Empezar con un Home Cinema!

Merodeador

Miembro
Mensajes
9
Reacciones
0
Ubicación
Levante
Muy buenas noches a tod@s!,
tras mucho leer y poco que aportar, acabo de darme de alta, os cuento mis intenciones (todas buenas...:yes).
Queremos montar en casa un home cinema, es más cuando compramos la casa dejamos una habitación dedicada para la afición (hay quien lo llama vicio...).
Y ahora ha llegado el momento de empezar a "gastar cuartos". Para la imagen, la cosa es un plasma de panasonic VT30.
Y la duda llega con el sonido, había pensado en varios modelos (por cierto muy diferentes...). Uno es el yamaha 471 y otro el pioneer 921. En un caso 5.1 y el otro 7.1. Pensáis que algún modelo superior mejora de forma sustancial por un módico precio?.
Para los altavoces, bien unos jamo de torre (no recuerdo el modelo, pero rondan los 400 euros), los infinity hcs cerezo o hk ts 30.
El uso será el siguiente: películas en formato dvd, puede que más adelante blue ray (creo que lo denomináis como BD o BR), alguna película desde TDT algo de fútbol y de forma puntual música; bien desde un iphone, desde un pc o rádio.

Por un lado necesito saber si se puede usar un conjunto como el que comento para lo que pretendemos, y en caso negativo si tiene solución o qué sucede.
Del mismo modo, si sabéis si es buen momento comprar ahora o esperar algunos días, por temas de descuentos, rebajas.... Y por supuestos vuestras opiniones y si conocéis marcas y/o modelos similares o mejores en el rango de precios que comento. La distancia a la TV será de unos 3.5 m y la sala tiene unos 15m2.
Gracias y perdón por el ladrillo...
 
Última edición:
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

También quería añadir el Onkyo NR 509... entiendo que es un equipo que está por encima de los que comento, o estoy equivocado?
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

A priori el Onkyo 509 parece algo más competitivo que el Yamaha 471. Con el Pioneer 921 diría que la cosa está más reñida.
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

Muchas gracias Dr_X.
Más reñida te refieres a que es mejor que el onkyo?... o muy similar, no?. Sin embargo el precio aumenta...:cafe
Alguien puede decirme el motivo por el que no se aconseja un home cinema para escuchar música ?...
Y por otro lado, si es más recomendable un AVR más bien sencillo y gastarme dinero en altavoces, por ejemplo el 471 + conjunto jamo o HKTS 30 o un conjunto formado por el onkyo/pioneer 921 + infinity primus hcs?... Gracias y espero no molestar.

Saludos
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

¿Que TV vas a comprar para ver desde 3,5m? Con DVD quizá dé un poco igual pero cuando empieces con BD, deberías ir al menos a 65". Eso es un dinero. ¿Te has planteado un proyector? Teniendo una habitación dedicada quizá sería lo ideal

Lo que necesitas para escuchar música en condiciones son cajas de calidad. Otros te dirán que un amplificador multicanal no da calidad suficiente pero lo que realmente marca la diferencia son las cajas y su interacción con la sala de escucha. El resto es mucho menos importante.

Para eso, solo hay 3 opciones en mi opinión

- Te gastas un mínimo de 1.000€ en las cajas
- Tiras de segunda mano (hay muy buenas opciones que están como nuevas)
- Empiezas por una buen par de cajas frontales y después vas ampliando hasta llegar al 5.1

Tús escuchas estéreo, y en menor medida tus escuchas de películas te lo agradecerán enormemente

Un saludo
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

En principio la tv es una panasonic vt 30 de 50 pulgadas.
s pequeña???
Gracias por la ayuda
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

Para ver DVD te irá bien pero para alta definición no es pequeña, es pequeñísima. Piensa que yo con el proyector veo 92" desde 3m de distancia y a veces me planteo poner más grande la pantalla.

Hay 3 máximas en este mundo:

- No hay maletero de coche que no termine siendo pequeño.
- No existe Disco Duro que no termine llenándose.
- No existe TV que no termine pareciendo pequeña.

:juas

Un saludo
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

Conforme he leído en el foro.... he buscado una tienda donde escuchar algunos altavoces.... y os cuento la situación. He buscado en Reus y nada de nada... sólo una sony gallery.
Y la verdad :notok... me he quedado algo defraudado.Sabéis de algún lugar cerca de Reus-Tarragona donde ir y escuchar los diferentes equipos para acabar de decidir???
El hombre nos ha puesto en una TV HX 720 en 55 pulgadas algunos videos y música. Y el equipo de sonido era BDV-E980W. Conocéis estos equipos? qué opináis?... el equipo de sonido 5.1 por ubnos 750 euros y con los altavoces traseros sin cables. Posiblemente tenga razón Pecci y necesitemos un proyector. Me pongo a buscar información.
Un saludo
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

En dónde escuchar no te puedo ayudar pero por aquí seguro que hay gente que conoce la zona. ¿Tienes algún Corte Inglés cerca? Posiblemente tengan sala de escucha dónde te puedan hacer una demo relativamente decente (Que no te cuelen los cubitos Bose, que son muy dados en el CI)

Yo no me gastaría dinero en ese equipo de sonido ni en esa TV, sinceramente. En cuanto al proyector, piensa que jamás tendrás una inmersión en cine con una pantalla de plasma-LED como la tienes con un proyector decente. Un conjunto proyector-pantalla de excelente calidad lo consigues ahora mismo por menos de 2.000€ (lo que tengo yo, por ejemplo). Luego te gastas 500 en una TV de 40-42 pulgadas básica para ver la TV y listo.

No tengas prisa. Normalmente las prisas hacen tirar el dinero.

Un saludo
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

Para empezar el stereo (y más adelante 5.1) con altavoces de torre, no son mala opción los Infinity Primus 250. Los he llegado a ver de 2a mano por 150€ los dos.

Primus250.jpg
 
Respuesta: Empezar con un Home Cinema!

Muchas gracias compañeros.
Una duda. Si compras un 7.1 puedes utilizar el 5.1 para el "cine" y 2.0 para música sin tener que estar conectando-desconectando cables?.... y ruego me disculpéis si he dicho alguna barbaridad.
Los Infinity que comenta ADC2 tienen buena pinta y habrá que ver lo bien que suenan. Por otro lado, hay varios modelos de Jamo que me interesan. Os pido opinión: Jamo S 608 (2.0) y buscarle algún sub apropiado (de momento unos 200 - 250 euros. Y por otro lado unos Jamo S 606 HCS (5.0) y más adelante un sub... El conjunto 606 es de buena calidad?, es gama media?, Podría usarlo para Home cinema y música?
Gracias a todos
 
Arriba Pie