Equipo audio sobre 3000 euros

Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Recuerdo una vez a un listillo de la sección de sonido del corte ingles que me comentaba que la fuente no era importante y que la señal digital...que si transmite unos y ceros...
:palmas:palmas:palmas

Bufff.... Madre mia, creo que te has metido en un charco porque por aquí somos muchos los que pensamos así. :cafe

"...¿Cajas autoamplificadas? infinitamente mejor un amplificador integrado a transistores (con ese presupuesto)."

¡Argumentos, por favor.! ¿Qué tienen de malo las cajas autoamplificadas?

No se que van a decir los de ATC, Audiovector o Meridian cuando lean esto :pensativo eso por nombrar cajas de las caras, que no necesariamente tienen por qué ser las mejores y si no que se lo digan a Yamaha :juas

Un saludo :ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Yo no opino que en los cables y las fuentes hay que gastar lo mínimo, respeto las opiniones pero lo digo por experiencia propia. Hice en su momento pruebas con cables diferentes (creo que el nombre de las firmas eran MIT, Audioquest, TaraLabs...) y cada cable sonaba diferente nada de que todos suenan iguales, lo mismo con las fuentes. Otra cosa diferente es el dinero que se tenga que invertir en ellos, esa es otra historia yo no me gastaría lo que piden algunos por sus productos, en especial los cables. Respecto a las cajas autoamplificadas imagino que serán prácticas en algunos casos, yo no vi ninguna caja autoamplificada en las tiendas especializadas (hay más bien pocas tiendas especializadas) que visité, quizá este tema haya cambiado o yo lo desconocía, ya he dicho que llevo años desconectado del mundo Hifi.
Conozco Matrix Hifi y me parece una buena web y recuerdo sus pruebas a ciegas pero no comparto la opinión ya que en su momento yo hice mis pruebas y cada cambio de componente era un cambio de sonido más o menos perceptible, tambien decir que el factor subjetivo pesa a la hora de probar componentes y que no hice una prueba ciega. Ya te digo que otra cosa es la partida de dinero que hay que dedicar a cada componente, pero para mi no todos los cables y fuentes son iguales o similares.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Yo llevo desde hace unos quince años en esto del audio. He organizado compras conjuntas de material hi-fi de MUCHO nivel y muchísimo dinero. He gastado decenas de miles de euros en equipos. Tengo y he tenido amplificadores de transistores, mosfet y valvulares. Te tenido cables MIT, Van de Hull, Supra... y garrafón.

A día de hoy...

-- Tengo los MIT (del grosor de una manguera de bomberos) tirados en un arcón. Cualquier día de estos los venderé. Uso cable de un euro el metro.

-- Tengo como fuente un SACD Sony XA777ES que me costó varios miles de euros. Lo sigo conservando, pero uso indistintamente el iPhone como fuente.

-- Uso altavoces autoamplificados en el ordenador y he de reconocer que dan un sonido muy digno.

-- He teido un magnífico amplificador de válvulas... que vendí. Ahora uso un Sony FA777ES... por que da una caña de corriente capaz de mover una pared.

-- El ÚNICO punto donde sigo respetando cierto grado de "esoterismo" (que no es tal), es en los altavoces. Tengo unos Compact XZ-8 de precio obsceno.

Las conclusiones a las que he llegado, tras no pocos gastos inútiles y muchas discursiones, basados en mi experiecia y en la de mucha más gente con ENORMES conocimientos, a los que he visto poco a poco rendirse a la evidencia, son:

1) Las fuentes digitales suenan TODAS IGUALES. Desde un iPod, hasta mi XA777ES.

2) Los cables, si son decentes, NO INFLUYEN PARA NADA en el sonido. Simplemente, cubren su misión: transmitir una señal sin alterarla. En ese sentido, MIT y sus "cajitas mágicas" se salen de la norma precisamente por eso... por que modifican la señal. Y eso, aparte de hacer trampa, es una argucia que no puede mejorar nada y que podría hacerse exactamente igual (y con control por tu parte) con un ecualizador o filtro activo.

