[ES/US] El Orfanato

Comprarla en USA si te sale mas barato... vale.
Comprarla en USA si tiene mas o mejores extras... vale.

Pero comprarla en USA por una pista de audio HD... ejem. Yo os digo que la única diferencia entre una pista y otra es una lucecita en el ampli, pero allá cada cual.
diablillo.gif
 
Yo sólo recomendaría la versión USA para gente que tenga un equipo 7.1. La diferencia entre un DTS 1,5Mbps y un DTS-HD MA creo que será muy pequeña, pero está claro que si a eso le añades los dos canales extras traseros es muy tentador para quién pueda aprovecharlo.
 
deimos dijo:
Comprarla en USA si te sale mas barato... vale.
Comprarla en USA si tiene mas o mejores extras... vale.

Pero comprarla en USA por una pista de audio HD... ejem. Yo os digo que la única diferencia entre una pista y otra es una lucecita en el ampli, pero allá cada cual.
diablillo.gif

Tengamos en cuenta por ejemplo las ediciones alemanas y USa de "El laberinto del Fauno"... la primera trae un estupendo PCM y DTS HD MA 5.1 en castellano y la segunda un DTS HD MA 7.1.... después de ver la película y disfrutarla, pase a buscar las diferencias, en imagen era muy evidente a favor de la edición USA. Pero y en sonido.... entre las dos pistas alemanas no había ninguna diferencia, pero al compararla con la pista USA era otro cantar... los traseros de la pista alemana quedaban liberados de cierta carga de ambiente que producía una perdida de definición, algunos efectos que nacían en los dos canales delanteros, se volvían mucho más envolventes en los 7 canales, el canal central tenía una muy buena definición en las dos copias, pero también había efectos que pasaban desde el central a los dos surrounds backs y notabas la sensación real. En la copia alemana, sentías una ampliación del efecto desde el central, por un aumento ambiental, pero en ningún momento direccional hacia atrás. En definitiva la pista 7.1 Americana estaba muy por encima de la alemana (en mi oipinión).

Sobre la diferencia reales o encenderse una lucecita. Hasta que no comprobé una pista con otra por Bitstream no encontré enormes diferencias; pero una vez realizado la comprobación no hay comparación por ejemplo con 300 DD/TrueHD/PCM o Náufrago DTS Full range en DVD USA y DTS HD MA edición también USA, lo mismo pasa com MAN ON FIRE y una larga lista.


Saludos.
diablillo.gif
 
Bueno, es cierto, que si la película hace uso de dos canales más, las diferencias se tienen que notar, pero la tónica es que pese al 7.1, la pista sea realmente un 5.1 con información matricial de los surround metida en los dos canales posteriores. Esto pasa en muchas películas antiguas, donde termina sonando igual la pista 2.0 aplicándole el ProLogicII, que en su reedición en la que viene en 5.1, que no es mas que la distribución que ya te daba el ProLogic. No digo que siempre sea así, pero casi.

Eso en cuanto a canales, pero en cuanto a calidad sonora... pues eso: lucecita en el ampli.
 
chikilicuatre dijo:
deimos, si tienes el avatar en mdvd cambiatelo que te meten publi
doh.gif
¡No jodas!

Cambiado.
inaudito.gif


P.D. ¿Qué aparecía exactamente? Yo seguía viendolo bien, supongo que por la caché.
 
deimos dijo:
Bueno, es cierto, que si la película hace uso de dos canales más, las diferencias se tienen que notar, pero la tónica es que pese al 7.1, la pista sea realmente un 5.1 con información matricial de los surround metida en los dos canales posteriores. Esto pasa en muchas películas antiguas, donde termina sonando igual la pista 2.0 aplicándole el ProLogicII, que en su reedición en la que viene en 5.1, que no es mas que la distribución que ya te daba el ProLogic. No digo que siempre sea así, pero casi.

