Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

actoRsecundario

Conde Mor
Mensajes
2.343
Reacciones
95
Necesito la ayuda de los expertos en audio de este foro.

Quiero empezar a montarme un equipo HI-FI buenecillo, pero sin dejarme un riñón en él. El problema es que de amplis y cajas apenas sé nada, y mire por donde mire veo que me queda un poco grande.

La intención es comprar un ampli + dos cajas de entrada, y con el tiempo comprar el resto del altavoces + el subwoofer para tener el 5.1.
De presupuesto para ampli + dos cajas tengo 750€ de presupuesto como tope, siendo lo ideal alrededor del 500-600€, siendo consciente que para lo que pido no es mucho.

En el ampli debe ir el LCD, consola, DVD/Blu-ray, y el giradiscos Project Debu III en rojo (que debo comprar). por lo tanto quiero que tenga HDMI.

He visto es esta imagen, que este ampli, tiene una salida de zone 2 High speakers, que parecen las salidas de caja de las microcadenas. ¿Me equivoco? Es posible conectar temporalmente los altavoces que tengo de una microcadena a un ampli de estas características (sabiendo que es una salvajada) temporalmente, para luego comprarme las cajas buenas? Lo digo porque esto me permitiría comprarme un ampli de mejores características (destinando el presupuesto de ampli + cajas a solo ampli) Aunque tarde más en tener el conjunto, y al principio no lo aproveche, lo prefiero.
Si fuera así, ¿todos los modelos tienen esta salida?

Luego he visto packs como este, que parecen interesantes.
Aunque sea un Hi-FI Home cinema, ¿me permitirá conectar el giradiscos y el resto de aparatos igualmente? ¿que tal está de calidad? ¿Hay algún pack parecido?
El único in conveniente que le veo es que el altavoz central y los traseros me gustarían algo más pequeños, ya que no dispongo de mucho espacio. Tampoco sé si es posible encontrar cajas sueltas de tamaño muy reducido.

Come veis, nado en un mar de dudas. A ver si me dais un empujón! :)

Gracias por adelantado! :ok
 
Última edición:
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Es principio, ¿cual es tu limitación de tamaño en altavoces? De lo que escojas aqui, dependerá en mayor o menor medida el resto de la configuración
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Me gustaría de entrada comprar dos altavoces de estantería de alrededor de 30-35cm de altura. Más adelante los traseros y el central me los compraría de los pequeñitos.

Respecto a los receptores, me he estado mirando el Onkyo 507, el Pioner 819 y el Yamaha 465. Solo pido que sean multicanal 5.1, y soporten DTS HD y Dolby True-HD. Soy fan del sonido, pero no tanto (ni puedo permitírmelo ahora) como para mirar modelos superiores (a nos ser que encuentre una ganga) y presupongo que mal no se oirán :garrulo

El tema es que el Onkyo 507 está a 245€ en redcoon, pero he oído un poco de todo de la tienda y no sé que hacer.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Por cierto si quieres conectar un giradiscos tendras que buscar un receptor que tenga entrada de phono, cosa que reduce la busqueda, ya que cada vez se implementa menos esta entrada analogica. :pensativo
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Cuánto me la reduce? Algún modelo?

Pero existen previos de "Phono" para intercalar entre la salida del giradiscos y una entrada de línea de cualquier ampli, no?

Ya he mirado en supersonido, y no está mal. :ok

Una preguntilla, en caso de necesidad es posible conectar los altavoces de una microcadena (con sistema de pinza) a un receptor?

:)
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Cuánto me la reduce? Algún modelo?
Lo reduce a modelos mas caros. Hay que buscar

Pero existen previos de "Phono" para intercalar entre la salida del giradiscos y una entrada de línea de cualquier ampli, no?
Cierto. Has de mirar que te saldria mas economico: si implementado o aparte.