3) Los amplificadores deben limitarse a eso: AMPLIFICAR. Y a día de hoy, todos lo hacen razonablemente bien. Tan sólo debe preocuparnos que su entrega de corriente sea suficiente para mover tus cajas.

4) El verdadero centro del equipo deben ser LOS ALTAVOCES. Unas buenas cajas, con un ampli capaz de moverlas, y una fuente digital cualquiera, nos darán las mismas satisfacciones que esas mismas cajas con un equipo de campanillas y muchísimo más caro.

Es más, mi desencanto con este tema es tal, que ya vendí gran parte de mi equipo, y en muy breve plazo pondré a la venta el resto, quedándome con lo estrictamente necesario para cumplir ese objetivo que muchos nunca debimos olvidar en aras del caprichosismo: ESCUCHAR MÚSICA.


Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Hice en su momento pruebas con cables diferentes (creo que el nombre de las firmas eran MIT, Audioquest, TaraLabs...) y cada cable sonaba diferente nada de que todos suenan iguales
Es decir, que los tests de tipo "científico" de Matrix Hifi quedarían invalidados porque tú (o yo, o cualquiera) has hecho pruebas sabiendo que cable había en todo momento y sobretodo sin conmutación instantánea. :pensativo

Entiendo que es jodido para algunos romper algunos mitos y "dejar de creer", pero a diferencia de lo que ocurre en otros... ámbitos, en el "nuestro" es bastante fácil salir de dudas.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Ya te digo yo que los MIT si que suenan diferente, Deimos. Otra cosa es que suenen MEJOR, que eso es ya discutible. A mi me gustaba, pero oye... :pensativo

Y el "culpable" es esto:

MIT-Cable-001-Large3.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Manu, Deimos...

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Impecable respuesta, nada más que añadir.;)

Tan sólo felicitar al profesional de ECI (por su honestidad, sus conocimientos y su experiencia, y que conste que en algunos centros tienen material de autentico postín :babas ) que NO intentó engañar a su cliente vendiéndole una burra "esotérica" y supuestamente milagrosa a precio de oro, perdiéndo así una jugosa comisión. :chapo

¡Un 10 para él! :palmas :palmas


Un saludo :ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Ya te digo yo que los MIT si que suenan diferente, Deimos. Otra cosa es que suenen MEJOR, que eso es ya discutible. A mi me gustaba, pero oye... :pensativo
No sabía que los MIT llevasen... ESO.

¿Qué es? ¿Un filtro para ecualizar? ¡Que incoherencia! Es como mearse en el botoncito ese de "source direct" o "pure audio" del ampli. :doh
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Ya veo que que no estamos deacuerdo pero creo que hay que respetar opiniones, ya digo que lo que expreso es por experiencia propia como las opiniones de alguno de vosotros por lo que leo, no voy a entrar a ningún trapo.
Manu lo que no entiendo es como teniendo una fuente como el SACD Sony XA777ES no notas apenas diferencia con el Ipod, lo digo porque yo tengo varios mp3, mp4.. y la diferencia que le noto con los reproductores que tengo es muy muy grande y las grabaciones que tengo en los mp son de discos originales y a la máxima calidad que te permite grabar. Por otra parte coincido en que tendría prioridad con las cajas luego amplificacion y fuente y despues cables decentes bien construidos.
Hay otras pruebas que indican lo contrario que las de Matrix Hifi, ya he dicho que me gusta la web pero hay que probar las cosas por uno mismo, si es posible, y decidir uno y no creer que la biblia la posee alguien. Por cierto le compré un amplificador a uno de los que hicieron una prueba a ciegas en Matrix Hifi de amplificación.
Vuelvo a reseñar que lo que no comparto es que fuentes y cables suenen casi igual a nivel de calidad otra cosa es pagar lo que piden por ellos.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Las opiniones merecen todo mi respeto, las tuyas y las de los demás. Pero los HECHOS son tozudos, y esos no admiten discursión. Cuando quieras te pasas por aquí y con unas cajas de otro planeta como las mías, te planto el XA777ES y te voy conmutando entre este y el iPod las mismas piezas. Vamos apuntando tus pronósticos de qué fuente está sonando, y cuando llevemos unas cuarenta audiciones, comparamos resultados. Si la cosa difiere mucho de un 50% en el porcentaje de aciertos, me meto a monje. :)

