Elegir un home 5.1 para novato, muchas dudas

jmke

Miembro
Mensajes
7
Reacciones
0
Ubicación
España
[GOEAR][/GOEAR]Hola compañeros,

Me presento, aunque siempre había querido tener un "home cinema", por diversas causas nunca llegaba el momento, pero hace poco compré un televisor led, de esos que puedes poner un disco duro por usb y que le ficheros mkv, y vaya no decodifica el formato de sonido DTS, por tanto, la imagen de muy buena calidad pero el sonido, inexistente.
Por tanto he decidido comprar un home cinema, y ahí han empezado mis problemas....

Os diré que es para un salon de unos 20 m2. con una distancia hasta el televisor de 3 mts. y mi presupuesto es de unos 500 € como maximo (estamos en crisis), en ese rango y viendo por aqui los post de los compañeros he visto dos cosas interesantes.

En primer lugar el conjunto ONKYO HT-S4505 que he visto en Amazon por 391 €. ¿Que tal es este receptor? ¿y los altavoces?, es que tengo la incertidumbre por todo el mundo tiene "jamo", "magnat", etc..., ¿tan malos son los que llevan los conjuntos?. A su vez me gustaría saber si los altavoces traseros de este conjunto llevan soportes para ponerlos en unos pies atornillados.

Y en segundo lugar he visto un recepctor Yamaha RX-V375 por 199 €, y unos altavoces magnat. En principio por tamaño pondria la siguiente configuración:

Delanteros: Magnat supreme 100
Central: magnat supreme 250
subwofer: Maganta 201 Subwofer.

Todo esto estaría alrededor de 500 € Y los traseros los dejaría para más adelante. ¿Que os parece esta configuración?. ¿ Es muy importante para cine tener altavoces traseros?. ¿Hay mucha diferencia con el conjunto de Onkyo?, ¿que tal el receptor de yamaha?.

Asi que estas son parte de mis dudas. ¿Con cual os quedarías?.

Gracias a todos y perdondad por el toston. :hail
 
Por puntualizar, no necesitas un home cinema para poder reproducir DTS. Es posible que tu tele pueda hacerlo con una actualización de firmware y, si no, casi todos los reproductores multimedia lo hacen.

Dicho esto, es importante tener altavoces traseros si quieres emular el sonido de un cine. De ahí lo de "5.1" y lo de "home cinema". Pero a lo mejor a ti te vale con algo que simplemente mejore el sonido de la tele aunque no sea un "5.1" ni un "home cinema".


Para 5.1, en esos precios te recomiendo el conjunto Denon DHT-1000XP que sale por 425 euros.
http://www.supersonido.es/p/denon-dht-1000xp

Si necesitas soportes para los traseros se pueden comprar por separado. Algo como esto: Hama - Soporte altavoces "Slim", 1230 mm, 5 kg (2 unidades): Amazon.es: Electrónica


Para mejorar el sonido de la tele sin tantos altavoces, esta barra Denon DHT-S514 se ha llevado muchos elogios en la prensa especializada: Denon DHT-S514 - Barra de sonido con subwoofer inalámbrico (Bluetooth con conectividad apt-X para Smartphone, 5 modos de audio) negro - Electrónica - Amazon.es



PD: no he valorado las opciones que has comentado porque sencillamente las considero inferiores a las que te he propuesto.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Gracias por tu pronta respuesta Dr-x, voy a ver el 5.1 que me indicas y si tengo dudas te comento.

p.d.: perdonad si voy un poco perdido escribiendo en el foro, aunque parezca mentira, es mi primera vez participando en foros.

Un saludo.

_________________
jmke
 
Hola a todos,

He estado buscando información del DENON 1000XP, pero no he encontrado mucha información, me gustaría saber que tal son los altavoces que acompañan al receptor. A su vez tengo una pregunta muy tonta, si esta todo conectado al receptor, si por ejemplo quiero ver la tele pero oirla por los altavoces de la tele, ¿se puede? u obligatoriamente tengo que conectar el receptor.

