Encuesta entre Foreros

kam veitch

Miembro habitual
Reacciones
168
Estoy por abrir unas encuestas de foreros para varias cuestiones:

-¿A qué partido votarían en las próximas? ¿Habrá gente todavía capaz de votar a PP-PSOE?
-¿Dejamos independizarse a vascos y catalanes?
-¿Qué debemos de hacer los ciudadanos para eliminar el sistema actual e instaurar un nuevo modelo de gobierno?

Respuesta: El Gobierno de Mariano

1) ¿A qué partido votarían en las próximas? ¿Habrá gente todavía capaz de votar a PP-PSOE?
2) ¿Dejamos independizarse a vascos y catalanes?
3) ¿Qué debemos de hacer los ciudadanos para eliminar el sistema actual e instaurar un nuevo modelo de gobierno?

1) Si, sin duda. Los mismos millones que en las últimas excepciones, algunos miles arriba, algunos miles abajo. Ni lo dudes.

2) Por mi, y cada día por más gente, mañana mismo. Pero del todo, ¿eh?

3) Utilizar el cauce establecido, que hasta nueva orden es el mejor que se conoce: el voto. El que tenga algo que proponer, que lo proponga y consiga los apoyos necesarios. Los experimentos, con gaseosa.

Manu1oo1

1) yo qué sé; en los últimos años he votado a 3 partidos distintos y he votado en blanco muchas veces y mucho antes de que los del 15M ni supieran que era éso (nunca pasé de votar)

2) ¿pero ellos quieren? ¿todos?

3) eso lo tenéis que decidir vosotros, no nos pidáis a los demás que os hagamos los deberes.

1-¿A qué partido votarían en las próximas? ¿Habrá gente todavía capaz de votar a PP-PSOE?

2-¿Dejamos independizarse a vascos y catalanes?

3-¿Qué debemos de hacer los ciudadanos para eliminar el sistema actual e instaurar un nuevo modelo de gobierno?

1-No votaría a ninguno de los dos nacionales o seguir votando nulo. Sí, la gente seguirá votando a los de siempre.

2-Sí, si dos o uno de ellos no quieren estar juntos se separán, separación de bienes (lo justo a cada uno, todo lo que haga falta) y como amigos. Referendum como en Quebec, que voten y lo que diga la mayoría de los del territorio a independizarse

3-El actual sistema no es viable. Partidos corruptos y gente sin preparación llevan un país, además de sobredimensionamiento de ayuntamientos, diputaciones,autonomías, congreso, senado...etc. Voto por que ciertas cuestiones sean de refrendum popular y no nos las cambien, que el partido saque propuestas y las votamos los ciudadanos. ¿Hay internet? Pues a ejercer nuestra responsabilidad. Aborto, religión, presupuestos aprobar, ayudas, guerras..etc

1) ¿A qué partido votarían en las próximas? ¿Habrá gente todavía capaz de votar a PP-PSOE?
2) ¿Dejamos independizarse a vascos y catalanes?
3) ¿Qué debemos de hacer los ciudadanos para eliminar el sistema actual e instaurar un nuevo modelo de gobierno?

1) Yo en las últimas voté a UPyD, que no me gusta (ningún partido me gusta) pero me parece el mal menor (quizá junto con IU). Y si, la gente seguirá votando a PP y PSOE porque tienen el cerebro lo suficientemente lavado por los medios de comunicación como para seguir confiando en dos partidos que han llevado al país a la ruina más absoluta y que gobiernan al servicio de los bancos. Y porque lo más probable es que si un tercero entrase en liza acabaría haciendo lo mismo, ningún político ni partido me genera la más mínima confianza, van todos a llenarse el bolsillo a costa de pisotear a quien haga falta, y el que piense lo contrario es un tremendo iluso.

2) Con la situación económica actual me parece de parvulario que se le de importancia a cosas tan nimias como estas, por no hablar del gran número de catalanes y vascos que no se quieren independizar y cuya opinión nadie parece tener en cuenta cuando se habla tan alegremente de independencia.

3) Muy difícil, no se puede hacer nada porque el sistema actual está perfectamente montado para que los dos grandes partidos se repartan el pastel. La "alternativa pacífica" sería una abstención generalizada en las próximas elecciones, pero incluso con un 99% de abstenciones (algo imposible), con el 1% restante formarían el parlamento igualmente, al fin y al cabo la gente les importa un comino. La otra "alternativa menos pacífica" (que a la gente se le terminen de hinchar las pelotas y desate su agresividad contra bancos, políticos, etc... ) ya se encargan ellos de prevenirla aumentando en un 1000% el presupuesto en antidisturbios :cafe Lo ideal sería la creación de un partido político por los ciudadanos y para los ciudadanos, sin intereses creados y sin servir a otros intereses que no sea el bien común.... pero creo que es una utopía tan grande que ni yo me la creo.

-¿A qué partido votarían en las próximas? ¿Habrá gente todavía capaz de votar a PP-PSOE?
-¿Qué debemos de hacer los ciudadanos para eliminar el sistema actual e instaurar un nuevo modelo de gobierno?

- Me he cambiado al NPE, ya no valen las medias tintas al parecer. Por supuesto que la habrá, siguen siendo los 2 partidos con más militantes del pais.

- No, teniendo en cuenta que la mayoria de vascos y catalanes NO es independentista.

- O guillotina o abstención masiva.

Respuesta: Encuesta entre Foreros

-¿A qué partido votarían en las próximas?

