Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Respuesta: Equipo HI-FI para un novato. Help!

A ver, después de dar tanto el coñazo con un equipo asequible, al final parece que voy para algo más caro.

He encontrado el Pioneer 919 a 389 leuros en una tienda física muy cerquita de casa. He estado comparándolo con el 819. Lo único que no me queda claro es: el 819 reescala la imagen? Creo que no, pero no lo tengo seguro, y sería un motivo para tirar hacia el 919 (el 7.1 no me interesa)

Alguna calidad más del 919 respecto al 819 a tener en cuenta?

Joer, cada día cambio de opinión (y me lo quiero comprar a fines de año :garrulo )

Bueno, al final ya tengo reservado el Pioneer 919! :juas

Algún aviso, recomendación, regaño, etc...?

Al final he tirado por algo de mínima calidad (por un precio muy decente creo) ya que con el tiempo quiero crearme una sala en condiciones (aunque de inicio no le saque el máximo provecho).

Una preguntilla, aunque creo que ya sé la respuesta... tengo por ahí una microcadena que no uso, y me gustaría aprovechar el lector de CD, hay algún modo de conectarla al ampli??? (que creo que no)

Edito: alguna recomendación para comprar los cables hdmi, es que veo tal diferencia de precios, y algunos son tan caros, y otros tan baratos, que me pierdo.

Bueno, en cualquier caso, gracias por vuestro consejo maestros.
 
Última edición:
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Una preguntilla, aunque creo que ya sé la respuesta... tengo por ahí una microcadena que no uso, y me gustaría aprovechar el lector de CD, hay algún modo de conectarla al ampli??? (que creo que no)

Puede que si: Intenta conectar por la salida de auriculares de la microcadena hasta una entrada del receptor -por ejemplo "CD" o "Auxiliar"- con un cable que en una punta tenga un jack y en la otra los dos RCA , ya sabes el rojo y blanco y ya esta.

alguna recomendación para comprar los cables hdmi, es que veo tal diferencia de precios, y algunos son tan caros, y otros tan baratos, que me pierdo.

Para tiradas menores de 3 y hasta de 5 m. no te compliques cuaquier cable medianamente bien construido te sirve tipo Carrefour o Corte Ingles.

Otra cosa seria que tuviera que llevar datos de video a larga distancia. Ahí ya hay que hilar mas fino.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Ok, probaré lo de los auriculares, no lo había pensado. Gracias.

El HDMI es más por saber donde pillárlos baratitos. He encontrado esta página que tiene buena pinta. Dicen que están en calle Sepúlveda (Barcelona) pero no sé si es que tienen tienda física o son sus oficinas. Está al ladito de mi casa, lo probaré...
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

No probaría lo de los auriculares. Además de que puede distorsionar cosa mala, las impedancias no suelen ser las deseadas.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Yo lo he echo hace pocos dias Reeler, amplificador Technics de 50 vatios, radiocd portatil marca Sony, altavoces mamotrecos de sonorización y horas de villancicos al aire libre en el patio de un colegio. Sin ninguna distorsión o zumbido durante una semana :yes

Solo tiene que probarlo a ver que tal...

Y el cable HDMI, pues perfecto por ese precio.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Lo probaré, ya os contaré si peta algo o no :p

Ya he comprobado lo de la tienda, y venden hdmi de 2 metros a 5 euros. Me parece inmejorable, más viendo los precios que cascan en fnacs y similares.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Pues nada! Todo instalado! Suena de lujo :palmas :atope (y eso que aún no le saco el máximo provecho). Sobretodo esa delicia del Pro-ject debut III.

Lo de la salida de los auriculares funciona perfectamente, aunque lo usaré muy muy esporádicamente.

Muchas gracias compañeros! :dobleok

PD: en la tienda esa que os comentaba no les quedaban hdmi 1.3 de 2 metros, y ante mi ansiedad me he quedado dos hdmi 1.4. Dos cables hdmi 1.4 + 1 cable óptico de 2 metros: 23 leuros :palmas:palmas
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Me alegro compañero :ok ....y ahora ya sabes, unas fotos para ver como te ha quedado el invento y sobre todo para saciar nuestro cotilleo :cuniao
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Eso, eso, fotillos de todo el cotarro.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

¿De verdad te interesa un receptor que reescale vídeo? Busca uno sencillo que no haga nada con la calidad de imagen, pero que cuide la calidad de audio. Por otro lado, los formados de audio HD sólo se aprecian con un equipo de alta gama (procesador y cajas, estas últimas sobre todo. Y aun así, te resultaría complicado encontrar las diferencias.

Estamos obsesionados con los formatos de audio HD y sin embargo no notamos diferencias entre un CD y su equivalente comprimido en MP3. Es de locos, cuando la única diferencia entre DTS y DTS HD Master Audio es la compresión del primero.

Si escuchas el sencillo receptor Marantz SR5004 igual me lo agradeces. Y si, es 7.1 como todos lo aparatos de última generación, decodifica audio HD y reescala vídeo, pero algunas limitaciones en cuanto a su procesado.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

En esa tesitura... ¿qué receptor comprarías ahora mismo entonces, maestro? Es decir, siendo conscientes de que me la chufla el vídeo y el DTS-Master-Ultra-HDZ-KTKGAS y con un 5.1 voy que chuto...

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

En esa tesitura... ¿qué receptor comprarías ahora mismo entonces, maestro? Es decir, siendo conscientes de que me la chufla el vídeo y el DTS-Master-Ultra-HDZ-KTKGAS y con un 5.1 voy que chuto...

Manu1oo1

Manu, gracias por lo de maestro, pero como que no :p

Desgraciadamente la feroz compentecia -a muerte diría- entre fabricantes, les obliga a intalar todos los "chirifús" que un dia, y al siguiente también la industria va sacando de la manga, so pena de quedarse en la cuneta quien no los implemente. Lo último, el dichoso HDMI 1.4 de cara a la siguiente generación de visualizadores y lectores de BD en 3D que, en mi opinión, es kk-de-ñú como decía el inolvidable Lolailo. Es el "anticine".

Quiero decir, que no encontrarás nada que baje de los 7.1 canales y toda la parafernalia ad-hoc. En mi opinión, hay que se selectivo. En gamas bajas, recomiendo sin reservas el Marantz que cité antes, SR5004, sin olvidar los últimos lanzamientos de Pioneer con amplificación en Case D que funcionan realmente bien tanto en multicanal como para música en estéreo.

Saludos.



.
 
Respuesta: Equipo HI-FI para un (ya no tan) novato. Gracias!

Eso, eso, fotillos de todo el cotarro.

Cierto! Aunque me da un poco de vergüenza, porque todavía no le saco todo el rendimiento al Receptor (sobretodo en tema altavoces, que será lo próximo que se vendrá pa casita). A ver si pido la cámara de fotos a un colega, que la mía está escacharrada desde hace eones.
 
Arriba Pie