[ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

A ver Txema, que te informo un poquito: Segun moviesdistribucion y su ficha de la pelicula: fecha de lanzamiento pone que es el 23/10/2009; precio 29,95 eurazos; en la caratula se puede leer Edicion Especial 30 Aniversario y segun la ficha trae como extras:

The Story of Brian (V.O. con subtitulos en castellano)
Escenas Eliminadas con audiocomentario
Shepherds ¿:|?
Plates Wife ¿:|?
Otto ¿:|?
Souvenir salesman ¿:|?
The sign that is the sign (solo escena) ¿:|?
Incluye libreto de 32 paginas con carteles y texto sobre el film.

Asombrado estoy.


Edito. Repasando la ficha un poquito mas, me he fijado que no aparece Suevia como distribuidora de la edicion sino la marca IDA FILMS (sic)
 
Última edición:
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

¿pero el master de esta gente se sabe de dónde viene o existe alguna referencia de otro master?
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Es el lanzamiento al que mas ganas tengo de todo el año, y no se porque, pero me está entrando una ansiedad supina con este tema. ¿Analisis de imagen? ¿Alguien que la haya visto?

The Story of Brian (V.O. con subtitulos en castellano)

¿He de entender que han eliminado el vetusto doblaje? A mi me hacia tilín. :mutriste Pero si a cambio nos ofrecen una imagen decente y respetando el formato ya me daria por contento ante la infamia del dvd que sacó Manga. :ok

Nota: Por cierto y ya que mento a Manga, ojala haya noticias algún día de una edición encondiciones de Dune en BD.

Un abrazo!
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

The Story of Brian es un documental, un extra, así que es normal que venga en VOS. ;)

Lo más lógico sería que hayan utilizado el máster de Sony pero habida cuenta de que no tenemos precedentes sobre su editora en España estamos ante una incógnita.
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Fallo mio. Mi subconsciente me ha fallado y donde ponia "Story of Brian " he leido "Life of Brian". :doh Este lanzamiento me está dejando mas tonto que de costumbre.


Un abrazo!
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Y sobre todo precipitado, confuso y poco practico a nivel de quien quiera tener mas informacion sobre la calidad del producto.

Pais :no
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Pero para tener información veraz de la calidad del producto siempre hay que esperar a leer un análisis o a que algún forero se atreva a dar el primer paso y nos dé los detalles; mientras tanto, estamos igual de bien o mal informados que con cualquier otra edición.

Vamos, aunque la distribución hubiera seguido su curso normal y fuera Suevia la encargada (o cualquier otra, tanto da), tampoco íbamos a tener garantías de nada.

Yo es que no me fío de ninguna de estas distribuidoras sean conocidas o desconocidas. Su "siniestro" pasado las precede con según qué ediciones.
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Ya no tengo uñas en las manos de la ansiedad que me produce este lanzamiento. ¿Algún alma caritativa la ha podido disfrutar ya?

El otro día vi un porrón de unidades en el MM pero a un precio prohibitivo (rondaba los mil duros de antes). :mutriste


Un abrazo!
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Esto me produce mucha "risa". Entro en el foro casi a diario esperando que alguien por fin la haya comprado, y nada, que no hay manera, que nadie se la quiere jugar con esto.... y tengo los €uros preparaos para en cuanto alguno de la "salida" ir corriendo a piyarla....

:D
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

A estas alturas del baile veo que la voy a comprar si o si tras las rebajas (está claro que mejor que lo que tuvimos tiene qe ser). Y seguro que seré el primero en decir algo. Manda eggs. :mosqueo ............................... :p

Un abrazo!
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Ya mas en serio, no se como funcionarán por ejemplo las políticas de analisis y/o comparativas de la buena gente de Zonadvd. Pero me parece muy extraño que un titulo como este que humildemente considero un "must have" haya pasado de soslayo por ese sitio.

Ojala me equivoque y nos sorprendan al menos con el analisis del BD.

Un abrazo!
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

En el otro foro el compañero vivaerbetis ha hecho una comparativa entre ediciones en DVD españolas (la antigua de Manga y la actual de IDA). Pongo alguna captura, la 1ª es la de Manga (dvd), la 2ª es la de IDA (dvd) y la 3ª es la de Sony (Blu-Ray)

bv002a.jpg
bv002b.jpg

[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]
b4.jpg
[/FONT]

Comparando con las capturas que hay del DVD ingles de Sony, todo hace indicar que la de IDA y la de Sony a nivel de imagen son la misma edicion. Asi que en teoria el BD español tambien tiene que ser igual que el de Sony.

Por cierto, ¿ alguien ha visto el BD en El Corte Ingles ?
 
Última edición:
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Gracias por la comparativa, ya tenemos una muy buena pista al menos para comparar la calidad de imagen y no, en el CI yo no la he visto pero en varios MM a montones ...
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Si en el Media Markt yo tambien he visto un monton, el problema es el precio 27 o 28 € creo. En ECI se quedaba a 19 en rebajas, pero me da a mi que no la van a tener.

Al final igual compro el DVD, porque comparando las capturas no veo grandes diferencias con el BD de Sony y el ahorro es considerable. He puesto una captura del BD de Sony para comparar (no es la misma escena exactamente, pero menos da uan piedra).
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Según parece, la asociación AVEI habría denunciado a IDA por no tener los derechos para editar la película (también han hecho alusiones a la posible ilegalidad de este lanzamiento en Cahiers du Cinema). Es posible que ésto haga que la distribución no esté llegando a todos los comercios.

Manga, editora de la copia anterior de la película, es una de las empresas audiovisuales miembro de AVEI. Una vez más, resulta llamativo el caso de que una (supuesta) edición ilegal supere en calidad (en este caso, enormemente) a una edición legal.
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Ya deciamos anteriormente en este mismo post que algo olia mal en este lanzamiento ... :disimulo
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

gracias!

pero eso de estar pasando todo el rato de una pista mono cuando hablan a una 5.1 cuando no... no jode el visionado un poco?? A que lumbreras se le ocurrio?
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Las partes 5.1 o la propia pista en inglés no son una pista multicanal moderna y tienen un efecto envolvente muy limitado e incluso suenan un poquito a viejo, por lo que el salto no es muy brusco en la mayoría de ocasiones. Sólo es un cantazo cuando hay música o efectos durante los diálogos, pero en otras partes la música se termina al comenzar los diálogos y no llama la atención.
Pero si, jode un poco.
 
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Comprada ayer en BD en Long Play en Bilbao por 9,95 €. ¿Confirmais que es mismo master que la edición de UK?

Yo la veo muy bien de imagen y el audio pues no le puedo pedir mucho, que es la peli que es.Nunca la tuve en dvd por la putapenica imagen de Manga. Para mi el doblaje imprescindible, crecí con él. En ésta y las Aventuras de Ford Fairline me encanta el doblaje!!!!:garrulo

ayer andaba leyendo en mi iphone el análisis de dr x. Thank you

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=10835
 
Última edición:
Respuesta: [ES] BD La vida de Brian (ED. 30 aniversario)

Por lo que pude comprobar, el máster de vídeo es el mismo que el de la edición de Sony de otros países. ;)
 
Arriba Pie