Disney+ Encanto

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.063
lin-manuel-miranda-shares-details-on-his-animated-disney-musical-encanto.jpg

Curiosa la tercera que han metido como directora. De producir y escribir en La maldición de Hill House a dirigir una película de animación de Disney.

Pues me han gustado las canciones y justamente leo al salir que es del tipo de Hamilton, así que no me sorprende.
La película entretenida con un mensaje serio de fondo, pero desde mi punto de vista bien llevado con la historia, que es bastante entretenida.
Me ha gustado mucho más que Luca, el último estreno similar de Disney.
Visualmente muy bonita y la música de nuevo pues lo mejor.
Los personajes, todos colombianos, pero no he notado ningún mensaje de propaganda actual así que por esa parte bien.

Entretenida para ver con la familia.

Estamos viendo Encanto y no sé si son mis orejas, pero no entiendo ni la mitad de las frases de las canciones.

Y me sobran unas cuantas. La canción que canta la hermana fuerte es buenísima pero estira demasiado la película.

Es nula la narración de esta peli. Y el embarullado mensaje. Y el inexistente antagonista. Fallida donde las haya, aunque bonita de ver a ratos, sin aspavientos ni personalidad.

Y no, no eres tú. Tampoco entendí frase alguna del cancionero.

Disney tiene un serio problema con los guiones, heredado de la peor época de Lasseter en Pixar y que en algunas películas no saben solucionar. Hora y media y hay tres directores y seis guionistas. Inicialmente dos directores, luego aparece otra acreditada como codirectora, que habrán metido en algún momento de la producción para solucionar problemas. Mala planificación que ocurría en Pixar cuando echaban a directores a mitad de proyecto (Ratatouille sin ir más lejos).

La anterior película del estudio otro puñetero escándalo. 4 directores, 8 guionistas.

Es nula la narración de esta peli. Y el embarullado mensaje. Y el inexistente antagonista. Fallida donde las haya, aunque bonita de ver a ratos, sin aspavientos ni personalidad.

No puedo estar más de acuerdo. Raya me gustó y tenía historia, un objetivo, un enemigo. Entretenía y se iba construyendo con un propósito.

Aquí solo hay música y colorines.

Floja.

Ufff. Gracias. Pensaba que era el único. Que batiburrillo de frases y se me ponen a cantar dos a la vez. El Mirinda siguiendo el estilo de cantar en Hamilton.

Cito el comentario que puse ayer en el hilo de Disney +, menos mal que no soy solo yo...

Pues inesperadamente Encanto me ha producido un profundo aburrimiento. La aleatoriedad del "milagro" a esa familia concreta y un pueblo habitado prácticamente por zombies que no aportan nada, nos tenemos que centrar en por qué la protagonista no tiene el don de sus hermanos...

Sí, el nivel artístico está en lo más alto, pero los conflictos internos de los personajes son tan poco relevantes que llegué a la parte final con hastío y con ganas de que terminase. Quizá me pilló en un día malo, pero la historia me importó un pimiento.

Pues Raya me pareció un hastío absoluto. Encanto al menos me ofrece números musicales imaginativos y una historia atípica. El guión es un poco desastrado, no lo niego, pero empaticé igualmente con la prota. Noto también un avance muy bestia en animación de personajes desde Raya.

Visualmente es un pastelito perfecto: no tan grande como para empachar, ni tan pequeño como para dejarte con ganas de más. Pero es un pastelito. Si buscas un entrecot te vas a ir a casa con hambre.

En versión doblada efectivamente las canciones y sólo las canciones tienen un problema con el nivel del altavoz central. Eso unido a las expresiones y acento latino resultan en una legibilidad muy mala. Probé algunos fragmentos en VO y sonaba todo perfecto (y en Atmos).

Encanto (2021).............................. 10

KxF48ME.jpg

La nueva película animada de Disney es un Encanto

Mi comentario:

Estamos ante la 60º película animada de la Walt Disney Pictures y realmente hace honor a su título. Es un encanto y consigue que sientas su buen rollo durante los casi cien minutos de metraje. Se podría decir que he entrado en la sala de cine sin antes haber visto ningún tráiler, ni promo, ni fotograma, así que, como quién dice, he ido a verla completamente virgen, y el resultado final ha sido muy positivo. Está muy a la altura de otro film animado, de la casa del ratón, con ambiente latino titulado Coco (2017) dirigido por Lee Unkrich y Adrián Molina. La cinta, que ahora nos ocupa, Encanto (2021) te agarra desde el principio y no te suelta hasta los créditos finales, y supongo que se ha dicho mucho, pero es la verdad. La trama contiene algo de humor, drama, sus buenos y acertados toques cómicos, unos más que notables números musicales con sus buenas canciones y, aunque sea para todos los públicos, hay situaciones que a los más pequeños de la casa les costará asimilar. Las canciones están escritas por el también actor y productor Lin-Manuel Miranda (autor de musicales memorables como son Hamilton o In The Heights) y es que tienen mucho potencial. Un film que consigue llenarte de alegría y que lo disfrutes mucho. En general, uno se lo pasa muy bien viéndola, pero cierto es que, y sin engañaros, hay secuencias que llegan a tocarte la fibra sensible. Al menos, así ha sido mi caso. A falta de algo más de un mes para terminar el año, este largometraje es un regalo para el amante de los musicales y/o del cine de animación. Completamente recomendable y si el primer visionado es en una sala de cine, mucho mejor. Mi nota final es de 10.

A ver. La peli mal del todo no es. Tampoco la idea. Pero es que deja cosas ahí fuera para restar dramatismo y se la carga.

La idea que la abuela sea la causa del derrumbe de la casa, a causa de forzar a su familia con los dones que tiene es buena, pero es que me lo dejas puesto ahí sin más. Y no solo con los dones es que dicta en plan matriarca su futuro. Como con quien tiene que casarse quien, para que sea todo perfecto o al menos a su entender.
De acuerdo con el pueblo. Dejando todo ahí esperando a que los de la casa les arreglen los problemas.
Vale, es simbólico, lo compro.
Quizá me saca el hecho de las canciones con esas letras atropelladas que comentamos antes.
Supongo que también habrá filtro de limitación para no causar traumas. De ahí que se deje todo a medias.

A veces hay que dejarse llevar y disfrutar de una película como ésta, sin mensaje, sin malos con los que luchar, simplemente relajarse y fijarse en todos los detalles (pelo, vestuario, animales, edificios, flores, etc). Técnicamente es una maravilla (ya, desde Brave, la calidad de los más mínimos detalles ha ido en aumento).

A ver.

Casi parece una demo técnica para dispositivos de visualización, como si la historia estuviera al servicio de la animación y no al revés, algo que no pasaba con COCO.

Eso si, es un despliegue monumental de color y animación y bastante divertida pero el guión se va perdiendo por el camino sin cerrar tramas y casi parece que es una pelicula para el lucimiento de Lin-Manuel Miranda.

Las canciones son una PASADA, la de Bruno la tengo en la cabeza todo el puto dia, y los personajes estan bien pero es como si cuando fueran a alcanzar la cima de su desarrollo decidieran pasar de ellos.

Habria podido ser mucho mas grande.

Última edición:
Arriba Pie