EMPIRE: Dallas, Dinastía y Falcon Crest actualizados al hip-hop por la FOX

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.397
Reacciones
6.389
Ubicación
El Botxo
¿Alguien está viendo la serie Empire que emite Fox en USA?

Hojeando el Entertainment Weekly de esta semana me ha llamado bastante la atención y creo que me voy a apuntar a verla. Lleva 9 capítulos y ya desde el trailer me ha resultado atractiva.

Terrence Howard es un actor que me gusta bastante por su buena presencia en la pantalla, y el resto de personajes, aunque previsibles, pueden dar bastante juego en esta lucha de poder que se plantea por la sucesión del imperio en la familia.

Además, la producción parece exquisita, cuidando mucho la puesta en escena, los vestuarios, la fotografía, la música, etc.



Lucious Lyon es el máximo responsable de un sello musical llamado Empire Entertainment. Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Un hombre hecho a sí mismo que tendrá que tomar una durísima decisión cuando le diagnostican una enfermedad que le incapacitará en unos 3 años: ¿Quién será su sucesor? Lucious tendrá que elegir a uno de sus tres hijos. Su favorito es el pequeño: Hakeem, un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y mucho más preocupado por la fama que por el trabajo. El mediano es Jamal, un prodigio musical aunque nunca quiere ser el protagonista. Jamal es gay, algo que avergüenza a su padre, que no le ve preparado para dirigir Empire. El hijo mayor es Andre, que ya trabaja junto a su padre en la empresa y que sabe todo lo necesario para llevar el negocio aunque no es músico como sus hermanos. (FILMAFFINITY)

http://www.fox.com/empire/

2zjfdjb.jpg
:ok :ok :ok
 
Última edición:
Ayer vi el primer capítulo, un episodio piloto que dibuja bastante bien de qué va la historia y los personajes.

Demasiados topicazos y un guión hasta cierto punto previsible, pero es que al igual que sucedía en Dallas, Dinastía o Falcon Crest... ¡aquí no hay uno bueno!

Terrence Howard lo hace muy bien como patriarca del clan, y Taraji P. Henson está fabulosa en su papel de madre ex-convicta que sale para recuperar lo que considera suyo. Al resto de personajes hay que ir viéndolos evolucionar, pero tiene hay material más que de sobra.

La ambientación me gusta mucho, el ambiente en la industria de la música también, la fotografía, el vestuario, y está todo muy cuidado. Diría que hasta han cuidado hasta el uso del slang, para no dejar de reflejar que es un ambiente negro, pero haciéndolo para que lo puedan entender sin problemas los que están a la derecha de George W. Bush...

El primer capítulo abre con esta escena en la que Lucious (Terrence Howard) consigue con malas artes que Veronika Bozeman llegue hasta lo más hondo de su alma para cantar este tema What Is Love



Y aquí tenéis a dos de los hermanos actuando, Hakeem y Jamal, en el súper yate de papá Lucious, con Hakeem dándolo todo en el tema Live in The Moment



Y aquí a Jamal, interpretando Good Enough enviándole algún que otro mensaje a papá Lucious



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Pues parece que arrasa en USA. Bueno, arrasar, sería pasarse, pero funciona muy bien. Esta semana un 5.1 en demos.
 
No, no, decir que la serie arrasa no es pasarse. Puede que las cifras que marca (todavía) no sean tan espectaculares como las de The Big Bang Theory, NCIS, etc. pero es una serie que, desde su estreno, no ha parado de crecer semana a semana. Lo normal es que la semana de su estreno, las series lo peten, y a medida que van pasando las semanas, vayan perdiendo seguimiento. Con Empire está pasando todo lo contrario: a lo largo de 9 semanas, cada semana ha tenido más audiencia que la anterior, y este tipo de fenómenos son muuuuy raros (otro raro ejemplo de crecimiento semana a semana es el de The Walking Dead). El 1x01 reunió a 9,9 millones de espectadores he hizo 3.8 en demos, el 1x09 fue visto en directo por 14,33 millones y 5.8 en demos, esto sin contar el DVR y el VOD. Vamos, que FOX no lograba un éxito así en años, así que podemos dar por asegurada su continuidad al menos por cinco temporadas :cuniao
 
Después de ver los primeros ocho capítulos, entiendo perfectamente que la serie enganche. Me queda el noveno y con ese me pongo al día, así que a partir del miércoles... la seguiré semanalmente.

Explora todo tipo de conflictos familiares y lo hace dentro del ámbito de una familia negra requeteforrada que en lugar de parecer villanos parecen simplemente unas súper-stars. Todo se representa a una velocidad endiablada y en un universo de fantasía, en donde ningún acto que en condiciones normales tendrían consecuencias graves afecten a los protagonistas lo más mínimo.

Todo es exagerado y hasta grotesco, pero ahí mismo está la clave de su éxito porque hay una estética muy buscada y conseguida en todo, desde el vestuario hasta el lenguaje... todo encaja en ese mundo de estrella de la música negra.

Eso sí, el personaje clave es Cookie, interpretado por Taraji P. Henson, y es que esa madre es mucha madre...

If you want Cookie's nookie, ditch the bitch :lol :lol :lol

B-0z7WTUYAAceWe.jpg
 
Última edición:
Otro q la sigue desde hace unas semanas, sigue bastantes tópicos de culebrón, pero solo por la parte musical merece y mucho la pena.
 
Cookie ha sido uno de los grandes personajes revelación de la temporada, junto al Rogelio de la Vega de Jane the Virgin :yes
 
Cookie a por el Emmy, menuda entrada hace en el 9.
 
Ya tenemos el décimo capítulo "Sins Of The Father" disponible... ¡esta noche cae fijo!


B_0rMGDVEAA5vu3.jpg


:ok :ok :ok
 
Y salió ya el CD de la primera temporada, el EP ya entró directo al 22 de Billboard, que es el disco más vendido del país.

Desde la primera de Glee (2010) ninguna banda sonora de serie conseguía el número uno.
 
Que nervios, yo encima tendré que esperar al finde, porque los subtítulos de esta tardan un poco en salir.
 
Por cierto, Billboard ya ha confirmado, es número uno, Madonna se queda en el dos.
 
Visto el 11º capítulo, sólo puedo decir que ha superado al 9º que hasta ahora era mi preferido.

Voy a por el 12º, que está siendo un FINALE apoteósico.

:ok :ok :ok
 
Visto el 12º y último episodio de la primera temporada, no está a la altura del 11º en potencia, pero claramente nos recuerda que esta es una serie musical, con unos números bastante decentes.

Eso sí, los guionistas de Falcon Crest, Dinastía y Dallas parecen los guionistas de Barrio Sésamo comparados con estos. Son todos malos hasta la carjacada...

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie