en que tipo de formato fisico guardais las fotografias?

hugh80

Miembro habitual
Reacciones
1
Usais cd/dvd? O las dejais en las tarjetas de memoria? O usais un disco duro externo? Es que me pregunto si con el tiempo las fotografias en un dvd es posible que desaparezcan? Ami padre le desaparecieron unas fotos grabadas en un cd. Estuvo unos 8 años sin ponerlo.

Respuesta: en que tipo de formato fisico guardais las fotografias?

La vida media de un CD o DVD es de teóricamente 10 años, pero yo he comprado algunos que a los 5 años ya aparecían completamente vacíos. Ojo, siempre hablando de medios grabables, ya que los discos comerciales se producen por un proceso de estampación y (teórciamente) no tienen fecha de caducidad.

Lo mejor es tener las cosas en dos sitios. En esto de lo digital no puedes confiar en un solo lugar ya que todo puede fallar en un momento dado. Por eso, tal vez lo más cómodo sea tener dos discos duros con la misma información.

Dos copias en dos Discos duros.
En la tarjeta de memoria no es recomendable dejarlas mucho tiempo y en las usb menos.

Yo soy MUY maniático con los sistemas de almacenamiento.
No me fio ni un pelo y mis fotos son sagradas, tengo media vida retratada en miles de imágenes y vídeos.

Ahora mismo almaceno las fotos en 2 discos duros externos que uso exclusivamente para ello.
Uso un programa llamado Allway Sync y cada vez que meto las fotos en el disco A me hace una copia idéntica en el disco B.

Los discos los tengo siempre apagados y solamente los enciendo a la hora de pasar fotos o cuando necesito ver alguna. Pero no me fío ni de subidas de tensión ni de virus, así que no los dejo encendidos si no voy a trabajar con ellos.

Y tengo claro que si algún día pasara algo, lo que hago antes de salir disparado de casa es pillar uno de los discos y correr:D

¿ Estoy enfermo ?

Cuatro discos duros... uno de ellos ni siquiera lo tengo en casa...

Las fotos y vídeos de trabajo suman aprox 450GB, y las personales 100GB. De esto, en el Mac tengo dos copias, una en el disco sobre el que trabajo, que se hace una copia cada hora con Timemachine.

Después, esa carpeta de trabajo la tengo sincronizada con el servidor... ya van tres... y cada mes o cada dos, hago copia de todo en otro disco, que guardo en casa de mi madre...

:fiu

Así me gusta:D

Nunca sabes que puede pasar...

366-2.jpg

Recomiendo esconder el disco Timemachine en casa. A un amigo le robaron el PC y los accesorios, y se quedó sin recuerdos familiares

Joer que interesante! No sabia que este tema iba a dar para tanto. Que interesante pues que la solución es pasarlas a un disco duro. Pues en ese caso me voy a comprar un disco duro interno y una base de esas que se pueden acoplar a el para poder usarlo de forma externa. Me recomendais alguna en concreto o pagina en concreto? (Para los discos duros internos y la base para ellos)

En la nube, so antigüos... :garrulo

Manu1oo1

Yo en Disco Duro Interno (siempre están disponibles en el HTPC para visualizar cualquier recuerdo de los peques) + copia de seguridad semanal en DD externo + DVD´s de doble capa cada vez que hago 8 Gb nuevos. Hago pruebas de lectura de los DVD´s de forma aleatoria cada 6 meses más o menos.

Hablo solo de fotografía digital (que es mi bien más preciado) ya que video no tengo mucho. Aún así lo que tengo (unos 60 Gb, no más) lo tengo duplicado en DVD´s también.

Por cierto, todos mis CD/DVD´s grabados, los primeros del año 94, sigo leyéndolos sin problemas en mis unidades actuales. O sea, que 17 años y aguantando.

Un saludo

En la nube, so antigüos... :garrulo

Manu1oo1

¿Algún lugar dónde guardarlas de respaldo? Es que el susto que me dio el otro dío el Recycler al hacerme desaparecer todas las carpetas con las fotos del disco duro externo ni os lo cuento...

Creo que ya lo comenté, pero en mi caso tras haber tenido sustos y haber acabado mal en dos ocasiones, ahora tengo todo lo valioso en un disco duro externo... junto con otro disco duro externo en el que automáticamente una vez al día mira las diferencias que tiene con su hermano y se pone al día.

Si se estropea un disco, la información sigue estando intacta en el otro.

Creo que ya lo comenté, pero en mi caso tras haber tenido sustos y haber acabado mal en dos ocasiones, ahora tengo todo lo valioso en un disco duro externo... junto con otro disco duro externo en el que automáticamente una vez al día mira las diferencias que tiene con su hermano y se pone al día.

Si se estropea un disco, la información sigue estando intacta en el otro.
Yo hago exactamente lo mismo con todo: fotos, vídeos, películas, música.

Actualmente tengo 2TB de información en dos discos duros externos, más una copia automática en otros dos externos de 2TB... y me falta espacio.

Yo las fotos, y todo lo importante (cosas del curro, documentos personales...) lo tengo en mi PC, en otro PC que utilizo de servidor en casa, y en un disco duro externo.

Como casi todos, alguna vez he perdido algo y desde entonces hay que tomar precauciones...

¿20 GB?... hasta donde sé, en Flickr por $24.95, no hay límite de fotos siempre que no excedas de los 20 MB por foto, así que puedes tener miles y miles sin problema.

¿20 GB?... hasta donde sé, en Flickr por $24.95, no hay límite de fotos siempre que no excedas de los 20 MB por foto, así que puedes tener miles y miles sin problema.

Honestamente, hace años que no me conecto a mi cuenta de flickr :)

sobre el proceso ese de estampación, ¿no hay medios no muy onerosos para hacerlo en casa?

Arriba Pie