Encuesta entre Foreros

Podría tirar de hemeroteca y poner una cita donde Krell decía que votaría a Podemos.

:diablillo

En Cataluña CiU sigue robando y la gente no deja de votarles. Caso digno de estudio también. Todo el mundo dice que sabía lo de Pujol y aún así han ganado siempre las elecciones.

En Cataluña CiU sigue robando y la gente no deja de votarles. Caso digno de estudio también. Todo el mundo dice que sabía lo de Pujol y aún así han ganado siempre las elecciones.
Por no hablar de Erc. Y los indepes hablando de ilusos con su proceso...

Enviado desde mi Passport

No existe una opción buena o mala, son decisiones individuales. Que cada cual escoja la suya en base a lo que considere oportuno.

-¿A qué partido votarían en las próximas? ¿Habrá gente todavía capaz de votar a PP-PSOE?

UPyD. Me siguen pareciendo los más fiables, honrados y organizados.

En las municipales es muy posible que si según las últimas encuestas Ahora Madrid necesitase un pequeño empujón, les diera mi voto. Carmena es una de esas personas a las que da gusto escuchar y seguir. Les faltaría concretar mucho, y ya han dicho que no lo van a hacer, pero con el equipo que tienen detrás confío en que no sean un desastre.

-¿Dejamos independizarse a vascos y catalanes?

De momento lo primero es preguntarles a ellos involucrando a todas las partes en la votación.

-¿Qué debemos de hacer los ciudadanos para eliminar el sistema actual e instaurar un nuevo modelo de gobierno?

Depende de qué se quiera eliminar exactamente y de qué "modelo de gobierno" estemos hablando. Lo que está claro es que hoy está un poquito más fácil que cuando se creó este hilo.

Puedes dar algún nombre? Algún imputado de CiU que se presente a las elecciones tal como están haciendo el PP y PSOE? ensativo
...o era solo hablar por hablar?
Josep Poblet, alcalde de vila seca, hombre fuerte de Artur Mas en la provincia de Tarragona, presidente de la diputación de Tarragona. Acusado de blanqueo, prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, omisión de perseguir delitos...vamos, un mafias en estado puro. Involucrado en uno de los escándalos mas potentes de Catalunya por el caso innova.

¿Seguimos con el caso Palau?

Hostias Jaume... Parece mentira... No quiero hacer un ejercicio de "y tú más" hacía las opciones políticas regionales para defender a las fuerzas nacionales, pues estas me son absolutamente asquerosas. Pero la corrupción catalana rezuma en varios partidos al nivel "hispano" ¿eh?

Normal, porque no es un partido de ámbito nacional. Si ya huelen mal sus cloacas siendo regional (y no sabemos ni la mitad), ni me quiero imaginar como olería si fuera a nivel nacional.

Ni al mismo nivel, ni con tanta impunidad. Y a los datos me remito.
Por cierto...toma datos. Vienen de la ue sobre calidad democratica vs corrupción. Mira donde está nuestra amada Catalunya...

17b2ec0a969435b702613f9123a4cc39.jpg

El azul antes del colorado. Tampoco me acabo de creer ese gráfico, aunque no es menos cierto que la corrupción que sabemos es tan solo una fracción de lo que hay.

No hay ningún partido que haya gobernado durante un tiempo y que no acumule enormes dosis de corrupción, ya sea en Vic o en Zafra.

¿Tramposillo eh, @krell4u? porque esta gráfica no son datos objetivos de corrupción, sino la opinión de la gente sobre la calidad de su gobierno (incluyendo corrupción y otros aspectos de los servicios que la administración presta). Con lo cual, más que medir la corrupcion o QoG lo que mide es la percepción y el nivel de exigencia de los ciudadanos.

https://nicholascharron.wordpress.com/european-quality-of-government-index-eqi/

No hay ningún partido que haya gobernado durante un tiempo y que no acumule enormes dosis de corrupción, ya sea en Vic o en Zafra.

Esto es una verdad como un templo aquí y en la China popular, que decía aquél. Y Cataluña no está exenta de ella, evidentemente. También es verdad que la tolerancia a la corrupción es distinta según países, culturas, etc., y en España está ahora en un nivel alarmante.

La gracia de estas elecciones es que por primera vez todo apunta a que habrá alternativas reales al bipartidismo. A trazo gordo, poco importa si al final es Podemos o Ciudadanos, en el trazo fino están las diferencias. El tiempo nos ha enseñado que las diferencias entre PP y PSOE en el gobierno son más de matiz que otra cosa.

Ni al mismo nivel, ni con tanta impunidad. Y a los datos me remito.
Por cierto...toma datos. Vienen de la ue sobre calidad democratica vs corrupción. Mira donde está nuestra amada Catalunya...

17b2ec0a969435b702613f9123a4cc39.jpg

Pues este gráfico está hecho con el culo.
El otro dia alquien colgó el número de imputados, el número de casos de corrupción, y también en relación a la población, y no tenía NADA que ver son esto.
Donde hay más imputados por corrupción .y con diferencia- es en Baleares, Valencia, Madrid, Murcia, Melilla, ...curiosamente, donde el PP lleva más años mandando.

¿Tramposillo eh, @krell4u? porque esta gráfica no son datos objetivos de corrupción, sino la opinión de la gente sobre la calidad de su gobierno (incluyendo corrupción y otros aspectos de los servicios que la administración presta). Con lo cual, más que medir la corrupcion o QoG lo que mide es la percepción y el nivel de exigencia de los ciudadanos.

https://nicholascharron.wordpress.com/european-quality-of-government-index-eqi/

Joder, Krell, :facepalm ...y dices que eres auditor? :pensativo

MIra, he encontrado esta recopilación, que me parece que encaja más con lo que todos sabemos,

Así se reparte la corrupción en España

Joder, Krell, :facepalm ...y dices que eres auditor? ensativo

MIra, he encontrado esta recopilación, que me parece que encaja más con lo que todos sabemos,

Así se reparte la corrupción en España

Sí ¿Algún problema? Luego te quejas cuando os llamamos victimistas y demás cuando recurres constantemente al descrédito personal para defender tus posturas.

Ese gráfico es el que es, una percepción de la cultura democratica que la gente tiene de la zona donde vive vs corrupción. Pero claro, siempre nos escudamos en el y tú mas para minimizar nuestra corrupción vs la de otros lugares...y encima, os apoyáis en el independentismo como cura a la corrupción.

Anda, baja ya a tomar la paella o subiré yo a invitarte a cargols.

SI, en lo último sí que nos pondriamos de acuerdo, desde luego. :ok

Y disculpa por lo del descrédito personal, porque no era mi intención hacerlo. Pero es que presentar ese gráfico como un indicador de la corrupción, me parecía bastante grotesco, y más viniendo de alguien que doy por sentado que sabe manejar datos y gráficos.

Última edición:
Arriba Pie