Respuesta: enciclopedia dc/marvel de bolsillo (a petición popular)
Jeje, me encanta cuando muchos superhéroes y villanos su debilidad y punto débil es el ego desmedido (como si de un mad doctor se tratase). O a la inversa, cuando sus poderes son interminables haciéndolo, de esta forma, un enemigo mortal pero que aún poseyéndolo todo siempre tiene un punto flaco.
(Es lo que he sacado en conclusión después de tantas fichas).
Va, pregunta:
¿El villano más villano de toda la historia / el superhéroe más superhéroe de la historia para vosotros?
Jajaja, you are right, dear atreyubman. Es que lo gracioso de los villanos de comic( como muchos mad doctors o villanos cinematograficos), es su enorme ego, caracteristica comun en casi todos. Es lo que tiene ser villano de comic, no importa lo poderoso e inteligente que seas, siempre tienes que contar tus planes y venderte a ti mismo como la polla en vinagre, en lugar de matar directamente al heroe de turno y se acabo. Pero es que tiene que ganar el heroe y perder el villano, y claro, este último siempre tiene que tener una debilidad. Cosas de la heroicidad y la villania, you know.
Sobre lo que preguntas: mi heroe favorito es batman( al que descarto por sus torturas internas, su oscuridad y su a veces excesiva violencia) pero creo que los jabatos y los adalides de la heroicidad y la nobleza serian el capitan america( tan de moda ahora), superman y wonder woman. Estos tres heroes son practicamente unos boy scouts , nobles, sinceros, honorables y con un patriotismo y un amor al projimo intachables. Son los heroes admirar por definición, you know. Tan buenos que a veces dan asquito, you know.
Sobre los villanos: mis favoritos son Doctor Muerte y el joker. Pero los descarto porque Muerte tiene gestos bastante nobles aun siendo un villano cabron( su amor incondicional por su madre. Su adoración por su tierra. El amor que sintio por Valeria), y el joker porque simplemente esta loco, la maldad es una consecuencia de su enfermedad y depravación mental. Pero yo creo que los tres villanos más cabrones por naturaleza son craneo rojo( tambien muy de moda lastly, you know), Mefisto y Dormammu. El primero porque es un nazi puro y duro con todo lo peor del ser humano( racista, traicionero, fascista, torturador, sadico,cruel, etc), siendo quizas asquerosamente realista en sus maldades y obsesiones. Y luego estan Mefisto y Dormammu, porque son diablos y malos ya de por naturaleza. No hay otra cosa para ellos, ni excusas ni gaitas. Cabrones por definición y solo se deleitan en el mal ajeno. O sea, que el primero por realista y los otros dos por ser los diablos. Luego estaria por ahi Thanos( adorador de la muerte y creador del caos y del nihilismo, aunque tambien tiene la excusa de la locura) o Darkseid( conquistador que solo busca el exterminio de toda vida en el universo) que se acercan bastante, pero en mi respuesta daria los tres primeros.