Ya he mirado en supersonido, y no está mal. :ok
Asi es, nunca he tenido una pega y he devuelto hasta cosas

Una preguntilla, en caso de necesidad es posible conectar los altavoces de una microcadena (con sistema de pinza) a un receptor?
Es posible, pero que suene como el culo tambien factible

:)

Saludos
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

y soporten DTS HD y Dolby True-HD

Por eso te decía lo de los altavoces, ya que con satélites es imposble diferenciar un DTS HD de un DTS a secas, y la pasta que te ahorras puedes dirigirla a algun A/V con previo de phono
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Lo del DTS HD ya no lo tenía muy claro (más que nada para estar a la última). Y con lo que me dices, ya casi que lo descarto. Entonces el DTS-HD solo se diferencia con unas buenas cajas de satélites no? Yo las cajas "buenas solo las quiero en el estéreo para la música.

Ahora a ver que encuentro con entrada de phono, porque no veo demasiado, y no he encontrado ninguna página dónde me los separe. Luego he visto unas diferencias de precio entre los modelos de previos de phono por separado que no entiendo ná :garrulo

Una preguntilla, en caso de necesidad es posible conectar los altavoces de una microcadena (con sistema de pinza) a un receptor?
Es posible, pero que suene como el culo tambien factible

Lo sé, sé que es una aberración. Pero quiero saberlo por si no puedo comprarlo ahora todo de golpe, y tiro con los altavoces que tengo dos o tres meses (no más). Prefiero comprar un buen av y esperar a los altavoces. ¿Cuando dices posible, es que seguro que "funcionan" o que puede que funcionen?

Por cierto, gracias por la ayuda gente :ok :hola
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Seguro que puedes usarlas, al menos de momento (a menos que tengan una impedancia exagerada por arriba o por abajo, mira la compatibilidad con el receptor)

Yo uso unas columnas medias delante (kef Q5) y traseras (Q3) y me cuesta distinguir un DTS a 1.5Mb de un PCM multicanal (de no ser por el nvel de grabación, normalmente más alto en el PCM), y además solo en ciertas películas y en ciertas escenas

Si con previo se te va a la parra (antes los básicos si que lo llevaban) entonces no le des más vueltas y pilla uno separado
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

No encuentro receptores con phono que no valgan un riñón. Alguna página me marca algún modelo más barato con la entrada, pero luego en la imagen no veo la entrada por ningún lado, y creo que es porque llaman como "RCA phono" a las entradas de RCA. Por ejemplo esta página.

Así que descartado el DTS-HD, presuponiendo que no hay receptores av multicanal "malos", y creyendo que no necesito un avión de la nasa en casa, creo que me decanto por algo del tipo Onkyo TX-SR307 que es una marca que considero buena, lleva 3 hdmi in y creo que se atañe a las características que pido.

Edito para añadir que la impedancia de mis altavoces actuales es de 6 Ohmios.

Para conectar el plato, la consola, DVD/Bluray, LCD, CD, y Reproductor multimedia creo que es suficiente. Algún modelo de características/precio similares que valga la pena? Si tuviera 4 hdmi in sería la ostia, pero supongo que se dispararía el precio, y de momento con 3 hdmi me basto.

Luego compraría el previo para el plato, pero he visto que hay de todos los tipos. Que tal este de project? (ya que el plato va a ser un project debut III)

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

A ver, estoy entre el Onkyo TX-SR 307 y el Pioneer VSX-519V, Por precio van similares. Y a simple vista hay dos diferencia grandes: el Onkyo tiene un hdmi más, y el Pioneer soporta audio PCM multicanal (entiendo que el PCM, no es lo mismo que el DTS-HD, no?). Luego el Pioneer tiene 130W de potencia frente a los 100W del onkyo por canal.

Edito: veo que el PCM si es parecido al DTS HD, pero no tengo muy claro si notaré diferencia con los satélites. Además, por un lado no sé si se incluye en demasiados Blue-ray, y por otro lado supongo que debo poseer un bluray que lo soporte/descodifique, no?

