Episodios Pilotos.

Magneto

Ambiguo Travieso
Mensajes
17.027
Reacciones
7.689
Ubicación
Entre Albacete y Alcalá de Henares.
Los episodios pilotos que las productoras presentan a las cadenas de televisión en busca de una serie siempre ha sido un tema que me parece la mar de curioso y por eso mismo me he decidido a abrir un hilo.
Para empezar voy a comentar una serie bastante conocida para la mayoría y que en mayor o menor medida todos hemos visto.En concreto me refiero a "El equipo A"y a los cambios que hubo del piloto a la serie propiamente dicha.¿Cuáles son los más llamativos y que no todo el mundo conoce?Los voy a explicar en la medida de lo posible y son los siguientes:

-El actor que interpreta a Fénix(Face o Faceman en la versión original)no es Dirk Benedict,si no Tim Dunigan.Pasaron de un tipo alto,moreno y con los ojos azules a otro con menos "físico",pero con mucha labia y carisma.Otro dato a comentar es la presencia por aquel momento del actor Dirk Benedict en "Galáctica",la versión original.
-La primera elección para el papel de John "Hannibal" Smith era James Coburn,pero éste no consideraba prestigioso aparecer en una serie de televisión y recurrieron a la segunda opción en la persona de George Peppard,con menos caché por su fama de actor conflictivo(no le sentó muy bien saber que Mister T,un luchador,no había pasado una selección y además era el mejor pagado de la serie,por lo que apenas se hablaban).
-El papel de H.M Murdock era provisional y no confiaban tan siquiera en el actor Dwight Schultz por considerarle demasiado exagerado.Sin embargo,a la audiencia le gustó. :juas
-El personaje de Amy,la reportera que colaboraba al principio con ellos,ve sus expedientes militares y se habla un poco de cada uno de ellos antes de contratarles.Aparte se sabe que fueron encarcelados por un robo a un banco en Hanoi,algo que en la serie regular se explicaba más adelante.
-No mueren personajes,ni tan siquiera en explosiones,porque se emitía a las ocho de la tarde y no consideraban apropiado que lo pudiesen ver los niños.Realmente sólo muere un personaje en toda la serie...el general Fullbright en la cuarta temporada y el destino de otro queda en suspenso en la quinta,pero mejor que lo veais por lo chocante que es. :L

Puede que se me haya pasado alguna que otra cosa,por lo tanto agradecería que alguna persona lo comentase llegado el caso.
Animaos a comentar series,ya que se pueden conocer cosas realmente chocantes. :ok
 
- En el piloto de MacGyver, Dana Elcar hace de ruso, mientras que en el resto de la serie encarna al jefe directo de Mac, un estadounidense llamado Peter Thorton. No sólo eso, sinó que la casa donde vive MacGyver es diferente en el piloto, por no hablar de que no recuerdo que se mencione su nombre de pila nunca (Angus).

- En el coche fantástico hay un episodio en el cual un avión donde viajaba la mecánico de KITT, Bonnie, es secuestrado y llevan a las personas a un bunker. Los secuestradores tienen una especie de bomba con una interfaz de lucecitas que es exactamente la misma que aparece como la interfaz de autodestrucción de una nave nodriza en la segunda miniserie de "V", donde la niña de las estrellas realiza su primer milagro.

- En Babylon 5, la actriz que encarnaba a Delen es diferente en el piloto-película que en la serie, y creo recordar que el médico también, pero ya no sé si hacía el mismo personaje o no.
 
En el piloto de Gossip Girl podemos ver a la madre de Blair Waldorf, Eleonor interpretada por una actriz desconocido, para episodios más adelante aparecer el personaje interpretado por otra actriz, Margaret Colin ( ID4 ).

