En la niebla

A mi me pareció una bacalá festivalera que caía en muchos lugares comunes. Pero el tipo tiene prestigio (como documentalista) y hay gente que la puso por las nubes.

Alguna filigrana (plano secuencia) y alguna idea interesante, pero MEH.

PD. Aunque eso sí, en honor a la verdad, la vi cuando ya estaba en esa fase del festival de "si no es MUY buena se me hace pesada". Y más siendo el tipo de propuesta que es, no me pilló con el chichi para farolillos, no.

Yo también la vi y dejé opinión por ahí, creo. Me decepcionó bastante aunque como dice Whedon tiene sus escenas y cosas (el final me gustó, el actor tiene una presencia acojonante) y el tipo puede hacer una muy buena película pronto. La anterior, sin ser tan de qualité, era más simpática pero tampoco terminaba de rematar en algo muy recomendable.

Esto dije:

- V tumane aka In the Fog (En la niebla, 2012), de Sergei Loznitsa

Pues sintiéndolo mucho no le pillo el punto a este señor. Es una buena exploración de la conciencia, del honor y de la presión moral en tiempos de guerra, siguiendo a tres hombres que huyen de los alemanes y de los colaboracionistas rusos mientras debaten en su interior sobre la honra y la traición; ofreciendo posturas distintas en el pasado y en el presente de los tres personajes. En ese sentido es una película mejor medida y escrita que la anterior del director, My Joy, y de más resonancia, pero tengo la sensación en varios momentos de que las aspiraciones del director son mayores que las armas que despliega, con un ritmo bien equilibrado pero que abusa del tempo dilatado cuando las imágenes no tienen la carga suficiente. De esta forma acaban por repetirse buscando una comunión entre naturaleza y examen de conciencia que se demuestra fallida cuando son las conversaciones o los flashbacks los que me despiertan del por otro lado exquisitamente sonorizado paseo por el bosque. Lo mejor sin duda son las secuencias inicial y final, la primera en un buen plano que sitúa sin ambages el entorno y el detonante, la segunda lamentando que la bondad no tenga demasiado futuro cuando se halla acorralada.

Fantástico ese Matthias Schoenaerts ruso, Vladimir Svirskiy.

EDIT: Me corrijo. Lo mejor de la película es una conversación que está antes del final, no en la secuencia final. A pesar de que verbalice demasiado.

prescindo

tengo demasiadas para ver y estoy harto del "pudo ser y no fue"

Arriba Pie