ahora algún grupo apelara y le dieran la razón, con lo que se retrotraería la promesa.

Me sorprendió que Junqueras, con lo creyente que dice ser, haya prometido en lugar de jurar.

También ha dicho esto:
(que sí, luego jugaría a la ambigüedad y se referiría a la república española, a mi no me la cuelan)

Soy republicana convencida: lo que no haré será engañar a la población, y hoy Cataluña no es una república. Por lo tanto, Barcelona no puede ser capital de una república que no existe. Nosotros defenderemos la república más que nunca. Pero insisto, esto no debe decidir el modelo de ciudad, Barcelona es una ciudad con proyecto propio.

Mi opinión es que lo ocurrido hoy en el parlamento era y es necesario, como argumento a favor de la democracia en España.

Aunque visualmente sea chocante, de cara al exterior nos fortalece.

1558449579_449843_1558450967_portada_normal.jpg

Ya le ha dicho Junqueras "Tenemos que hablar". El pusilánime ha dicho "hablaremos"... Rápidamente desde el Gabinete del Presidente se han puesto en contacto con Ferreras para precisar que se refiere "diálogo dentro de la Constitución y las leyes".

Mi opinión es que lo ocurrido hoy en el parlamento era y es necesario, como argumento a favor de la democracia en España.

Aunque visualmente sea chocante, de cara al exterior nos fortalece.
No, visualmente no hay queja. Otra cosa fueron algunas palabras, ahí está el tema.

Arriba Pie