Eso en cuanto a canales, pero en cuanto a calidad sonora... pues eso: lucecita en el ampli.
Pues ni con el 7.1 THX, las dos pistas se parecen, hablo del laberinto del fauno.

Sobre el segundo punto tienes en parte razón se enciende una lucecita más y además la calidad sonora es muy superior... Como ejemplo la edición USA de Naufrago.

Saludos.
 
Falstaff dijo:
Sobre el segundo punto tienes en parte razón se enciende una lucecita más y además la calidad sonora es muy superior... Como ejemplo la edición USA de Naufrago.
Entonces ya no estamos hablando de formatos, sino de masters de mayor calidad, y ahí si que nos la pueden colar como les de la gana, ya sea en HD o en audio convencional. Porque lo que si sé, es que suena igual un master pasado a Dolby a 640kbps o DTS a 1500kbps, que el propio master original (comprobado).
 
Visto lo visto con la última actualización de la PS3, yo tengo una JAP, creo que por ahora me quedaré con la copia editada aquí, ya que la New line está bloqueada paza zona A y mi samsung no podrá reproducir esos 7 canales... tampoco la PS3 con los discos de NL que solo manda 5.1 aunque muestre 7.1. La edición de aquí es un DTS full range, pero lo que he oido por encima está bastante cuidado...

Este fin de semana me pegaré sesión.

Saludos.
 
Ayer leí que el truco de saltarse la protección seguía funcionando y, si no recuerdo mal, tú podías aplicarlo con tu Samsung.

Sin embargo, buscando ahora lo que leí ayer, veo que hay cierta disparidad. A algunos no les va y a otros sí. Si a algunos les va, significa necesariamente que funciona, de modo que el hecho de que a otros no les vaya, sólo puede ser debido a que están ejecutando el truco incorrectamente; quizá sea su primer título New Line.

En resumen, se puede saltar la protección.
 
Estupenda noticia, yo la había descartado, y me he comprado la editada aquí, por el problema que tiene con mi PS3 jap y ahora resulta que mi samsung se la traga... meditaré que hacer -

Gracias Alex.

Saludos.
 
Yo estoy interesado en pillar la de USA; hay mejora en el video respecto a la edicion española (que dicen que se ve malamente?)

Funciona seguro el truquillo en mi Samsung 1400??

Salu2.
 
JTKirk dijo:
hay mejora en el video respecto a la edicion española (que dicen que se ve malamente?)

El que diga eso no tiene ni puta idea, vista proyectada en una pantalla 100" es PERFECTA. De 10.
 
La imagen es realmente buena, la utilización de primeros planos en momentos complicados, tanto de luz como de composición, demuestran el trabajo bien hecho de Warner, con un nivel muy alto en definición.

El color es cierto que tiende a la palidez y en algunos momentos a la uniformidad lineal, pero siendo esta una película donde "la oscuridad" es un elemento importante , se agradece el no emborronar las escenas con colores que impacten dentro de ella, menos mal que se ha huido de la imagen de mediados de los 70, donde el contraste "oscuridad-color", estaba al orden del dia.

La elección del codec me parece muy acertada, quizá no está todavía a la altura de VC-1, sobre todo al pasar de escenas muy iluminadas a otras con escasez de luz. Pero siempre me ha gustado más la imagen que puede dar en escenas oscuras.

El apartado del sonido y valorando el tipo de película que es, no desmerece en nada ese DTS full range. Pero echo en falta un poco más de "pegada", lo que si hubiese incluido es una pista DTS HD 7.1 como la americana, por que se puede jugar más con los elementos de sorpresa si desde atrás empiezan "las bocanadas" misteriosas.

Lo que no entiendo, es la total omisión de discos de 50GB por parte de Warner, cuando no se va a publicar en HD DVD.


Saludos.
 
y además dice que:

"as soon as I can get my hands on the AVC-encoded Spanish import, I’ll make a direct comparison and determine whether DNR has been applied"

O sea que se comprado la edición española para compararlas!
 
Arriba Pie