Elegir AVR -Onkyo-Marantz-Yamaha

Bman

Miembro habitual
Mensajes
1.470
Reacciones
55
Estoy en el tris de cambiar mi vetusto DENON AVR 3803.

Para eliminar candidatos, me he cargado todos los que no tienen dos salidas HDMI

Al final me han quedado por Prestaciones y precio en 3 candidatos (si hay alguno más que sea interesante, ruego indicarlo, y linkar Review si la tiene).

CANDIDATOS:
ONKYO TX SR 876 - Me convence todo, menos el diseño (Me imagino, que esta a punto de salir un modelo nuevo)
YAMAHA 3900 - Muy completito. No he leído nada, ni bueno ni malo, pero YAMAHA siempre cumple.
MARANTZ 7002 - Acabo de averiguar que tiene 2 salidas HDMI.

¿Alguna opinión?

Gracias,
 
A mi los Onkyo siempre me han parecido los mejores en calidad/precio en la gama que sea y ese que propones incluso lleva un Reon de reescalado y desentrelazado de vídeo que debe ir de miedo. De los que acaban de salir en la nueva gama 2009 ninguno está a la altura de este, son más bien de gama baja y media, y no se si lo van a renovar a corto plazo. Y si, a mi el plateado con la franja negra en medio tampoco me gusta, así que en todo caso mejor en negro.

Marantz ya sabemos como se las gasta y de vez en cuando sacan modelos de absoluta referencia. En todo caso veo que este Marantz trabaja la parte de vídeo más como switch que otra cosa, así que si no buscas que te trabaje a fondo señales de vídeo analógicas y/o SD parece buena opción.

Los Yamaha tradicionalmente sólo me han atraído porque suelen ser muy competitivos por precio, pero si voy a por un 5J no lo tendría en cuenta.

¿Y no has pensado en otro Denon para renovar tu Denon? Ultimamente han sacado cacharros de infarto. Dentro de la gama que veo que vas barajando, del AVR-2809 para arriba deberían hacer feliz a cualquiera. De hecho los AVR-3808 y AVR-4308 incluso meten funciones de reproducción multimedia y frikadas de primera división. Aunque ciertamente el 2809 sólo tiene 1 salida HDMI.

No se si te habré ayudado mucho... :sudor
 
Bman dijo:
Estoy en el tris de cambiar mi vetusto DENON AVR 3803.

Para eliminar candidatos, me he cargado todos los que no tienen dos salidas HDMI

¿Alguna opinión?

Gracias,

Pues si, estimado Bman. Que "cargarse" un buen ampli AV -el que sea- porque solo tenga una salida HDMI no me parece una buena medida, aunque esto sólo sea una opinión.

El conmutador de HDMI de Oppo HM-31, con una entrada y cuatro salidas y un repeater, me parece una solución bastante más flexible. Eso si, el cacharrín cuesta 100 eurapios, pero es una joya. Lo tengo.

Saludos.

Edito para añadir:

Es más. A los amplis AV se les debía liberar de todo procesamiento de la señal de vídeo, en aras de la buena salud de esta señal. No lo digo yo. Lo dice THX, y lo recuerda Onkyo en el manual de su previo procesador PR-SC886, y Marantz en el de su AV8003. Este último tiene a mínimos la gestión de señales de vídeo.

Aunque la mayoría nos pasamos estas recomendaciones por el forro -yo el primero- las debería gestionar un procesador ad-hoc, o la fuente de señal.
 
¿Habéis visto que LUJAZO de participantes que tenemos? :yes

¡Bienvenido, Mephisto! :ok

Manu1oo1
 
Querido Manu, me abochornas porque no es para tanto :rubor :rubor

Encantado de saludarte, y un abrazo
 
Bueno, al lío, que os estáis poniendo demasiado cariñosos :P

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho respecto al tema de vídeo en los receptores Mephisto. Cuando compro un receptor para mi home cinema quiero lo máximo en sonido y que me conmute las entradas de vídeo sin degradar la señal, todo lo demás sobra. De hecho puedes/podemos encontrarnos con la disyuntiva de reproducir un DVD y tener que decidir cual de nuestros aparatos es mejor que lo desentrelace y/o reescale: la TV, el reproductor de DVD o el receptor AV. De locos oiga :cuchillo
 
y digo yo ,por decir algo,no seria mejor que la fuente(dvd oppo,en este caso) se encargara del tema del desentrelazado,y dejar al ampli solo la seccion de audio,al fin y al cabo a un disco dvd por mucho escaling que haga un chip reon , realta o confucio, no creo que lo convierta en un bluray
 