Lo de El Equipo A no tenia ni idea. Gracias por el aporte :)
 
Exacto Reeler,"Mac" vive en un observatorio en el episodio piloto y "Pete" Thorton no es su jefe en la fundación,si no un técnico/jefe de la central a la que tiene que ir a salvar a los dos científicos.Me alegro mucho del cambio de personaje porque la relación de "Mac" y Pete era lo que más me gustaba de la serie,sin contar todos los inventos de Macgyver. :juas

Aparte de lo que ha comentado Travis con "Padres Forzosos",algún otro cambio sonado en el reparto de series tras su episodio piloto?
 
Lo del cambio de personajes es normal, porque desde que se hace el piloto hasta que se empieza la serie pasa tiempo y algún actor puede cambiar de opinión, tener otro trabajo o haber muerto.

En series recientes como True Blood o Terminator: The Sarah Connor Chronicles, cambian a la amiga de la protagonista y al ex marido de la otra protagionista respectivamente, y aprovechan para cambiar alguna escena. Aunque realmente no afecta a la serie, porque el cambio no es del piloto al segundo episodio, sino del "pre-air" al primer episodio definitivo.
 
En 1990 se rodó un episodio piloto para una sitcom llamada Hail honey, I'm home, en la que Hitler y Eva Braün se convertían en vecinos de una familia judía, los Goldenstein. Lógicamente no pasó del primer capítulo, pero ahí queda la bizarrada.

Y ya de paso os dejo el episodio completo.

http://es.youtube.com/watch?v=fbj9otRPdiM

http://es.youtube.com/watch?v=gnord5ZSM2M
 
Life On Mars versión USA, cambiaron casi todo el episodio piloto, según los que vieron el unaired y aired hay mucha diferencia.
 
El piloto de "Heroes" es más largo y la mujer de Parkman es otra, así que recuerde.
 
En friends a rose le cambian la actriz que hace de su novia del piloto al resto de la serie.(estaba mucho mas buena la primera):freak
 
Ulisses dijo:
El piloto de "Heroes" es más largo y la mujer de Parkman es otra, así que recuerde.

Yo ví el unaired y no recuerdo que saliera la mujer de Parkman. A ver si me lo veo de nuevo, pero no recuerdo que saliera.
 
Tiene que ser una pasada ver esos pilotos de series que jamás llegaron a nada, como esa de Hitler. Tiene que haber cosas alucinantes.
 
El piloto de la serie de Aquaman llevaba por título "Mercy Reef" y tras verlo en su momento yo creo que merecía una oportunidad,ya que "Blade" duró una temporada y no pasaba de regulera.El reparto lo encabezaba Justin Hartley(Green Arrow/Oliver Queen en Smallville)como Arthur Curry,Lou Diamond Phillips como su padre adoptivo y Ving Rhames como el farero de Mercy Reef,situando la acción en los callos de Florida.El triángulo de las Bermudas y la leyenda de Atlantis hubiesen tenido mucho protagonismo de haberse dado luz verde a la serie regular.Una verdadera pena.

http://www.youtube.com/watch?v=GvmB8uCSRMQ
 
Este verano se filtró un piloto "Prety/Handsome" de una serie que finalmente no se ha hecho, una pena, porque fue el mejor de los pilotos filtrados que ví este verano, incluyendo True Blood, Fringe, The Mentalist.

Dawson yo ví ese mismo piloto de Heroes, el que venía en los dvds y la mujer de Parkman era esta,
http://spanish.imdb.com/name/nm0034791/
 
en el piloto de HOUSE M.D., que dirigió Bryan Singer, la fotografía es radicalmente distinta al resto de la serie. Al parecer, Singer ensayaba un tipo específico de iluminación, pero no debió convencerle el resultado y en el siguiente episodio ya vemos una iluminación más "normal" y para mi gusto, más acertada.

La cabecera de entrada no aparecía en este piloto, es más, el plano famoso de House mirando una placa que es la que sirve de fondo a la cabecera cuando sale el titulo, sale del piloto.

es muy curioso lo de Padres forzosos, la cabecera de entrada era exactamente igual salvo los planos en los que sale el tío ese. Hasta recuerdo que ese en el que salen por el parque y John Stamos ( por cierto, siempre como cabeza de cartel ) y el otro se quedan mirando a las tías y el padre sigue andando lo rodaron luego con Bob Saget :juas

el bueno de Bob también tenía su cameo en Entourage, riendose de si mismo :lol
 
nogales dijo:
en el piloto de HOUSE M.D., que dirigió Bryan Singer, la fotografía es radicalmente distinta al resto de la serie. Al parecer, Singer ensayaba un tipo específico de iluminación, pero no debió convencerle el resultado y en el siguiente episodio ya vemos una iluminación más "normal" y para mi gusto, más acertada.