Es pronto para especular, porque aunque no son descartables elecciones anticipadas tampoco creo que se vayan a dar a corto plazo. Veremos quienes se presentan y bajo que programas.

¿Habrá gente todavía capaz de votar a PP-PSOE?

Por supuesto. En el caso del PP es importante no tener a un grupo fuerte de derechas que pueda hacerle sombra, aunque algunos de sus votos pueden acabar en UPyD si consiguen no cagarla demasiado de aquí hasta entonces. El PSOE aún no ha tocado fondo, pero sigue teniendo una base importante de votantes que ven una necesidad de evitar la continuidad del PP sin fragmentar el voto.

Esto es algo importante de entender: no creo que la mayoría de la gente les siga votando porque sea "tonta" o algo así. Creo que obedecen, como explico, a motivos muy claros de falta de opciones con fuerza. No comparto esa visión, pero es comprensible.

La pregunta más bien debería ser si les dejamos antes pronunciarse sobre ello. Yo estoy a favor, aunque, como ya he dicho en el hilo de la diada, si tuviese que votar independencia no lo haría, pero creo que al menos la consulta debería hacerse.

Hablando desde la ignorancia, creo que en el caso de Catalunya es más viable que en Euskadi, porque en Euskadi la independencia se ha visto estigmatizada socialmente por los violentos y ahora mismo resulta difícil desprenderse de esa imagen, mientras que Catalunya tiene una viabilidad económica mucho más interesante y sostenible.

Como han demostrado asuntos como la Ley de Transparencia, el hospital Princesa o los desahucios, hay métodos de protesta pacífica y de política ciudadana eficaces para hacerse oír. Es una cuestión de asumir que las responsabilidades no se acaban votando un día cada cuatro años y que estos votos no suponen cheques en blanco para los políticos, que deben estar sometidos al control de sus conciudadanos.

No hay una respuesta fácil ni milagrosa, pero hay un trabajo continuo. Para mi un gran punto es mantener informada a la población y hacer más extensible las responsabilidades. También parte de una reforma muy importante en nuestras conciencias: librarnos de reirle las gracias al defraudador, al corrupto o al "listo" que se salta las normas o que encuentra un agujero en ellas y se aprovecha. Civismo.

Y cuanto más concienciados estemos, más selectivos seremos con nuestro voto, lo que hará que los políticos no se conformen con consignas de campaña y empiecen a entender que trabajan para nosotros.

Lo creo firmemente, España es un país de BORREGOS. Y siento herir sensibilidades.

Dos partidos que son la más fiel representación de la corrupción, del servilismo frente a los bancos, de la destrucción de empleo, del mangoneo continuo... y seguimos votándoles una vez tras otra. Se deben descojonar entre ellos cuando hablan en los pasillos del congreso, y con razón.

Última edición:

1. A) Ya veremos. B) Define gente.
2. ¿Me va a costar dinero?
3. Lo que se ha hecho históricamente: dar ostias.
.

Tengo muy claro que no votaré al PP, ni PSOE ni Ciudadanos. Probablemente en Cataluña votaré a ERC o la CUP, y en España votaría a Podemos Y me parece inaudito que la gente vote al PP. Considero a sus votantes, cómplices de una banda de delincuentes.

Un país no se puede hacer obligando a su gente a formar parte de él. Cualquier nación debe poder decidir de forma libre y democrática su estatus político.

Yo creo que la clase política es el reflejo de la sociedad. Para cambiar el sistema actual, debe cambiar también nuestra sociedad, retomando los valores que hemos perdido o olvidado. Supongo que para ello deben pasar un par de generaciones.

Una curiosidad @LoJaume

Se del hecho diferencial catalán, pero tú que te dedicas a los negocios y emprendedor, no eres un mindundi como yo en el ojo del huracán del propio sistema... ¿por qué votarías a Podemos?

Una curiosidad @LoJaume

Se del hecho diferencial catalán, pero tú que te dedicas a los negocios y emprendedor, no eres un mindundi como yo en el ojo del huracán del propio sistema... ¿por qué votarías a Podemos?

Porque yo no pertenezco a la casta. A mi me crujen tanto o más que a vosotros a impuestos y con tocadas de cojones, y me revienta que las grandes empresas paguen una miseria en impuestos. Ni PP ni PSOE van a hacer nada para cambiar nada, por razones obvias.
Porque España necesita un cambio profundo, en muchos aspectos. No sé si Podemos va a cambiar algo, pero lo que estoy seguro es que con PP o PSOE va a seguir todo igual.
Lo de Venezuela y del comunismo es un espantajo para mentecatos. A mi no me la cuelan.
Siempre pensé que para arrancar la casta putrefacta que nos roba, haría falta una revolución con derramamientio de sangre. Mira por dónde, quizá pueda hacerse pacíficamente y desde el propio sistema.

Desde que Ynestrillas se ha hecho de Podemos, ya no hay nadie que vele por esta nuestra querida España.

Hace años vio la luz Jaume, no te extrañes. Denunció a la ultraderecha como vendida, corrupta e ignorante. Llena de frikis fachas, católicos meapilas de épocas oscuras, etc.

¿el qué no es verdad, que él simpatiza con Podemos? no me quiero ni imaginar qué diría el foro si simpatizase con Ciudadanos :cuniao

(vamos, ýo no he dicho otra cosa ni le he dado importancia)

Arriba Pie