Gracias a Todos.... :)
Especialmente a Mephisto, y que no se mosqueen los demás, pero la experiencia que acapara D. Mephisto es sinónimo de "saber" :hail

Por partes (Dixit Jack):

Tengo actualmente un swicht conmutador 4x2, que porque negarlo ...es malillo (Necesito 2 OUT, el Oppo no me sirve :mutriste )

Tengo un HDDVD Toshiba HD EX1 que escala como los ángeles, y un HTPC de nueva hornada (con corazón de Manu) que también escala, hace paellas, etc, etc...

El Denon cumple para mover mis History Museum KEF .... Si!...

Pero...tengo un gusanillo en cambiar "aparatejo" que me corroe, y como estoy cambiando todo el Studio en plena reforma, tenía mono de compra.

Lo que muy bien me has comentado...lo he pensado diez veces (miento, cien)...y ha sido lo que me ha mantenido lejos del gasto. El HD EX1 suministraba los nuevos formatos mediante analógico, y la PS3 se quedaba chupando óptico, pero los nuevos formatos en castellano en BD, brillan por su ausencia.

En resumen, me quitas un poco de mono....pero me imagino, que en el mes y medio que me queda por terminar la reforma, el "diablo" volverá a rondar mi cabeza.

Gracias a todos de nuevo, Dr. X, Remitente,.....
 
Además para añadirme a la efusiva bienvenida a Mephisto :hola saco la cabeza por aquí para unas consideraciones...

-en su día nos pusimos cachondos con los Onkyo y su Reon, yo el primero, y... ¿sabéis qué? Que con las fuentes que tengo, y que la mayoría o todos tenemos supongo, no lo uso porque está en "bypass". Y lo mismo cuando pruebo algún otro... :pensativo

-desde que el HDMI es lo que es (HBRA), lo de "no tocar la señal de vídeo" es un poco relativo, porque sí o sí tenemos que conectar el HDMI al receptor/procesador, salvo que no queramos "audio HD" en cuyo caso toda la consideración sobra porque vamos servidos con un AV antiguo y un switcher HDMI, claro. :lee

Y por servir de algo además de para hacer pensar: Bman, de tu lista el 3900 sería posiblemente mi favorito. El Z7 (Yamaha, qué si no) me gustó mucho mucho (no cómo estaba hecho, qué desilusión, pero sí como funciona, cómo se maneja y cómo suena), y el 3900 es exactamente (¿repito? EXACTAMENTE) lo mismo, salvo dos pijadas (hdmi frontal y usb) pero más barato claro :dobleok .

Pues ya está.
 
Hola,
yo ando parecido al excelso y nunca bien ponderado Bman. Pero me corroe una duda mas:
- Tengo un excelente ampli Sherwood Newcastle 865 (sin entradas ni salidas HDMI).
Con un nuevo ampli de nueva hornada, podria aprovechar de alguna manera mi actual Sherwood???????????
Muchas gracias y un saludo,
 
Solo paso por aqui para saludar al maestro Mephisto y darle la bienvenida :hola

Entre todos los candidatos, personalmente me gusta el Yamaha
 
:palmas :palmas :palmas ....¡¡bienvenido querido maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


..por lod emas a mi me gustan mucho los yamaha para cine..y lo cierto es que siempre he sido de los que consideran que lo mejor para una señal video es la distancia mas corta entre fuente y reproductor..pero estoy tambien convencido que los "cacharros" de ahora probablemente permitan conmutar video sin perdida aparente de calidad en la señal video.
 
adefesio dijo:
Hola,
yo ando parecido al excelso y nunca bien ponderado Bman. Pero me corroe una duda mas:
- Tengo un excelente ampli Sherwood Newcastle 865 (sin entradas ni salidas HDMI).
Con un nuevo ampli de nueva hornada, podria aprovechar de alguna manera mi actual Sherwood???????????
Muchas gracias y un saludo,

Si, utilizarías el nuevo ampli como previo para poder escuchar los nuevos códec de sonido y el Sherwood como amplificación.
Saludos.
 