Pero créeme que harías mejor en ahorrarte la prueba, por que me daría la razón. He visto gente MUY experta en esto del audio (como para escribir en publicaciones especializadas), MUY convencida de los esoterismos (como para echarme a mi más de una bronca sobre si el Sony ES era una mala compra por que había un Meridian de "sólo" dos mil euros más que sonaba "infinitamente mejor"), mover la cabeza a los lados, incrédula por lo que estaba viendo, y acabar totalmente derrotados y renegando del High-End para siempre jamás.

Yo mismo me llevé un cable óptico hace muchos años, de manos de una de las mayores autoridades del audio en Madrid, pagándolo a precio de caviar iraní, y tragándome hasta la bola sus palabras de que "mejoraría con el rodaje". Insisto: ÓPTICO. Fíjate hasta que punto era yo talibán de lo que tu defiendes.

Créeme: un cable de la sección adecuada transmite la señal SIN MODIFICARLA. Que es lo que tiene que hacer, y que es lo mismito que hará el Van Der Hull más caro de la tienda.

Créeme: un amplificador bien construido (vale uno industrial), amplificará la señal y la sacará IGUAL en su salida, solo que con una mayor amplitud. Y si da bastante corriente como para que las cajas se muevan cómodas, eso sonará IGUAL que con un Red Rose Music de muchos ceros.

Créeme: una fuente digital que extrae unos y ceros de un CD, sacará ESOS MISMOS unos y ceros por su salida óptica. Y puede llamarse Sony Discman, Luxman o Meridian. Será la misma salida. Y si hablamos de las salidas analógicas, DEBERÍAN sacar lo mismo a poco cuidado que esté su diseño, esto es, lo que el ingeniero de sonido que mezcló ese CD quería que saliese. Un reproductor que lo modifique, no suena mejor: COLOREA. Que puede que a tí te suene mejor (los cables MIT como ya he dicho dan un sonido agradable), pero eso NO es alta fidelidad en el sentido estricto. Alta fidelidad es RESPETAR el sonido desde su origen en el estudio de grabación hasta su salida por los altavoces. Verdadero punto crítico del sistema.

Lo demás... milongas. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

En cualquier prueba con mediciones objetivas y no subjetivas. Ojo que no digo que crea a pie puntillas en las mediciones objetivas ya que el oido, la mente y la percepción de cada uno es más complejo que los datos objetivos que se puedan sacar de una medición técnica, de hecho conociendo estos datos objetivos es bastante posible que en una prueba a ciegas no aciertes cual de esos componontes es el que mejores resultados objetivos tenía. De todas maneras es fácil darse cuenta que todo el mundo no tiene la misma percepción auditiva y que la parte subjetiva tiene un peso importante a la hora de hacer pruebas de audición.
Bueno os dejo, voy a descansar.

Saludos a todos y no "pelearse" mucho conmigo que por fortuna las personas discrepamos, sino seriamos ovejas.
 
Última edición:
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

No es que queramos saltar a la yugular. Es que nos va la sangre xD

Donde dices que tienes estos estudios objetivos? Son como los de pintar los cds de verde?
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

En cualquier prueba con mediciones objetivas y no subjetivas.

Acabáramos... :doh

Espero ansioso que nos muestres esas mediciones... "objetivas". :juas Es que no se me ocurre cuáles pueden ser. Bueno, si, se me ocurre una, y que ya se hizo hace mucho tiempo (y trajo cola). Analizar el stream digital de la salida de un reproductor de CD's y ver si se "perdía" algún bit por el camino que pudiera hacer que el sonido se modificase en forma alguna. Huelga decir cuáles fueron los resultados, ¿no?