Edito 2: En la descripción del Onkyo me sale esto: A separate audio connection is necessary to process multichannel audio. Entiendo que el Pioneer lo pasa por el hdmi, y que con el Onkyo necesitaré conectarlo via coaxial u óptica, no?

Si quiero colocar dos cajas estero buenas, pero unos satélites pequeñitos para el surround, notaré la diferencia con el audio PCM? Por que si no tengo que notar diferencia me voy a por el onkyo.

Luego sigo viendo ese onkyo 507 a 245 en redcoon, pero he leído de todo de esa tienda y no sé que hacer.

Me falta mirar alguna tienda física en barna. A ver si paso por Nivell 10 que la tengo cerquita de casa.

Por otro lado, alguna marca de altavoces que cumpla las 3 B? Bueno, bonito y barato?

Siento el aluvión de dudas. Pero gracias por la ayuda! :ok
 
Última edición:
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

El soporte de PCM multicanal es interesante porque permite acceder a las señales DTS-HD y Dolby TrueHD de forma íntegra (las decodifica el reproductor) sin que apenas se resienta el precio del receptor ya que no tiene que llevar una parte dedicada a la decodificación de los formatos HD. Por si estás un poco verde digamos que cuando decodificas (descomprimes) el DTS-HD ó Dolby TrueHD se genera como resultado una señal PCM ya que este es un formato digital estándar que no utiliza compresión y gracias al soporte de PCM multicanal del receptor mediante HDMI puedes pasar las señales integras de estos formatos HD al receptor sin necesidad de que el reproductor tenga salidas analógicas (más caros) o que el receptor decodifique los formatos HD (también más caros).

Me se ha entendido? :garrulo
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Perfectamente! :palmas

En tema audio voy algo pez, sip :p

Me interesaba saber si descodificaba el reproductor o el ampli (aunque ya veo que pueden hacerlo ambos, si lo puede hacer el reproductor me vale). Entonces tanto el audio y el video HD irían del reproductor al receptor por hdmi. Guai!

Pues creo que me iré al por el Pioneer, que tiene el soporte PCM, más potencia, y es algo más barato. A cambio sacrifico un puerto hdmi del Onkyo (aunque quiero comprarlo en enero, así que aún puedo cambiar de opinión un puñao de veces más :garrulo )

Algo más a tener en cuenta?

Y gracias de nuevo!
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Dr.x

:juas Si pero, el P.C.M no es ningún soporte de nada, es una señal analógica modulada a digital. :juas

Verde... :diablillo ;)

Ahora vendrá otro darme a mí.. :garrulo
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Dr.x

:juas Si pero, el P.C.M no es ningún soporte de nada, es una señal analógica modulada a digital. :juas

Verde... :diablillo ;)

Ahora vendrá otro darme a mí.. :garrulo
Yo mismo, ejem...

El PCM efectivamente es una señal digital "tal cual" y cualquier receptor admite señales de entrada PCM de 2 canales. La cuestión es el soporte del PCM multicanal que es tremendamente útil para configuraciones económicas con reproductor BD y sólo se puede pasar a través de HDMI (las conexiones digitales coaxial y óptica sólo admiten PCM de 2 canales) pero sorprendentemente no todos los receptores con HDMI soportan esta característica, de ahí su relevancia.

¿Aclarado? :diablillo
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Eso es verdad Doc. perooo, no me referia a eso, tu has dicho esto:

El soporte de PCM es interesante porque permite acceder a las señales DTS-HD y Dolby TrueHD de forma íntegra