Cierto en qué tenia una fotografia distinta, parecia que se hubieran hartado de zanahorias, todos naranjas :lol



el bueno de Bob también tenía su cameo en Entourage, riendose de si mismo :lol

Muy bueno ese episodio. A ver si llegó a ser cierto y todo :juas

Ulisses, en cuanto a la mujer de Matt en el unaired no tenia ni idea, ni sé quién es, me gusta más la definitiva :)
 
Es cierto, no lo recordaba. Menos mal que pasaron de esa idea, por cierto. :preocupado
 
¡¡Qué bueno es el de "Heil, Honey" :lol :lol Auténtica bizarrada y muy en la línea de las sitcom de la época. Si no fuera por la calidad de la cinta, diría que se trata de una parodia de las series de entonces (como en Me Llamo Earl en la tercera temporada y Earl está en coma).
 
El episodio piloto de Los Soprano me parece muy bueno, es uno de los primeros episodios que más me gustaron, aun asi también tiene fallos de ese tipo, como por ejemplo la presencia de la actriz Drea DeMatteo interpretando a la recepcionista de un restaurante en el que cena Tony, cuando más adelante interpretaria a la novia de Christopher, y también a la amante de Tony, Irina, la interpreta una rubia, y más adelante se convirtio en morena :doh Supongo que es lo que pasa cuando se rueda el resto de la Primera Temporada con un año de diferencia del episodio piloto :juas
 
Observad el capítulo piloto de WEEDS y sobre todo al personaje de la hija mayor de Elizabeth Perkins, que desaparece misteriosamente en el resto de episodios...
 
Ulisses dijo:
Este verano se filtró un piloto "Prety/Handsome" de una serie que finalmente no se ha hecho, una pena, porque fue el mejor de los pilotos filtrados que ví este verano, incluyendo True Blood, Fringe, The Mentalist.

Dawson yo ví ese mismo piloto de Heroes, el que venía en los dvds y la mujer de Parkman era esta,
http://spanish.imdb.com/name/nm0034791/

A eso venía yo a hablar... GRAN piloto, ojalá se pusieran a rodar la serie completa... :mutriste
 
Respuesta: Episodios Pilotos.

Hoy he visto otro piloto, de una serie que jamás llegó, ni llegará a realizarse, es de hace año y medio, "Virtuality", probablemente muchos lo hayáis visto, dirige Peter Berg (del cual me declaro fan).

virtuality.jpg


Es de hora y media, así que se queda en una especie de telefilm, incluso se puede decir que tiene un final, trata sobre un grupo de técnicos e ingenieros aeronaúticos que tienen que llevar a cabo una misión de 10 años con la particularidad de que su viviencia será retrasmitida por televisión a modo de "reality show" y además para que la estancia en la nave sea más llevadera tienen la posibilidad de acceder a un mundo virtual (cada personaje tiene el suyo propio) para pasar el tiempo.

La tensión dramática se desencadena, cuando en esos universos virtuales empieza a aparecer un personaje desconocido y no programado previamente que ataca a los protagonistas. Es un piloto algo flojillo, que justifica un poco la cancelación, pero la verdad es que la trama tenía potencial.

El protagonista Nikolaj Coster-Waldau (New Amsterdam, Juego de tronos) confirma su gafe, que esperemos que en la serie de la HBO no suceda. Otros conocidos del reparto son James D'Arcy (Master & Commander, El exorcista: El comienzo), Clea DuVall (Carnivale, The faculty) o Sienna Guillory (Eragon, Love Actually).
 
Arriba Pie