Ennio: El Maestro

Upperseven

Miembro habitual
Reacciones
5.592

ENNIO: EL MAESTRO (2021 -Giussepe Tornatore)​

Excelente documental con el que Giussepe Tornatore hace homenaje a Ennio Morricone, no solo su músico de cabecera en su producción cinematográfica, sino obviamente, como figura esencial de la música de cine (y no cine) a nivel mundial. Para ello, el relato, casi siempre apasionante y muy emocionante para los admiradores de "Il Maestro" hace un repaso de su biografía desde sus inicios, con la ayuda del propio maestro Morricone, que permitió rodar en su casa y que las cámaras accedieran a las entrañas de su creatividad y su personalidad, tan extraña e introvertida como apasionante. Tal vez una pega, en un trabajo brillante, es echar a faltar una mayor presencia de colegas del maestro y menos aduladores de lo obvio...Pero en cualquier caso un documento impresionante e imprescindible de un genio de la música

filtrando lo cursi made in Tornatore (el inicio... los momentos lagrimita...) y que sale gente que no aporta nada faltando muchos que si (DePalma!!!), es un retrato muy bonito del maestro, que demostraba tener una memoria barbara, y donde no dejan de insinuarse tambien las sombras de su genio (20 bso en 1 año.... escribir musicas sin ver las pelis... ni chapa de ingles...)

luego me vi el de VAL KILMER en Filmin... otro retrato aun mas en primera persona, aqui con filmaciones del actor haciendo el tonto en pasado y presente. Una bobada que vale por esas filmaciones: compartia camerino con Penn o Bacon... conocio a su mujer antes de WILLLOW... la discusion en off con Frankenheimer... disfrazado de Twain de gira... el momento comic con de patetismo...

Gran retrato a una figura indispensable para el mundo de la música de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Pero estoy de acuerdo con Elliott. Creo que faltan nombres, sobran algunos (Tarantino y Zimmer), y se habría agradecido la presencia de personas próximas a él aunque no sean famosos. Sea como sea, creo que todos los amantes del cine deberían de ver la película.

Como punto personal, decir que he salido avergonzado del cine al haberlo considerado siempre uno de mis compositores preferidos, sin haber sabido apreciar la gran versatilidad y extensión de su obra... Esto es lo que me llevo del documental, por encima de todo lo demás. Ahora me toca ponerle remedio.

FX8a7myWAAMVaUS.jpg

Arriba Pie