ESAS CANCIONAZAS...

Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

lo de 3 de Julio de 2008 va en clave, Block? :cuniao

Lo aclararé todo en mi post de Feliciano del 3 de julio de 2012... :juas

Feliciano tiene momentos muuuy inspirados, lástima que gran parte de sus composiciones y versiones tengan esa personalidad de orquesta de pueblo.

Es el problema de la mayor parte de los músicos latinos que, por mucho talento que tengan, por mucho que brillen en sus inicios, se anquilosan y se enrancian enseguida. Ahí tienes al propio Santana, una sombra de lo que fue...
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

cierto, o cualquier gran nombre del sello Fania, discos animales en los 60-70 y una carrera lamentable a partir de los 80....
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

Pasa en otros géneros, pero me da la sensación de que es peor en los de temática "caliente", romantico-sexual: latino, soul-funk,... El talento y la pasión se esfuma a medida que se desvanece la energía sexual de la juventud... dejando paso a la rutina. :(

En cambio, un músico de rock, country, blues o folk puede conservar la dignidad en su madurez, al poder inspirarse en otros aspectos de la vida menos relacionados con la entrepierna... :)
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

interesante teoria..
yo creo que los blueseros y tangenciales envejecen mejor como artistas, y los rockeros depende de la época en que empiecen su capacidad de adaptación o reinvención es mayor.

la clave para mí es como pasar la década de los 80, paso nada sencillo.
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

:agradable:agradable:agradable

YouTube - S.O.S. - Abba

Todavía no sé qué me gusta más, si el estribillazo, el ribeteo pianístico de Benny, la cara de pena de Agneta, el estudio (todo él) o los trajes. En todo caso, unos grandes.
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

:agradable:agradable:agradable

YouTube - S.O.S. - Abba

Todavía no sé qué me gusta más, si el estribillazo, el ribeteo pianístico de Benny, la cara de pena de Agneta, el estudio (todo él) o los trajes. En todo caso, unos grandes.

Mi favorita es...

YouTube - ABBA - Winner Takes It All

Qué rabia que esa canción no tenga video, porque está entre las diez primeras de mi ranking abbístico. Peazo de estribillo, se me pone la piel de gallina.
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

La verdad es que los pobres todo lo que tenían de buenos musicalmente no lo tenían en cuanto al tema del baile, pero no importa porque con esos vestuarios se les perdonaba.

Aquí una curiosité que demuestra que Abba traspasa estilos y fronteras musicales: Therion versionaea Summer Night City.

YouTube - Therion - Summernight City
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

¿Conoceis Chess, su musical? Bueno, de la mitad de Abba... Los chicos, y letras de Tim Rice. Trata sobre la guerra fria en el ambito de dos jugadores de ajedrez, uno ruso y otro americano, con historia de amor por medio. Es magnifico.


YouTube - CHESS Endgame

YouTube - Julia Murney singing Nobody's side from Chess

YouTube - I Know Him So Well (Elaine Paige + Barbara Dickson) - STEREO

YouTube - Josh Groban - Idina Menzel - Chess - Mountain Duet

YouTube - Kerry Ellis - Someone Else's Story - Chess in Concert - May 2008 Royal Albert Hall

YouTube - One Night in Bangkok (CHESS) Murray Head
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

La verdad es que los pobres todo lo que tenían de buenos musicalmente no lo tenían en cuanto al tema del baile, pero no importa porque con esos vestuarios se les perdonaba.

Lo suplían con mucha "gracia" y carisma.

También es cierto que es más fácil encontrarle bondades a los contoneos de Agnetha y Frida si se es tío (modo salido off)... bueno, ellas lo sabían:

YouTube - ABBA : Honey Honey 1974 HQ [Widescreen}

:sudor

¿Conoceis Chess, su musical? Bueno, de la mitad de Abba... Los chicos, y letras de Tim Rice.

La pregunta es, ¿hay algo que no conozcas? Estarás harto de que se te diga pero te lo tienes ganao a pulso :juas :p

Me apunto ese Chess, a ver si corre por ahí ;)

Otro clásico del cual no conococía y versión ni vídeo original:

Impagables esas pintas de Nerd.
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

Pinta de nerd y una piñata impagable! Además de que el vídeo está dirigido por su hijo antes de nacer xD

Abba son dioses. Y punto. No encuentro el Sing Star de Abba sin micros a buen precio, me cago en...
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

Porque Kerry Ellis es lo mejor que le ha apsado al teatro musical en la ultima decada. Aquí, una version rock de Defying Gravity del musical Wicked de Stephen Schwartz producida por Brian May.

YouTube - Kerry Ellis Defying Gravity Royal Variety Performance 2008

El repertorio de Wicked no es muy allá, pero ese tema no está mal: ahora bien, gana mucho en escena, porque corresponde a uno de los momentos más impresionantes del musical, que es cuando Elphaba se alza volando, con unos trucos teatrales muy logrados. Impresionante.

YouTube - Idina Menzel Sings Defying Gravity on the Late Show
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

El repertorio de Wicked es bueno. No es lo mejor de Schwartz (para eso hay que irse a lso setenta) pero es bueno.

Defying gravity es junto a Popular y sobre todo No Good Deeed lo mejor del mismo.

Defying gravity en escena gana gracias a las voces de Chenoweth y Menzel, y pierde cuando no estan juntas, auqnue una gran Elpheba , como Ellis o Espinosa, siempre la levantan un poco el cotarro.

La cancion en escena se ve beneficiada por su contexto, pero la version May-Ellis es mejor.

YouTube - No Good Deed - Kerry Ellis - Wicked London
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

Los arreglos de la versión Ellis a lo Queen son una gozada, está claro.
 
Arriba Pie