Escalado Ep30 VS Panassonic BD 35 o 55

jdeacon

Miembro habitual
Mensajes
1.149
Reacciones
77
Un saludo a todos, cuando compre el Ep30 por el mes de febrero o marzo lo compre sobre todo por la cualidad que todo el mundo alababa como gran escalador de DVD, cosa que doy fe, o al menos a mi me gusta como se ven y eso que en el grabador Panasonic tambien las veo bastante bien.
Despues de un tiempo desconectado y leyendo por ahi, veo cosas como que hasta la Ps3 escala mejor que el EP30, estoy en lo cierto o eran las horas de la noche en las que lo lei?.

Todo esto viene porque esta semana me he decidido a dar plan renove a la tele px60 para comprar una pz81, viendo la promocion de panasonic por la compra conjunta con un bluray y el descuento de 100 euros, creo que sale un buen precio para comprar el modelo 35 o 55 de panasonic. Pero tengo varias dudas con respecto a estos modelos, uno de ellos es si da la cara como escalador de DVDs ( para dar asi prioridad al Toshiba o al pana ) y como esta el tema de hacerlos multizona en reproduccion DVD.

Actualmente y a la espera que el EP30 sea multizona, el unico reproductor multizona que tengo es el grabador panasonic que tenia pensado llevarmelo al dormitorio en cuanto el toshiba se desbloqueara.

PErdon por el tocho y un saludo.
 
Hola jdeacon,

Tengo en casita, a escasos 20 cm un EP30 y un BD55, con varias pruebas pendientes, siendo una de ellas precisamente el saber cual de los dos escala mejor.

En cuanto sepa algo, se podrá seguir en el hilo del BD55.

Por otro lado, el EP30, a día de hoy, no es multizona DVD (aunque es el único HD-DVD de las últimas hornadas de Toshiba que queda por serlo) y del BD55 ni tan siquiera he oído hablar nada de ello.

Un saludo. :)
 
Gracias, espero tu resultados. A ver si le meten mano al EP30 rapido para hacerlo multizona y me quito un cacharro y un problema de enmedio.
Entre que las teles no ponen las suficientes entradas HDMI ( en mi caso del pz81 son 3 pero una es posterior con lo cual no vale pa casi naa, ya que aguantar a la mujer diciendo que se ve un cable por fuera no compensa ) y que ya una seria ocupada por el AV Onkyo, pues ya me diras. En el momento que el EP30 fuera multizona tendria el EP30 y el BD55 o bien uno encima de otro o al lado y de una manera rustica quitaria y pondria el HDMI a uno u otro. El otro HDMI seria para el Palomitas y el otro para la 360 ( o bien por componentes si me decido por poner Hdmi a los dos lectores ).
Total un follon.
 
jdeacon dijo:
Despues de un tiempo desconectado y leyendo por ahi, veo cosas como que hasta la PS3 escala mejor que el EP30, estoy en lo cierto o eran las horas de la noche en las que lo lei?.

Yo lo dije por que así me lo parece, no sé que es lo que hace mejor la PS3 que el EP30, pero personalmente opino que la PS3 es mejor reproductor de DVD que el EP30, tampoco lo tomes como una verdad absoluta, simplemente me gusta más... :ok

Ahora también dispongo del BD35 (la PS3 ha "salido" del HC dedicado para convertirse en el reproductor único del salón), y supongo que en breve tendré una opinión más formada, pero por las pocas pruebas que he hecho, creo que también me gusta más que el EP30 (aunque tampoco demasiado :pensativo ).

En cuanto al tema del multizoneado, para el EP30 la cosa parece bastante parada, como bien dices, pero Grubert ha puesto un enlace en el hilo del BD35 a una tienda donde ya se puede comprar multizona para DVD y BD, espero que la modificación salga pronto a la luz y sea lo suficientemente sencilla para ponerla en práctica... :yes

Saludos
 
Te convence mas la imagen del bd35 en bluray que la imagen de la ps3? O el cambio ha sido por otras cuestiones, como ruido y demas. Es que la promocion esta muy bien y se queda a muy buen precio, pero no me gustaria comprar por comprar, ya que por 100 euros mas tendria la ps3 tambien como reproductor de bluray, tengo actualmente la 360 y voy sobrado para juegos.

un saludo.
 
