[ES] Almodóvar en blu-ray

Respuesta: [ES] Almodóvar en blu-ray

no, sólo subs en castellano para sordos...

Ya digo peladas como el culo de un babuíno. Pero verse, se ven muy bien.

A Almodóvar ya le vale, que no le costaba nada hacer como mínimo una presentación de cada película. No hacía falta ni que las grabase de nuevo: ya existían unas de un ciclo que VIA digital le hizo y en el que bajo un croma que simulaba la terraza de Mujeres al borde... iba dando paso a KiKa, Matador, la flor de mi secreto, Átame!, etc.

luego ves cosas tan raras como que la e.e. de Átame! que hizo Manga te viene con extras y esta no. En fin...

¿A qué se debe que haya una captura en 1.85 dentro del 2.35:1? ¿Tiene cambios de formato al estilo de "Hermano Oso"?

captura

Jodo, yo sólo la he probado, a ver si la veo, y me parece que no le hacen justicia.

¿El resto se verán tan bien?

Edit.

He visto "Los abrazos rotos" esta tarde, y la imagen me ha parecido maravillosa, es el primer Blu de Cameo que veo y me parece bastante satisfactorio, tanto que me ha animado a comprar alguna de las otras aunque estén peladas.

Pero bueno tampoco es que los extras de esta sean la repera, tres escenas eliminadas (y bien eliminadas), el cortometraje y un desesperante Almodovar dando indicaciones a Pe, ¡así es imposible trabajar!!!

Última edición:

Anoche vi media horita de Mujeres y también saca buena nota el máster. No impresiona como las últimas en 2.35 pero repito que Cameo por lo menos se lo ha currado para sacar una muy buena imagen de las pelis del manchego.

Coincido con la excelente calidad de imagen de Los Abrazos Rotos. :ok

Vistas Mujeres y Kika y nada que objetar en cuanto a máster HD. Es imposible que se vean mejor. Lo bueno es que gozan de una imagen limpia y sin realces digitales ni historias. Se ven muy bien.

Eso sí, que alguien compruebe la sincronización de audio de Mujeres porque a mí me ha parecido un poquillo desfasada. Ya sé que una buena parte está doblada (se ve que el sonido directo era un asco) y las voces suenan raras, pero no es eso, me refiero a la sincronzación audio/vídeo en general...

Según High-Def Digest, la edición USA llevará una pista lossless DTS-HD MA, así que para los que el sonido HD resulte ser imprescindible, ya tenéis una edición que cumple con dicho requisito.

Manda huevos que Cameo no lo haya metido, siendo una película española y que tenga que salir en mejores condiciones en américa.

:mosqueo

Si en algo tiene que mejorar Cameo es en este aspecto del sonido. Por lo demás estupendo, pero tendrán que espabilarse con esto cuanto antes...

:hola

Análisis de la edición USA de Los Abrazos Rotos en blu-ray.com, esta vez editada por Sony Pictures.

Ayer vi "Los abrazos rotos" en la edición de Blu-ray alemana. Es una edición recomendable: puedes verla en v.o. española sin subtítulos, y se le pueden quitar todos los subtítulos alemanes a los extras desde el menú de Blu-ray de la Playstation 3.

En cuanto a extras, estupendos: Almodóvar "dirigiendo" (más bien ofreciendo una corriente de conciencia a su personaje) a Penélope Cruz, luego otras "featurettes" breves en el rodaje (que no he visto listadas en otras ediciones, supongo que estarán ahí), con escenas por ejemplo como la del actor que hace de Diego repasando con Almodóvar el diálogo de la escena de "brainstorming" sobre la peli de vampiros de "Dona Sangre". También, las tres escenas eliminadas con un total de 12 minutos: una subtrama demasiado reveladora sobre el montador de "Chicas y maletas", una escena en un restaurante que sinceramente pone los pelos como escarpias (y que sencillamente hay que ver), y un rato más de "Chicas y maletas".

No falta en el disco el corto de "La concejala antropófaga", y ya como extra exclusivo de esta edición, está toda la cobertura del estreno en Berlín, con media hora de rueda de prensa con Penélope y Almodóvar hablando en inglés (y lo hace mejor de lo que se cree la gente, pese a su acento espanis), luego una presentación ante la pantalla de proyección, y también un desfile de rostros conocidos (me imagino) alemanes que a nosotros no nos dirá nada contando lo que les pareció la peli y eso (creo).

Al no estar quemados los subtítulos alemanes, es una edición totalmente recomendada. Eso sí, el rótulo de la película (únicamente) se ha quedado en alemán, con ese espléndido título: "Zerrissene Umarmungen".

[URL="http://www.amazon.de/Zerrissene-Umarmungen-Blu-ray-Penelope-Cruz/dp/B002UIWSP0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1267835957&sr=8-1"][url]http://www.amazon.de/Zerrissene-Umarmungen-Blu-ray-Penelope-Cruz/dp/B002UIWSP0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1267835957&sr=8-1[/URL][/URL]

Me han llegado informaciones acerca de la cuestionable calidad de imagen de Todo sobre mi madre (manchas y posterizaciones). ¿Hay alguien aquí que la tenga y pueda comentar?

A todos los potenciales compradores de la edición BD de La Mala Educación editada por Cameo, les vendrá bien saber que, según gente de mundodvd que la ha comprado, la edición viene mutilada a 1.85:1 durante toda la película (la primera parte de la película comentan que se presentaba en ese formato, yo ya ni me acuerdo), en vez de venir presentada en el formato correcto que sería 2.35:1, tal como indica la carátula. Es decir, que si bien la película empieza correctamente en su formato 1.85:1, después no cambia a 2.35:1, tal y como debería de suceder. Según les han informado ha sido un error de El Deseo y que en breve retiraran las copias de los establecimientos. De momento hoy aun las tenían en la Fnac... y he picado. Vaya compra de mierda que he hecho hoy...

:doh

Y finalmente, ¿alguien nos puede dar su opinión respecto a la imagen de "Todo sobre mi madre"?

la calidad es aceptable. Le daría un 7 sobre 10. Lo único malo de estas ediciones son la escasez de extras...

Arriba Pie