Y yo digo que no es ningún soporte que te permite acceder a eses códec lossless, el P.C.M es pcm y listo, No tiene nada ver con DTS-HD y Dolby TrueHD, aunque el proposito sea el mismo.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Jo, cómo está el patio con los moderadores... :sudor
Si citas mi frase completa creo que no es tan engañosa como lo que has puesto ahí.
El soporte de PCM multicanal es interesante porque permite acceder a las señales DTS-HD y Dolby TrueHD de forma íntegra (las decodifica el reproductor) sin que apenas se resienta el precio del receptor ya que no tiene que llevar una parte dedicada a la decodificación de los formatos HD.
Me refiero al soporte de señales de entrada PCM multicanal en los receptores y a que, gracias a ello, se puede usar el reproductor BD para decodificar los formatos de sonido HD a PCM multicanal y pasar esta señal al receptor por HDMI. Creo que se entiende bien en el contexto de la explicación que dí y de hecho parece que actoR lo ha cogido a la primera.
Pero de buen rollo ¿eh? que no quiero tener movidas con la autoridad :disimulo

:hola
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Yo lo que he entendido es que con un reproductor blu-ray que descodifique DTS-HD, (como por ejemplo la PS3 slim) conectado al receptor Pioneer que soporta PCM multicanal, mediante hdmi, podré escuchar las pelis en DTS-HD.

Respecto a PCM y DTS-HD, entiendo que el PCM es como el DTS-HD pero sin comprimir, y que cuando se descomprime la señal DTS-HD, lo que obtenemos es la señal PCM. Má o meno.

Y ya un poco offtopic: que función tiene un reproductor con salidas analógicas si aparentemente puedes sacar lo mismo por hdmi?
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Yo lo que he entendido es que con un reproductor blu-ray que descodifique DTS-HD, (como por ejemplo la PS3 slim) conectado al receptor Pioneer que soporta PCM multicanal, mediante hdmi, podré escuchar las pelis en DTS-HD.

Respecto a PCM y DTS-HD, entiendo que el PCM es como el DTS-HD pero sin comprimir, y que cuando se descomprime la señal DTS-HD, lo que obtenemos es la señal PCM. Má o meno.
Lo has entendido perfectamente. Lo que pasa es que a Destrizz y a mi nos gusta darnos caña (desde el cariño, eso si) :juas
Y ya un poco offtopic: que función tiene un reproductor con salidas analógicas si aparentemente puedes sacar lo mismo por hdmi?
Principalmente poder utilizar tu actual receptor en caso de que no tenga HDMI manteniendo la posibilidad de escuchar pistas de audio HD íntegras. Piensa que mucha gente tiene receptores muy buenos comprados hace algún tiempo que no tienen HDMI y no tendría sentido cambiarlos sólo por eso. Llevas las salidas analógicas del reproductor a la entrada analógica multicanal del receptor y ya lo tienes.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Ok! Entendido!

Pues viendo que el Pioneer VSX-519V tiene muchos números para ser el ganador. Me recomendáis alguna caja de referencia, para ver con que le puedo sacar jugo al aparatito? :juas
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Yo hará unos meses me hice con el giradiscos Pioneer PL-990 que es bastante resultón y por lo menos para rock y heavy va genial. Lleva ya previo así que lo puedes conectar directamente a la entrada AUX de receptor.

Me li pillé en redcoon. link

:hola
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

Justamente el tocadiscos es lo único que tengo claro. será el Pro-ject debut III si o si :juas

El receptor será el Pioneer casi seguro, (aunque ese onkyo 507 a precio de derribo en redcoon me sigue tentando, pero no me fío de la página).

Que me recomendáis de cajas para el Pioneer VSX-519V?
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

A ver, después de dar tanto el coñazo con un equipo asequible, al final parece que voy para algo más caro.

He encontrado el Pioneer 919 a 389 leuros en una tienda física muy cerquita de casa. He estado comparándolo con el 819. Lo único que no me queda claro es: el 819 reescala la imagen? Creo que no, pero no lo tengo seguro, y sería un motivo para tirar hacia el 919 (el 7.1 no me interesa)

Alguna calidad más del 919 respecto al 819 a tener en cuenta?

Joer, cada día cambio de opinión (y me lo quiero comprar a fines de año :garrulo )
 
Arriba Pie