Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

Quieres un cuerpo a lo Bale, pero, ¿de qué Bale estamos hablando? No es el mismo en American Psycho que en Dark Knight.

Pues entonces directo a hacer pesas, los aeróbicos déjalos para el fin de semana, habitúa a la família a hacer deporte, una bici cada uno y al crío en una sillita. La natación no te dará el desarrollo suficiente ni la vascularidad de un 'cuerpo Bale'.

Como te dicen por aquí, la alimentación es primordial, máxime si entrenas 3 días a la semana y no todos los días. Yo en tu lugar, si la cartera te lo permite, iría del palo entrenador personal a un buen gimnasio, aunque reconozco que es algo delicado porque si te pones en manos de según qué culturista te va a hacer que aborrezcas muchos alimentos y tendrás que ir con el tupper ware arriba y abajo.
 
Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

dieta pensaba hacer tambien

el lunes me reciben
 
Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

Viniendo del peso que vienes y midiendo 1,84, 75 kg me parece deamasiado bajo
 
Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

Hola,

Lo primero que deberías calcular es tu IMC= peso (kg) / talla (m2)

En tu caso: 111Kg/(1,83)2 = 33.145

Según las tablas de IMC:
  • Bajo peso: < 18.5
  • Normal: 18.5 - 24.9
  • Sobrepeso: 25 - 29.9
  • Obesidad I: 30 - 34.9
  • Obesidad II: 35 - 39.9
  • Obesidad III o mórbida: > 40

Lo que nos indica que estás obeso (aunque tú esto ya te lo imaginabas).

Tu rango de peso normal debería estar entre los 62 y los 84 Kg, según la tabla anterior.

Mas allá de las cifras, que son un orientador muy correcto, te estás moviendo en una zona en la que los problemas cardiovasculares se multiplican, y que a medida que pasan los años, nos permiten un margen de maniobra cada vez más pequeño.

Desconozco tu edad, pero de jóvenes podemos hacer más el muelle, es decir, ganar peso y bajarlo con facilidad. Con el paso de los años la parte de subida del muelle (ganar peso) es muy fácil, pero la de bajada es cada vez más complicada y costosa.

Estamos hablando del caso de una persona normal, sin ningún tipo de patología.

Antes de ponerte a hacer dieta o ejercicio, te recomendaría una analítica de sangre completa, para saber los niveles bioquímicos actuales, de colesterol, triglicéridos, LDL y HDL, así como los niveles de T3 y T4 tanto libres como asociados, para saber cómo funciona el tiroides, e ir comparando con futuras analíticas a medida que vayas bajando de peso.

Comentabas antes que quieres tener un "cuerpo Bale". Yo creo que antes deberías tener un "cuerpo" sano y luego dedicarte a definir o muscular.

Hay una regla sumamente sencilla para bajar de peso, y es que el gasto tiene que ser mayor que la ingesta. Es decir, que hay que controlar la comida y aumentar el gasto (ejercicio), pero siempre que sea posible, ambas cosas en conjunto.

Dietas hay muchas, milagrosas o no, pero hay una que nunca falla, y es el sentido común. Todos sabemos que alimentos no nos convienen, pero bien sea por dejadez o por que ya me pondré a dieta mañana, seguimos con los malos hábitos.

Vivimos en un país en el que tenemos la famosa dieta mediterránea y disponemos de productos sanos y de calidad para llevar una dieta completa, sana y variada.

Reducir las grasas saturadas (dulces, bollería industrial y demás) es fundamental. Aumentar el consumo de fibra (verdura, pimientos, champiñones, etc) y reducir el consumo de hidratos de carbono (y pongo reducir en lugar de eliminar, que también son necesarios), fruta fresca y agua, reducir o eliminar el consumo de bebidas carbonatadas y alcohol, pues nos va a aportar calorías vacías.
Aprovechar los alimentos de temporada, que aunque en nuestra sociedad ahora de dispone de alimentos que se dan en otras épocas del año, siempre sale más económico consumir productos de temporada.

Eso en lo referente a la dieta.