Dr_X. en cuanto al televisor es un SAMSUNG F5600 de 46 pulgadas, con conectores usb pero no consiguen decodificar el sonido DTS de un bluray,

Gracias a todos.;)
 
El Denon DHT-1000 XP es un pack compuesto por un receptor AVR-X1000 y unos altavoces SYS 5.1. Aquí puedes ver los detalles:
http://www.denon.es/es/product/page...etheatre&subid=avreceivers&productid=avrx1000
http://www.denonasia.com/ap/product...7811-41c5-afbd-696c79f708e1&ProductId=SYS-5_1

Es un muy buen conjunto por ese precio.

Supongo que la conexión de tu tele al receptor tendrá que hacerse bien por la salida digital óptica o bien por HDMI mediante ARC. Si te soy sincero, dado que será la tele la que reproducirá los vídeos, no se si podrá pasar audios que no reconoce al receptor. Es un tema delicado en el que no había caído.

Lo que quiero decir es que para que el home cinema te decodifique DTS, el reproductor debe ser capaz de hacerle llegar la señal DTS. Si tu tele será capaz de hacerlo o no es una incógnita. Y, en caso de que pueda hacerlo, el sonido de las pistas de audio DTS solo se podrá escuchar con el receptor encendido. El resto de contenidos que pongas en la tele se podrán escuchar en la tele teniendo apagado el receptor, claro.
 
Hola,

Es es mi gran duda, si con el home cinema se arreglaría...., en todo caso sería añadir un reproductor de hd y listo, ¿no?.

A su vez quería hacer una consulta, he visto que el denon tiene una altura de 15,1 cm., en el mueble donde tengo la tele tengo un hueco de 16 cm . ¿es factible ponerlo ahí, o estaría mal ventilado?, me explico, con un centimetro por arriba entre la madera y el receptor, ¿sería suficiente?.

Saludos.
 
Si, en el peor de los casos poniendo un reproductor multimedia se solucionaría lo de pasarle el sonido DTS al receptor.

Sobre la otra cuestión, vas un poco justo en ese hueco, pero si en el fondo y los laterales va más holgado podría ser suficiente. Es decir, la idea es que si por arriba tienes muy poco espacio, al menos que el receptor no esté encajonado por detrás ni por los laterales ya que todo lo que sea tener aire alrededor le vendrá bien.
 
Buenas tardes,

:agradecido Muchas gracias por tus respuestas, si por espacio detrás y los laterales no hay problema, es un mueble de 70 de fondo y 90 de ancho, lo unico que va cerrado por los lados y por detrás, por tanto, tiene espacio suficiente. Como ultima duda (creo), ¿que tal la tienda de supersonido?, ¿son gente seria?, y un poco retomando mi primer mensaje me gustaría saber tu opinión sobre el onkyo HT-S4505., ya que estoy indeciso entre estos dos, a priori el onkyo parece que tiene más conexiones, no sé, es lo que parece desde mi ignorancia.

Gracias :agradable
 
Supersonido es una tienda seria.

En cuanto al Onkyo, su sistema de ecualización de sala es mucho más simple que el del Denon y eso ya es una buena ventaja para el Denon. El Onkyo lleva Audissey 2EQ mientras que el Denon lleva Audissey MultEQ XT.

Otra cuestión es que creas que vas a necesitar más entradas u otro tipo de prestaciones, pero por lo que has dicho no parece que sea el caso. Para conectar uno o dos aparatos, que el Onkyo permita más conexiones no es una ventaja puesto que son conexiones extra que no vas a aprovechar. En cambio el Audissey lo puedes aprovechar siempre.
 
Supersonido es una tienda seria.

En cuanto al Onkyo, su sistema de ecualización de sala es mucho más simple que el del Denon y eso ya es una buena ventaja para el Denon. El Onkyo lleva Audissey 2EQ mientras que el Denon lleva Audissey MultEQ XT.

Otra cuestión es que creas que vas a necesitar más entradas u otro tipo de prestaciones, pero por lo que has dicho no parece que sea el caso. Para conectar uno o dos aparatos, que el Onkyo permita más conexiones no es una ventaja puesto que son conexiones extra que no vas a aprovechar. En cambio el Audissey lo puedes aprovechar siempre.