U otro en el que se analizaba el espectro de un WAV obtenido de digitalizar la salida analógica de diversos lectores y compararlos entre si. Y en el que se veía con toda claridad como había diferencias de amplitud, pero nada más. Y gracias al cual muchos nos percatamos de que lo que oíamos "mejor", en realidad es que lo escuchábamos MÁS FUERTE. :yes

Las únicas mediciones que yo conozca en las que se han apreciado diferencias objetivas, y se apreciarán toda la vida, son las de altavoces. ;) El resto, es MUY discutible. Y se te cae al suelo en cuanto te hacen una prueba ciega y descubres que tus sensaciones coinciden peligrosamente con el umbral de la pura y dura estadística y probabilidad (acierto de un 50% al discriminar entre dos fuentes, y del 33% entre tres).

Y hombre, no "peleamos" con nadie. Somos muy pacíficos. :p Pero es que tenemos ya muchos tiros a nuestras espaldas, y este ostión ya lo pasamos hace tiempo. Duele un poco al principio, pero luego ya coges holgura y terminas por aceptarlo. Ven a la luz... síguenos hastaaaa la luuuuuuzzzzzzz... :juas

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

En cualquier prueba con mediciones objetivas y no subjetivas. Ojo que no digo que crea a pie puntillas en las mediciones objetivas ya que el oido, la mente y la percepción de cada uno es más complejo que los datos objetivos que se puedan sacar de una medición técnica, de hecho conociendo estos datos objetivos es bastante posible que en una prueba a ciegas no aciertes cual de esos componontes es el que mejores resultados objetivos tenía. De todas maneras es fácil darse cuenta que todo el mundo no tiene la misma percepción auditiva y que la parte subjetiva tiene un peso importante a la hora de hacer pruebas de audición.
Bueno os dejo, voy a descansar.

Saludos a todos y no "pelearse" mucho conmigo que por fortuna las personas discrepamos, sino seriamos ovejas.



Sólo he pillado lo de " voy a descansar" :doh

Lo demás....:laleche

Me recuerda un poco (no te enfades Rico :ok) a lo de "la parte contratante de la primera parte...." :inaudito


Un saludo:ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

... la mente y la percepción de cada uno es más complejo que los datos objetivos que se puedan sacar de una medición técnica, .


Ahora en serio, este es el argumento que esgrimen los fabricantes y tenderos sin escrúpulos para colarnos cacharros milagrosos o supuestamente "lo más de lo más del mundo mundial..." a precios indecentes, aprovechándose en muchos o todos los casos de la desinformación de unos, de la necesidad de creer de otros, del exhibicionismo de no pocos, de la capacidad de autosugestión de casi todos y de la estupidez de unos cuantos


¡He dicho, joer! :fiu :cuniao


Un saludo :ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Desde luego que no me gastaría actualmente ni la mitad que me gasté en su momento en la compra de un equipo stereo en ese momento era mi entretenimiento principal y disfrutaba con mi equipo. Actualmente pienso que si tuviera que comprarlo seguramente invertiría unos 1500€.

Saludos
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Eso es lo que me gasté en su día... en los cables. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Yo desde mi humilde opinión, despues de la compra de los Monitor Audio RX6 ( nada del otro mundo pero cumple mis necesidades ) Me dado cuenta que la mayoría de mp3 que tengo suenan bastante mal en estos altavoces.
He comparado la misma canción en FLAC y en mp3 128kbs y existe una gran diferencia.

Conclusión mía , puedes usar un IPOD , HTPC lo que quieras para reproducir música digital , pero con una mínima calidad ejem. FLAC o 320kbs.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Hombre, es que un mp3 a 128kbps se nota. A 160kbps ya empieza a costar. A 192kbps es casi imposible y por encima de eso las diferencias solo aparecen con ayuda de programas de análisis y no a través de un oído.

En cambio un AAC a 128kbps suena casi indistinguible y a 192kbps ya directamente suena idéntico al original, porque tiene una compresión mucho más eficiente.

FLAC está muy bien, pero existiendo un AAC a 192kbps (o a 320kbps para estar más tranquilos) tiene poca razón de ser.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Es que una cosa es el medio, y otra bien distinta lo que le metas dentro. Yo no tengo nada por debajo de 320kbps, cuando no tiro de formatos sin compresión.