Por otro lado está el estómago y el apetito. Ahora mismo, con tu costumbre de comer, tienes un volumen estomacal X, seguramente esté dilatado por que el consumo de comida tiende a ser mayor de lo necesario. Una de las cosas que nos ayudará a bajar de peso es disminuir ese volumen del estómago. No es difícil, pero lleva su tiempo, y se logra aumentando los alimentos saciantes, como la fibra, para tener la sensación de que estamos llenos y no seguir comiendo. A medida que el estómago va disminuyendo su volumen, hasta alcanzar uno normal, verás como vas comiendo menos cantidad, que será mejor alimento por que será una dienta completa y te saciarás antes.

Por otro lado está el apetito. Muchos tenemos la costumbre de comer hasta que estamos llenos, hasta que el estómago se ha dilatado tanto que dice que ya no podemos más. Bien, pues hay que evitar llegar a ese punto. Comer la cantidad necesaria para alimentarnos, pero no para sobrealimentarnos, no hay que llegar al punto de estar llenos. De esa manera también disminuirá el volumen del estómago, estaremos saciados antes, habremos comido bien y sano y tendremos una ingesta calórica menor que el gasto que haremos cada día.

Todo esto, claro, unido a ejercicio cardiovascular para ayudar a quemar toda la grasa que tenemos y a aumentar el gasto para tener un balance negativo y que el organismo consuma la grasa acumulada para crear energía y así ir bajando de peso.

Una vez que hayas conseguido todo eso, habrás cambiado tus hábitos alimenticios por unos más sanos y equilibrados, seguirás con la rutina de hacer ejercicio y llegarás a un peso en el que te encuentres cómodo y estés sano.

Menudo tocho me ha quedado, pero al menos espero que saques algo en claro de todo ello.

Por cierto, yo estoy en tu misma situación, así que dieta sana y ejercicio.

Un saludo.
 
Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

increible, amigo

tengo 34 abriles

gracias
 
Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

Hola,

Estás a tiempo de cambiar de hábitos :)

Antes se me olvidó poner que hay que tener paciencia y constancia.
Adelgazar es un proceso lento, pero constante si se quiere hacer bien. Al principio es más fácil perder peso hasta llegar a esos 5-6 kg finales que son los que más cuesta reducir. Esas dietas que prometen bajar 10 kilos en 3 meses son mentira y además muy peligrosas, por el efecto rebote que tienen.

Yo llevo un par de semanas mejorando las comidas (las cervecitas del verano hicieron estragos), haciendo 5 tomas al día y saliendo a correr o andar en bici todos los días. No mucho, unos 20 minutos de trote cochinero y en bici algo más, pero sobre todo hay que tener cuidado que corriendo se multiplica el peso por 3 y saltando por 10, con lo que las articulaciones sufren más.

Un saludo.
 
Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

entonces...¿regimen y piscina la hora a saco? ¿Eso hago?

Y digo yo: ¿no corro ya riesgo de infartazo, por mucho que intente? Qué acojone, la virgen...
 
Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

Hola,

entonces...¿regimen y piscina la hora a saco? ¿Eso hago?

En mi opinión la fórmula es dieta + ejercicio aeróbico, bien sea natación, correr, bicicleta o todos combinados. Luego ya tendrás tiempo de definir.
Lo importante es que no te aburra el ejercicio, y poco a poco ir incrementando intensidad y combinándolo para que el cuerpo no se acostumbre y deje de ser tan efectivo.

Siempre es mejor correr o nadar una hora seguida que media hora un día y media hora otro día. Se quema más grasa. En el ejercicio aeróbico se utiliza el oxígeno para crear ATP, que es el que da energía a las células. Se consume el glucógeno, que se transforma en glucosa y cuando se acaba se empieza a consumir la grasa corporal. Es un proceso más lento y que necesita más tiempo, de ahí el correr o nadar el mayor tiempo posible, para llegar al punto de empezar a quemar grasa.

Y digo yo: ¿no corro ya riesgo de infartazo, por mucho que intente? Qué acojone, la virgen...

:juas
Al contrario, el ejercicio aeróbico tiene numerosas ventajas sobre el aparato circulatorio y respiratorio: ayuda a mejorar la función cardíaca, disminuye la tensión arterial, mejora los niveles de colesterol y triglicéridos y evidentemente mejoras la capacidad pulmonar.
Si a todo eso le añades una dieta sana, controlada y equilibrada, ¡acabarás como un figurín! :D

Un saludo.
 
Respuesta: Entrenamiento 3 días por semana (natación-gimnasio)

pero no pasa factura aunque mejore?

muchas gracias
1 hora de pisci, okkkkkkkk
 
Arriba Pie