Perdona, pero hasta hoy no he podido conectarme. Gracias por tu respuesta, efectivamente tienes razón, mi idea es conectar dos o tres "cacharros" y todos iran conectados por hdmi. Al final voy a pillarme el Denon y como reproductor un android tv minix x8 que reproduce mkv y tiene passthrought al receptor. Ya os contaré que tal funciona.

Gracias por tu ayuda.
 
Supersonido es una tienda seria.

En cuanto al Onkyo, su sistema de ecualización de sala es mucho más simple que el del Denon y eso ya es una buena ventaja para el Denon. El Onkyo lleva Audissey 2EQ mientras que el Denon lleva Audissey MultEQ XT.

Otra cuestión es que creas que vas a necesitar más entradas u otro tipo de prestaciones, pero por lo que has dicho no parece que sea el caso. Para conectar uno o dos aparatos, que el Onkyo permita más conexiones no es una ventaja puesto que son conexiones extra que no vas a aprovechar. En cambio el Audissey lo puedes aprovechar siempre.

Perdona, pero hasta hoy no he podido conectarme. Gracias por tu respuesta, efectivamente tienes razón, mi idea es conectar dos o tres "cacharros" y todos iran conectados por hdmi. Al final voy a pillarme el Denon y como reproductor un android tv minix x8 que reproduce mkv y tiene passthrought al receptor. Ya os contaré que tal funciona.

Gracias por tu ayuda.
Al final ya lo compraste todo compañero? yo hubiera tirado mejor por un reproductor multimedia asus oplay mini que se lo traga todo y te hubieses quitado de leches por poco mas de 50 €, lo que me cuesta creer es que la samsung no te lea el DTS y mas aun por usb.
Que yo supiese por ejemplo LG si que tiene capado el DTS pero no por usb pero samsung nose yo tengo una nueva del año pasado el buque insignia de la marca y lee todo.
 
Supersonido es una tienda seria.

En cuanto al Onkyo, su sistema de ecualización de sala es mucho más simple que el del Denon y eso ya es una buena ventaja para el Denon. El Onkyo lleva Audissey 2EQ mientras que el Denon lleva Audissey MultEQ XT.

Otra cuestión es que creas que vas a necesitar más entradas u otro tipo de prestaciones, pero por lo que has dicho no parece que sea el caso. Para conectar uno o dos aparatos, que el Onkyo permita más conexiones no es una ventaja puesto que son conexiones extra que no vas a aprovechar. En cambio el Audissey lo puedes aprovechar siempre.

Perdona, pero hasta hoy no he podido conectarme. Gracias por tu respuesta, efectivamente tienes razón, mi idea es conectar dos o tres "cacharros" y todos iran conectados por hdmi. Al final voy a pillarme el Denon y como reproductor un android tv minix x8 que reproduce mkv y tiene passthrought al receptor. Ya os contaré que tal funciona.

Gracias por tu ayuda.
Al final ya lo compraste todo compañero? yo hubiera tirado mejor por un reproductor multimedia asus oplay mini que se lo traga todo y te hubieses quitado de leches por poco mas de 50 €, lo que me cuesta creer es que la samsung no te lea el DTS y mas aun por usb.
Que yo supiese por ejemplo LG si que tiene capado el DTS pero no por usb pero samsung nose yo tengo una nueva del año pasado el buque insignia de la marca y lee todo.

Hola Compañeros,

He estado liado con el trabajo y no he podido entrar en foro. No aunque creia que sí, la televisión no consigue "leer" el sonido DTS, miento, lo hace muy muy bajito....

En cuanto al receptor y tras recapacitar, he comprado una barra de sonido yamaha S-401, que para mi me ofrece todo lo que necesito, y hasta la fecha contentísimo.

Tengo un disco duro al televisor y este conectado por hdmi arc al recepctor de la barra y el sonido es bruto, cierto que no es un 5.1, se queda en un 3.1, pero para mi es suficiente.

Gracias a todos por vuestro comentarios, si alguien quiere saber algo de esta barra que pregunte. ;)
 
Arriba Pie