En lo que a BD se refiere, me dió la impresión que la PS3 tiene algo más de "punch", pero ya te digo que no me parece nada que no se pueda ajustar con los controles habituales de imagen, el viernes vi la nueva de Indiana Jones entera y me pareció que la imagen del BD35 era "perfecta" (con perdón de los más entendidos, yo no supe encontrarle defectos...), la verdad es que no he hecho pruebas con ambos lectores a la vez y la memoria visual puede fallar mucho...

Si me he comprado el BD35 no ha sido por que le encontraba fallos a la PS3, al contrario, esta consola me parece un aparato genial que lo hace casi todo aceptablemente bien o muy bien, yo me la compré como reproductor BD, pero claro, los niños también quieren jugar, por eso la traslado al salón (ahora que me he comprado un LCD de 46 :diablillo ), por que no era plan de dejarse la bombilla del proyector jugando, así que en el sala dedicada he dejado el EP30 y el BD35, y en el salón he dajado la PS3 como fuente "universal" (y el iplus). Si el tema ruido te preocupa, como Rafamayt decia del BD55, el BD35 hace un ruidito cuando carga el disco, pero luego es inaudible. Si la función que más te interesa es como lector de BD puro y duro, yo opino que el Panasonic te puede ir bien.

He empezado a buscar un poco sobre el tema del multizoneado, parece ser que se le puede meter un código con un Harmony o similar, pero eso solo lo hace multizona para DVD, para que lo sea también para BD creo que hay que hacer una modificación a nivel de chip... :llanto

Saludos
 
Estoy a punto de comprar el 35, en cuestion de video es exactamente igual al modelo 55, lo unico que la diferencia es la salida de audio analogico?. Tengo el onkyo 605 y creo que con el 35 voy servido; por otra parte supongo que con cualquier bluray que tenga audio hd el onkyo ya me mostrara en el display el letrerito correspondiente, no?. Es una pijada, lo se, pero es que todavia no lo he visto.

Gracias.
 
Yo puedo decir y vamos, no es que sea por poca diferencia, el EP35 de Toshiba reescala bastante mejor que la Play3 y mejor que el BD55 de Panasonic, he tenido la PS3 asta bien poco y tengo el BD55, todos los he probado con el proyector y en pantalla de 40". A dia de hoy, de todos los reproductores que he probado el EP35 es el que mejor reescalado me ha dado junto con la xbox360. :hail
 
Me parece bien lo que dices, de todas maneras creo que nuestras opiniones sobre el tema son bastante subjetivas, que tienen mucho que ver con el "tipo de imagen" que nos gusta, y que para hacer una comparativa adecuada haría falta pasar un test HQV o similar a los reproductores, que ponga al límite sus capacidades con material SD, para saber cual es realmente el mejor.

De todas formas, me da igual, la verdad es que desde que me pasé a la HD, no encuentro DVD que se vea realmente bien (a lo sumo, aceptablemente bien), sea en el lector y en el visualizador que quieras... :diablillo

Saludos :)
 
Segun la pelicula en dvd, reproducida en el EP35 y vista por el proyector HW10 en una elite de 120", es lo mas cercano a la alta definicion sin ser HD. :atope Y no es subjetivo, EL pana55 y la Play 3 reescalan bien, pero en escenas amplias, con muchos objetos etc, pixelan etc... no es subjetivo es que el chip de reescalado no es tan bueno.
 
Pues no sé, yo tengo el EP30 y el BD35 (cuyas secciones de video son idénticas a las de sus hermanos mayores EP35 y BD55), y lo que hace el EP30 no me parece tan maravilloso para nada... :no

Saludos :agradable
 
Arriba Pie