[ES] El señor de la guerra (Lord of war)

Tyler Durden

Miembro habitual
Mensajes
1.944
Reacciones
545
Ubicación
Madrid
Zonadvd también anuncia este lanzamiento por parte de Sony para el próximo 24 de Marzo.

Tampoco se conocen más detalles, pero otra excelente noticia. :palmas
 
Mierda... Es muy posible que caiga ya que se me caía la baba pensando que los Americanos ya la tenían editada. :palmas :palmas
 
Y ahora si cambian la horrenda carátula del DVD y ponen la del rostro de Nicolas Cage formado por balas y casquillos ya ni te cuento...

:hola
 
Estaría mejor, pero me parece que la edición USA tiene la misma imagen del principio y el final de la película como portada.
 
Edición BD USA:

[thumbnail]http://ak.buy.com/db_assets/large_images/162/202461162.jpg[/thumbnail]

Edición DVD Corea:

[thumbnail]http://i55.photobucket.com/albums/g136/Danungnoneless/LOW-01.jpg[/thumbnail]

La verdad es que la USA no está nada mal pero la coreana...

:hola
 
La edición USA es el Nicolas Cage de la primera escena recortado y superpuesto sobre unas explosiones. El de la Coreana me gusta más, pero claro ya sabemos las ediciones que se gastan nuestros amigos de Oriente. De todos modos y sea como sea va a caer.
 
La USA es region free?

es que no me veo esperando a Marzo ni pagando 30 napos por la pelicula :(
 
Al final sale con un pvpr de 24,95. Por cierto, ya tenemos los primeros detalles en Zonadvd aunque todavía no están confirmados los extras.
 
Me la he comprado esta mañana por 11,95 en el Fnac. La verdad es que de calidad no anda nada mal. La transferencia va de unos 20 mb/s a más de 35 dependiendo de la escena. No parece haber pasado por ninguna clase de DNR y se puede observar bien el grano.
 
¿Finalmente lleva audio 5.1 en inglés y castellano? Lo digo porque la han editado a la vez que Memento y...
 
Según caratula si. El audio es lo que quizás falla más ya que en castellano esta a 1,5 mb, que aunque es más de lo que llevan otros muchos BD´s y de producciones más importantes, creo que Sony podría haberle metido aún más siendo como es edición exclusiva en España. Le puedes poner un TrueHD tipo Ironman y no pasaría nada. No he probado el Inglés.
 
A mi me aparece en pantalla completa 16:9. No tiene bandas. Según Zonadvd es 1.85:1.
 
seakermdc dijo:
A mi me aparece en pantalla completa 16:9. No tiene bandas.
Peppepppero... :preocupado

La edición USA de Lionsgate viene en perfecto 2.35:1 ¿no me digas que la han recortado? :doh
 
Echando un vistazo rápido por Google me he encontrado con que se rodó en Super 35 y existen ediciones domésticas con un nuevo encuadre pero sin ser el habitual open matte.

lordofwartrl2ug.jpg


lordofwardvd8zs.jpg


lordofwarcomparison2no.jpg


Imágenes posteadas originalmente en el foro de Dvdtalk

Me pregunto si el director dio el visto bueno a esta versión... :pensativo
 
Lo que digo, según Zonadvd 1.85:1. Yo confirmo, no trae bandas. Panorámica si, 2:35 No. Eso si, se ve de P. Madre.
 
pero, pero... eso es cargarse el trabajo del director, lo apruebe él o no.
 
Tampoco es que lo haya notado yo, la calidad de la media película que aparece es excelente.
 
Severus dijo:
pero, pero... eso es cargarse el trabajo del director, lo apruebe él o no.
Si el director lo ha aprobado no es cargarse el trabajo del director, porque normalmente cuando se rueda en Super 35 es precisamente para tener flexibilidad a la hora de hacer los encuadres en el montaje e incluso en algunos casos se rueda buscando intencionadamente un buen encuadre para distintas relaciones de aspecto, algo muy habitual en series de TV donde se rueda en 16/9 pero conservando un buen encuadre para 4/3.

Por ejemplo, Roger Donaldson rodó La Prueba (The Recruit) en Super 35 y se exhibió en cines en 2.35:1. Pues bien, salió en DVD en 1.78:1 por expreso deseo del director. Curiosamente Buenavista la ha sacado en BD volviendo al 2.35:1.
Y otro ejemplo, T2 en full screen es un open matte de la versión cinematográfica que se rodó también en Super 35.
No creo que tenga nada que ver cambiar la relación de aspecto original con cargarse el trabajo del director en estos casos porque la intención del director era precisamente que se pudiese variar el AR manteniendo su visión de la película.
 
FALSO.

Niccol NO dio su visto bueno a ese encuadre. Quien dio el visto bueno fue la productora.

Del análisis del Blu-ray de Lionsgate:

'Lord of War' was originally exhibited theatrically at 2.40:1, but when it came time for its subsequent DVD release, for some reason the folks at Lionsgate chose to transfer the film at a cropped 1.78:1 aspect ratio. According to press reports at the time, the studio claimed the change was made with the approval of the film's production company (though whether director Andrew Niccol was consulted as well is not known). Whatever the real story, fans were not happy with the decision, and rightly so -- 'Lord of War' is a very well-photographed film, and all of that hard work deserves to be seen in the form it was intended. Thankfully, Lionsgate has reverted back to the film's original theatrical aspect ratio for this Blu-ray release, which is properly presented at 2.40:1 and encoded at 1080p.
 
Arriba Pie