[ES] Rio Rojo (Red River)

Trek

Miembro habitual
Mensajes
4.402
Reacciones
2.691
CHAPUZA Y TIMO ABSOLUTO LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE RIO ROJO, EDITADA POR CWR (CREATIVE WORLD PROMOTIONS) Y DISTRIBUIDA POR LLAMENTOL:pota :pota :pota

Para quien no lo sepa, está película (y otras editadas este mes por Resen: Espíritu de Conquista, La Mujer Pirata, Lanza Rota, Flecha Rota...) ha sido editada utilizando como soporte un BD-R, es decir, no prensado y los que se usan a nivel doméstico. La calidad de imagen y sonido es la misma, pero a diferencia de los discos prensados, estos son muchísimo mas vulnerables a la perdida de datos por la degradación por el paso del tiempo. Vamos, lo único que les falta es que la serigrafía del disco sea una pegatina y la carátula imprimida en impresora de tinta en folio...



Dejo unas fotos como pruebas (utilizarlas sin miedo para colgarlas en blogs, facebooks o lo que os de la gana...):

DSC05174.jpg


DSC05175.jpg


DSC05176.jpg







Diferencia de tono con el disco prensado:

DSC05178.jpg
 
Es una chapuza lamentable, y lo peor de todo es que al parecer alguna editora nacional más hace lo mismo (Vértice parece que es el caso más llamativo).

Este verano ya hubo revuelo cuando empezaron a distribuir en discos grabados y MPO, los que distribuyen las ediciones de Vértice, se vieron obligados a pronunciarse para explicar el tema:
La compañía MPO Ibérica, que distribuye y comercializa los títulos de Vértice Cine desde el mes de enero, ha querido hacer algunas aclaraciones sobre el soporte en que están sacando al mercado las últimas ediciones de Blu-Ray.

Aseguran que los discos grabables son de la máxima calidad, tienen idénticas prestaciones que los inyectados, y pasan por los mismos controles de calidad que cualquier otro formato, siendo la única diferencia el sistema de grabación industrial, por lo que no se ve afectada la calidad de imagen, sonido o durabilidad del Blu-ray en condiciones normales de uso.

El grupo MPO es una de mayores empresas de duplicación de Europa y lleva más de 50 años fabricando discos en todos los formatos para las distintas distribuidoras nacionales e internacionales de la música, cine y juegos. Según la compañía, gracias a la versatilidad de los discos grabables (también son discos inyectados), se abre la posibilidad de hacer llegar al mercado, títulos con una demanda reducida que de otra manera no llegarían a ser editados en Blu-ray por los altos costes del formato, y lo más importante, sin tener que renunciar en ningún caso a la máxima calidad del producto.

También aclaran que las distribuidoras españolas optarán cada vez más por esta opción dado el limitado número de copias de cada título que es capaz de absorber el mercado español.
http://www.mubis.es/noticias/novedades-de-vertice-cine-en-blu-ray-para-agosto-de-2013

Por un lado entiendo los motivos, pero por otro lado no me hace mucha gracia tener ediciones cuyos discos pueden deteriorarse más rápidamente, aunque al final lo que más valoro es que la calidad técnica de la edición merezca la pena, que ahí si que hay que ir con pies de plomo con algunas editoras.
 
Si aceptamos estas cosas, acabamos con ediciones en dvd como esta...

Editada hace pocos meses por REGASA FILMS, en dvd-r y carátula del disco en papel imprimido con impresora de tinta (y por cierto, el cartucho para acabar), con un disco que se atasca y con una calidad de audio y video que no digo nada :doh

DSC00808.jpg


DSC00810.jpg


DSC00812.jpg


DSC00818.jpg


vlcsnap-2013-01-31-16h11m49s178.png





¿De verdad queremos terminar así? Prefiero menos pero de mas calidad, y si hace falta que caiga mas de una editora, lo siento, pero así funcionan las cosas, ya que sacar un producto en estas condiciones, me parece una tomadura de pelo. Aparte, ni se dignan a avisarte con lo que te vas a encontrar al desprecintar la edición :queteden
 
Vaya joyita. :fiu

A ver, yo puedo llegar a aceptar que el disco sea grabado en determinadas circunstancias pero, por supuesto, no acepto cualquier cosa. Por ejemplo, yo ya he devuelto más de una edición en BD por no respetar la relación de aspecto original cuando en la caja se anunciaba que sí se respetaba.
 
Arriba Pie