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

2) Los cables, si son decentes, NO INFLUYEN PARA NADA en el sonido. Simplemente, cubren su misión: transmitir una señal sin alterarla. En ese sentido, MIT y sus "cajitas mágicas" se salen de la norma precisamente por eso... por que modifican la señal. Y eso, aparte de hacer trampa, es una argucia que no puede mejorar nada y que podría hacerse exactamente igual (y con control por tu parte) con un ecualizador o filtro activo.

No.
Los cables SUENAN. Yo no soy capaz de distinguir uno CUALQUIERA de otro. Pero tengo uno que sólo trasmite altas frecuencias, es decir no trasmite bajos, es de una aleación de plata para uso industrial.

Por otro lado tengo otro (tendrá unos 22 años) que una vez conectado, tiene la particularidad de no transmitir en absoluto la señal.:lol Y oye, eso si que lo distingo, yo y cualquiera.

No es que queramos saltar a la yugular. Es que nos va la sangre xD

Donde dices que tienes estos estudios objetivos? Son como los de pintar los cds de verde?
Puede que esto no funcione. Es decir, que puede que no haga que suene mejor un cd. Yo tengo cientos de discos pintados. De esos cientos, algunos que estaban rayados, unos de fábrica sin que tuvieran un daño físico creado por mi parte y otros con dignas pruebas del delito físico sobre su superficie.

El resultado tras su pintado sorprendente sobre los rayados. A unos les hacía que el salto o enganchón en la lectura se produjera de forma más liviana, y en otros servía como Purga Benito y evitaba el salto, repetición o fallo que pudiera tener.

Resultado: si que influye en la lectura.

Influye en la calidad de escucha?: no puedo decir que mejore los sanos, pero si que los rayados o bien los arregla o bien modifica para mejor su reproducción.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Uy, lo que ma disho... :queteden

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Como ya comenté otra vez, yo los congelaba 24 horas antes de ponerlos en el lector.....:doh

Mi primera sospecha vino hará cosa de 10 años cuando mi Adcom empezó a fallar y no había importador al que llevarlo. De todas las marcas y tiendas que visité, los únicos que vinieron a mi casa fueron los de Linn.

Entre mi Adcom y el Genki (250.000 ptas) había una diferencia apreciable en los graves, mejores en el Genki. Entre el Genki y el Ikemi (500.000 pelas) yo n o distinguí nada, el vendedor que vino sí.....

Me quedé con el Genki (que sigue funcionando hecho un campeón). LLevé mi viejo Adcom a un colega que tiene una tienda de audio profesional y alguna cosilla doméstica por encargo..... abre el Adcom y...... es un Denon. Cambia la lente y ahí sigue en en cuarto del niño. Con el tiempo hice la prueba definitiva El linn contra el Adcom, ambos tienen salida variable, así que es facil igualar los niveles..... mi mujer conmutaba entre uno y otro. Nada no pude distinguirlos.

Y hace unos años en un Molingordo me hicieron la prueba con el meca DCS de Marcelo a 30.000 leros contra un Denon con más años que la Nanita, previo Vecteur y etapa Krell y altavoces Dynaudio (por cierto horroroso como sonaba esa caja). Otra vez nada, y mi mujer que no controla precios tampoco.

Sigo tan feliz con mi Linn hasta que casque, y lo próximo un portatil.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Hubo un tiempo en que yo también los pinté :disimulo

La culpa la tuvo un artículo que leí en "on-off" allá por 2003

Desde entonces... "a veces veo muertos..." :inaudito

Un saludo :ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Hombre, es que un mp3 a 128kbps se nota. A 160kbps ya empieza a costar. A 192kbps es casi imposible y por encima de eso las diferencias solo aparecen con ayuda de programas de análisis y no a través de un oído.

En cambio un AAC a 128kbps suena casi indistinguible y a 192kbps ya directamente suena idéntico al original, porque tiene una compresión mucho más eficiente.

FLAC está muy bien, pero existiendo un AAC a 192kbps (o a 320kbps para estar más tranquilos) tiene poca razón de ser.

Hola deimos , algun sitio para bajar AAC ? asi lo probamos
thx
 
Arriba Pie