Enmascaramiento de salón

jlakira

Miembro habitual
Reacciones
97
Os pongo un gif un poco cutre, pero por lo menos para mostraros la transformación de mi salón los días que no me da pereza montarlo, por si a alguno le viene bien la idea. Realmente no tardo mucho en prepararlo, pero si es tarde luego me cuesta ponerme a desmontarlo todo con el ojo ya pegado.
Son paneles flexibles hechos a medida con areonfix terciopelo negro. Cubro todo el frontal y suelo. Para los altavoces he hecho cortes en el contrachapado y los encajo entre la rejilla y la caja. Luego un tupplur negro al que pinte la barra, detrás de los estores que con estos bajados desparece. Luego los meto detrás del sofá y ni se nota que están. La diferencia es importante sobre todo, además del contraste, por la inmersión que ofrece. Falta el techo, pero eso es otra historia porque todavía no he encontrado una solución fácil. Deciros que el efecto wat está 100% superado.
Uso dos pantallas, una 16:9 y una 21:9, que las he montado una por debajo de la otra, ya que el espacio que tengo es justo. La de 16:9 pasa a sólo 2-3 centímetros de la tele.

Aquí una muestra del detalle de los altavoces y el panel flexible:

Y aquí el resultado final para que se vea mejor:

Última edición:
oleeeee vaya ingenio y las que tenemos que ingeniar para los que no tenemos sala dedicada ,
vaya currazo

Jeje, es lo que nos toca. Lo más gracioso fue plantarle a mi chica en el techo unas alcayatas para los paneles que tapan la parte superior... Una semanita estuvieron ahi hasta que se dio cuenta. Las puse pequeñas y las había disimulado bien pintandolas de amarillo para que se confundieran con el fondo... Pero al final me dijo que que era eso :facepalm jajaja. Así que como dice uno por ahí, mejor pedir perdón que permiso y ahí siguen.
Habrá que esperar a que nos toque la lotería para montarse una batcueva perenne.

Enmascarar al final es un vicio!

Yo quiero poner paneles de cartón pluma con imanes en el techo forrados con aironfix.

La verdad es que se nota bastante.

Saludos!

Esa es una de las opciones que me he planteado, pero el problema es el tema de los imanes en el techo para que no se vean. Cuando me toque pintar quiero probar a meter unos imanes bien gordos dentro del techo a ver si funcionan.

Os pongo una pequeña chapucilla que hice en mi sala para enmascarar una zona de pared que me queda muy cerca de la pantalla. Pese a estar pintada en gris la luz se reflejaba mucho.

La solución fue coger un póster que ya tenía para decorar la sala, forrar con aironflix de terciopelo negro la parte trasera del póster y la zona de pared que queda cubierta.

IMG_0095.jpeg

Con una sencillas visagras se abre en forma de libro y queda de esta forma.

IMG_0096.jpeg

Las fotos están tomadas con mucha luz y se ven todos los fallos pero a oscuras y con peli en marcha no se aprecia nada.

Sin enmascaramiento:

IMG_0099.jpeg

Con enmascaramiento:

IMG_0100.jpeg

Se pone y se quita en 1 segundo y no da nada pareza ir poniéndolo y quitándolo.

Pues es una idea cojonuda, Boomer. :ok
No había visto este hilo en si día. No se ven las fotos originales de jlakira... ¿podrías resubirlas?

Joer, que buena idea y sobre todo que ingeniosa. :palmas

Yo "enmascaro" con estores marrón oscuro. Evidentemente no es el aironfix pero quita mucho, mucho reflejo. Para mí suficiente aunque lo tuyo es para tenerlo muy en cuenta.

Sin máscaras ("modo" estéreo)

Equipo-2020-06.jpg

Con máscaras ("modo" cine)

Equipo-2020-13.jpg

La tendrías que haber pintado entera de negro ¿qué somos? ¿leones o almóndigas? :juas

Arriba Pie