"EN EL CORAZON DEL MAR" dirigida por... Ron Howard

Pues está muy bien, no? Tiene algo de nervio y estilo, en realización y foto (entre el azul/verde y lo amarillo para la parte final reflejando el estado enfermo), que es lo último que te esperas de un soso como Howard. El reparto fantástico y no se centra tanto en la ballena o su persecución como en la travesía y el drama humano a la deriva.
 
No he visto la película, pero la BSO de Roque Baños aunque tira mucho al estilo Zimmer es magnífica y magnética, tanto que me tienta a ver el film
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
No está nada mal, aunque la cosa daba para peliculón y se queda muy lejos de serlo. Cuenta con una dirección equivocadísima de Ronnie (que debió de fijarse más en la elegancia clásica de Peter Weir, que en emular los efectismos estilo Peter Jackson o Gore Verbinski, la historia así lo demandaba), que lastra notablemente el resultado. Tampoco ayudan los castings de unos limitados Chris Hemsworth y Benjamin Walker en los papeles principales, y esa fotografía con tanto retoque digital, que hará que envejezca de manera prematura. Muy interesante, eso sí, el toque meta de que la historia le sea narrada a un Melville en plena fase de preparación de su obra maestra.
 
Cuántas pelis lleva ya este hombre de "no está mal salvo por él"...
 
De vez en cuando parece mínimamente respetable. Después hace una de Dan Brown.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que sois permisivos porque el tema mola; a mí me ha parecido un bodrio como una ballena blanca.

Tiene la peor realización que le he visto a Ronnie, una cosa aberrante, con mil insertos de planos detalle, ángulos forzados, la cámara saltando por todas partes, cromazos, una foto chillona quemando colores... ¿cuándo decidió este hombre que quería hacerse notar MOLESTANDO? La cima sima es la escena persiguiendo ballenas; de verdad que no me podía creer lo que estaba viendo.

Cuando empieza lo de las barquichuelas Howard se ha calmado un poquito, el problema es que ahí deberíamos tirar de los personajes... y como que no. A Thor y su "Bligh" los presentan como un oficial ultraprofesional con la tripulación en el bolsillo y un capitán deseoso de ser respetado, pero ambos se comportan como dos idiotas, pidiendo motín desde el primer minuto. Dialogar encadenando topicazos no ayuda, atención a la presentación con la mujer, o los enfrentamientos con "Moby", que parece que el propio balleno vaya a subir a cubierta a partirse la cara con Hemsworth. Los dos actores tampoco ayudan, el único que parece pasárselo bien (y nosotros con él) es Cillian Murphy; luego tenemos lo del borracho que se confiesa a Melville, que es un recurso guay... y se le olvida desde el primer flashback, metiendo más y más escenas desconocidas para "Spider-man". Es que ni la producción luce; os leo alguna comparación con Verbinski y vamos, hay un mundo.

Quería que me gustase y Ronnie me echó de ella A HOSTIAS.
 
Arriba Pie