Todos esperamos mañana la nueva venida del PSOE, basada en la idea de "este es nuestro programa, sino les gusta tenemos otro". Nuestro querido Gobierno, con Pedro Sánchez al frente y con interludio en Doñana, se ha venido reuniendo estas ultimas semanas con "colectivos sociales" para presentar un nuevo programa para formar gobierno. Un programa que recoge las peticiones de esa España real que dan esos colectivos como asociaciones feministas, sindicatos, círculos de la cultura o de la memoria histórica.
La idea, a pesar de ser precampaña, se vende como dar a Podemos un programa que no podrá rechazar para apoyar al Gobierno sin coaliciones ni gaitas. La realidad es, hacer teatro vendiendo la idea de que Podemos está más interesado en los sillones que en política.
Claro, como facha declarado que debo ser para algunas personas, no debe extrañar al que lea este pequeño post que tiemble ante esas trescientas chorradas que mañana se presenten como la gran esperanza por hacer un país mejor. Porque todos sabemos que lo que vive en su día a día la ciudadanía está bastante, bastante lejos de lo que los políticos dicen que siente la ciudadanía. Pero sigamos con el teatro, porque al final lo que importa es llenar de contenido a los programas televisivos de apoyo a la España de Pedro Sánchez. Esa brillante idea, esos mandamientos que harán de este país un lugar mejor.