Visto lo visto, parece que Yamaha RX3900 se lleva la palma, además de tener 11pares de bornes :atope ideal porque quiero montar Zona 1, Zona 2, Zona 3, sin necesidad de amplificador extra.
En el Onkyo 876 y 906, puedes montar la Zona 2 sin necesidad de amplificador extra (aunque, el propio Denon 3803, creo que aunque sea un delito, podría hacer esa función y alguna más de amplificación).
El problema, es que el YAMAHA se dispara a precios parecidos al Denon 4308, que era el que al principio me gustaba... :llanto
Sobre precios... la verdad esa oferta de 2ª mano queda obsoleta, el Onkyo NR 906 se puede encontrar por 1280.-€
El Onkyo SR876 a 980.-€ puesto en casa.
La verdad, los Onkyo por precio/prestaciones/calidad se llevan la Pole Position.

Nota: Si dándole vueltas a lo comentado por Mephisto, y eso me hace pensar, gástate ese dinero en otra cosa.... :?
 
La verdad es que el Onkio a ese precio da para pensarselo, me tiraria yo mismo a la piscina, pero mi santa Wat esta siempre al quite para ponerme los pies en la tierra.... :doh
 
Hola soy novato por aquí pero sigo bastante los foros relacionados con la alta fidelidad y el av. Saludos a todos. Y me voy al grano a ver que os parece.
Yo tengo un dilema parecido quiero aprovechar mis etapas de potencia rotel y ando buscando un previo de av tengo en mente el ONKYO PR-SC886 y el MARANZT AV-8003 -el rotel equivalente de precio no es que me llame mucho la atención en relación a estas dos máquinas (la diferencia de precio canta pero no sería el factor determinante-llevo muchos años con un viejo procesador y el vídeo lo mando directamente desde mi DVD denon 3930 multiformato) el caso es que del maranzt veo poquísima información en la propia web del producto sobre la sección de vídeo del aparato casi no se habla, las cualidades musicales imagino que estarán ahí, no he tenido oportunidad de escuharlo. Evidentemente para mi pesa más la parte musical pero ya puestos a invertir tampoco voy a despreciar las cualidades que pueda tener en vídeo además de la necesidad de conmutar diversas fuentes en el futuro...

Otra posibilidad sería agenciarme un amplificador o un receptor y sustituir toda la maquinaria previos y amplificación
también (las etapas tienen sus años pero están en perfecto estado) en este caso me decantaría probablemente por el DENON AVR-4308vA ya que pasarme a la serie A1 resultaría prohibitivo para mi.

¿ Que opinais sobre este tema?
 
Que también puedes optar por un amplificador con salida de previo, y probar que tal va con las etapas o con su propia chicha. Incluso dedicar las etapas a los traseros y puentear (si el ampli lo permite) toda la potencia suya a los frontales. Ya tienes así muchas combinaciones para "jugar".

Por cierto, bienvenido... :hola

Manu1oo1
 
He leido el hilo para ver si podía sacar algo de información sobre amplis y casi me da un colapso cerebral... :sudor

Que perdido voy, por dios...
 
Findor dijo:
He leido el hilo para ver si podía sacar algo de información sobre amplis y casi me da un colapso cerebral... :sudor

Que perdido voy, por dios...

Pero si es muy simple, di a que lo quieres enchufar y listo, se hará lo que se pueda.

- Sala (m2).
- Dispositivo/s de visualización.
- Reproductores.
- Altavoces.
- Presupuesto.


Es fácil :cuniao

:hola
 
A ver, de momento sólo tengo sueños húmedos, porque a priori debería deshacerme del mueble del comedor, pero no está nada claro...

Lo que pasa es que me intesa irme enterando de los temas por si planifico algo a futuro... :P
 
Findor dijo:
A ver, de momento sólo tengo sueños húmedos, porque a priori debería deshacerme del mueble del comedor, pero no está nada claro...

Lo que pasa es que me intesa irme enterando de los temas por si planifico algo a futuro... :P

Bah! no les hagas caso a estos, tienen mucho "ninerito", con un Yamaha 1900 por unos 800 € cualquiera tiene mas que suficiente. De todas modos ya te digo que dependerá de lo que se ajuste a tus necesidades como te he puesto antes.

:hola
 
Ah! Por cierto ...Mi historia acabo con Onkyo Tx SR876 ;)

Muchas Gracias a todos...
 
Arriba Pie