En que gasta España los presupuestos generales...

Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

¿Y por qué cerrarlos? Tenemos experiencia y gente formada para construir barcos. Tenemos tecnología y un cierto mercado. Renunciar a todo eso me parece un despropósito. Y qué decir de la vergüenza de tener que andar comprando barcos fuera... Lo que dejemos de tener aquí lo cogeran los moros y eso es peor. Lo único que tienen que hacer es reestructurarse, e invadir Corea para destruir sus astilleros e impedir que vendan por debajo del precio de coste.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

Tanto en Ferrol como en Cádiz, se tenían que haber cerrado los astilleros hace más de una década. No haberlo hecho entonces costará muy caro ahora, y el resultado va a ser peor. Mucho peor.
Independientemente de los puestos de trabajo, según lo que me dicen varios amigos que trabajan en los de Ferrol, el problema de los asiáticos es en el momento de botar los barcos... que les rompen si son de los enormes. En eso el de Ferrol lleva ventaja, pues ha construído y botado barcos que desplazan el doble del agua que el Titanic.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

Aquí se han hecho barcos muy muy grandes a finales de los 60 y principios de los 70, pero eran mercantes y petroleros y los hacían en Astano (ahora Navantia Fene), que actualmente tiene prohibido construir barcos por una sanción europea. Lo más grande que pueden hacer es bloques de barcos que luego llevan en barcazas a Navantia Ferrol y aquí los montan.

El caso es que las instalaciones de Fene son enormes y muy buenas pero están paradas por que Europa dice que lo estén
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

Lógicamente me refería a los de la antigua Astano, donde han salido gigantes petroleros con perforadora y refinería a bordo del mismo barco. Parece ser que ese tipo de moles, en otros astilleros más económicos de otras partes del mundo... como que no.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

Y por qué esa sanción?
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

No seamos patrioteros... En Corea se hacen barcos mucho mejores (y más grandes) que los nuestros, mucho más baratos. La del coste es una batalla perdida hace decenios. La única forma de mantener este despropósito es precisamente la que llevamos: papá Estado sacando la cartera cuando cortan dos carreteras y queman algún puente (el Carranza en Cádiz). Pagando entre todos barcos que luego nos "compra" Venezuela.

Tengo muchos amigos relacionados directa o indirectamente con los astilleros. Y todo ese su mundo solo se puede definir con una palabra: VERGÜENZA. Empezando con las prejubilaciones, y terminando con unos operarios que "se equivocan" al interpretar las órdenes de los ingenieros... Por que cobran por obra.

Un sinsentido. No hay más. Es una cadáver al que siguen haciendo el boca a boca.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

¿Y por qué los franceses, alemanes, fineses etc siguen haciendo sus barcos? Hay quien piensa que la industria pesada es un lastre. Es un sector estratégico.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

Y por qué esa sanción?

Por financiación "ilegal" Es decir, las cajas formaban parte del accionariado de la por entonces Izar y la comisión europea (ya que no lo hace Alemania y por tanto no hace la vista gorda) le prohibió a Fene hacer barcos hasta 2015.
 
Última edición:
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

Los finlandeses menundo negocio han tenido con Royal Caribbean. Yo creo que lo suyo sería mejorar, es un sector con solera, y no me veo comprandole las fragatas a los chinos, la verdad. Sería caer bajo.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

Tengo muchos amigos relacionados directa o indirectamente con los astilleros. Y todo ese su mundo solo se puede definir con una palabra: VERGÜENZA. Empezando con las prejubilaciones, y terminando con unos operarios que "se equivocan" al interpretar las órdenes de los ingenieros... Por que cobran por obra.


Veo que los males son los mismos que aquí, eso no quita que buena parte de los empleos de la comarca dependan de ello y no veo a las empresas auxiliares con ganas de diversificar, que esa es otra. No se les pasa por la cabeza que el astillero realmente es insostenible y cuando cierre se irán todas esas empresas al garete.

Así que por lo que a mi respecta que lo sigan manteniendo abierto, no será la única industria deficitaria que sigue viva artificialmente.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

¿Metemos también entonces todas las empresas semipublicas de Francia y Alemania?
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

¿Metemos también entonces todas las empresas semipublicas de Francia y Alemania?

A mi lo que hagan en Francia y Alemania me la trae al pairo.
Pero el problema es el que cita dfcjedi.
Veo que los males son los mismos que aquí, eso no quita que buena parte de los empleos de la comarca dependan de ello y no veo a las empresas auxiliares con ganas de diversificar, que esa es otra. No se les pasa por la cabeza que el astillero realmente es insostenible y cuando cierre se irán todas esas empresas al garete.

Si tu negocio se va al garete... Reinventate.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

A mi no me la trae al pairo. Se prohíbe a unos astilleros de un país hacer barcos durante un porrón de años pero cuando los astilleros del tuyo están igual haces la vista gorda. Muy bien.

En Bruselas nos están tomando el pelo.
 
Respuesta: En que gasta España los presupuestos generales...

Y por qué esa sanción?

Por financiación "ilegal" Es decir, las cajas formaban parte del accionariado de la por entonces Izar y la comisión europea (ya que no lo hace Alemania y por tanto no hace la vista gorda) le prohibió a Fene hacer barcos hasta 2015.

Izar recibió una ayuda de 864 millones de euros que no respetaba la normativa europea.
Para no recibir una sanción y tener que devolver el dinero, el estado opto por sacar un artículo que permite a los estados proteger los intereses de "seguridad" (producción y comercio de armas, así como municiones y material de guerra.)

A partir de aquí, se crea Navantia con los astilleros de Izar y Fene.

Y como que has dicho, que la pasta era para "producción y comercio de armas, así como municiones y material de guerra"... pues a eso te tienes que dedicar.
 
Arriba Pie