ESCENAS ELIMINADAS

Una clásica, la escena adicional cortada del final de "Vértigo", creo que con buen criterio ya que, aunque curiosa vista hoy, le quita profundidad al final y es anticlimática.

http://www.youtube.com/watch?v=thuJFJ2Lyyw
Ver video desde youtube
 
- Pues a mí me gusta. Romanticón redomado que es uno. Con el tiempo el trauma de la presencia de Madeleine se diluiría y Scotty podría acercarse a Midge.
yes.gif
 
Interesante el post este de Mo. Raro que no hayáis hablado de Cameron y esa manía suya de eliminar grandes cantidades de metraje. Aunque por ejemplo, las añadidas en esa edición de "Abyss" aportan un grano épicamente ridículo. Por tanto el original tal cual fué estrenado en el cine, es el que creo que más vale.
Y en "Aliens" el añadido me parece más bien neutro. Escenas que pueden aportan algo, puede que haya, bien poquito pero si las hay. No es el caso de la mítica primera parte, donde el añadido de la escena del primer "ejecutado" embarulla más que otra cosa.
Joder aqui hay tela que cortar eh?
 
Porqué no poneis link a los videos o poneis su descripción en spoiler?

Me apunto a la petición. Si seguís desvelando detalles aegumentales, vais a conseguir que sean muchos menos los que sigan este interesantísimo hilo.
 
ziggys dijo:
Interesante el post este de Mo. Raro que no hayáis hablado de Cameron y esa manía suya de eliminar grandes cantidades de metraje.
No es manía, fueron razones comerciales. A Cameron le obligaron a dejar en no más de 130 minutos Aliens, Abyss y T2 debido a que en aquella época se consideraba que era la duración máxima que debía tener una película para lograr el mayor rendimiento en taquilla. Así que los productores se lo impusieron y él lo hizo.

Pero es curioso que sus director's cut saliesen a los dos años de estrenarse las pelis en cine, en VHS y cuando no había precedentes sobre este tipo de revisiones. Cameron tenía claro desde el principio como era la película que quería hacer y tenía la intención de publicarla en formato doméstico si no la podía estrenar en cines.

Personalmente, los DCs de Aliens, Abyss y T2 me parecen fabulosos.
 
Elliot, el final de la monja es una de las ostias cinematográficas más colosales que nunca hemos vivido.

No jodas, anda.
 
Primero: Hola a todos de nuevo
hola.gif
, vuelvo con el que era mi primer nick en mundodvd hace ya muchos años en vista de que todos los foreros interesantes , encabezados por mi amado Mo-Magnolia han volado hacia estos parajes.Lo de la automoderacion en los foros, cojonudo.Lo de Mo y los foros de sexo, impagable.Espero horas de coña y buenisimo ambiente sin censuras ni pollas en vinagre

Al respecto del hilo:

Yo recuerdo que todas las eliminadas de El Patriota valian la pena, al desarrollar al mejor personaje de la pelicula interpretado por Jason Isaacs, y hacerlo aun mas cabron de lo que ya era.No se si habrá una version extendida de la pelicula añadiendo estas escenas, porque al igual que en Gladiator, aportaban mucho al metraje
 
Las de Gladiator es cierto que estaban realmente bien, pero entiendo que se quitaran (y luego las volvieran a poner en el montaje extendido) porque si no la peli se hubiese alargado demasiado.
 
En los extras de El Sexto Sentido recuerdo que habia un final extendido, bonito y muy emotivo pero prescindible a nivel narrativo. Tras marcharse Willis la camara se acerca al televisor en donde esta puesto el video de la boda y vemos el discurso que él dio en el banquete. Shyamalan comenta que lo elimino por ser una repetición de la despedida que ya le habia dado el personaje de Willis a su mujer y porque no queria cerrar la pelicula con una nota triste. A mi, a pesar de quitarlo, el final de la pelicula me sigue pareciendo muy triste la verdad
lloro.gif


Hablando de Gladiator, en los extras de la edición extendida hay unos creditos iniciales alternativos muy curiosos y currados. Los he buscado en el tubo pero no hay nada. Merece mucho la pena echarles un ojo.
 
Dr_X dijo:
No es manía, fueron razones comerciales.

Mira, creo que Cameron no es hombre de no saber de cine. Tampoco creo que no sepa jugar a ser productor y cuales son las conveniencias o inconveniencias de una película con un metraje desmesurado. Así que permíteme dudar, y no te lo tomes a mal por favor, de la hipótesis del desconocimiento.
Nadie se pone a rodar a sabiendas que después se lo van a cortar. Sobre todo tratando con gente como los de Fox y la Brandywine.
El material deshecho supuso dinero invertido.
Como también supuso que eso lo recuperaría una vez comprobada la rentabilidad del producto, como asi fué.
Insisto, manías de Cameron.
 
Yo creo que Cameron tenía en la cabeza una película desde el principio y no fué hasta que estaban en la sala de montaje cuando tuvieron que hacer compromisos. De hecho, y si no recuerdo mal, el tema de la duración se comenta explícitamente en los extras de los DVD de T2 y Aliens y hacen referencia al tope de 130 minutos para no tener que reducir el número de pases al día en los cines y maximizar la rentabilidad en taquilla. Curiosamente las versiones estrenadas en cine de Aliens, Abyss y T2 duran prácticamente lo mismo.

Además, de esas 3 pelis, Cameron sólo participó como productor en T2, pero ahí también uno de los objetivos era rentabilizarla al máximo aunque hubiera que meterle la tijera, sobre todo teniendo en cuenta que fué la película más cara de la historia en su época.
 
Terminator fue una idea y un producto de Cameron, aunque en la primera le apoyase financieramente de Laurentiis, pero es que el italiano tenía algo especial a la hora de fiarse de algunas promesas. Luego hay un paralelismo en el hecho de que el propio Laurentiis confiase en Jonathan Mostow a la hora de hacer U561.
El caso es que "Abyss", aunque oficialmente no sea un producto de Cameron, creo tener entendido que el canadiense tuvo bastante más peso que un simple encargado.
En cuanto a "Aliens", a Cameron le desesperó bastante tener entre la "fábrica" y en sus faldas a la gente de Brandywine. Con eso quiero decir que todo el proyecto, tanto lo que se enseñó en el cine como lo que se cortó, fue con el apoyo y el aval de TODOS. Es decir que eso de que cortó porque fue un accidente y se paso de los 130 minutos es algo que no se cree ni el.
Lo rodado se rodó con todas las consecuencias.
 
ziggys dijo:
Raro que no hayáis hablado de Cameron

Lo raro es que no hayais hablado de Ridley,cuyos cortes añadidos suelen aportar poco (Alien,BHD,Gladiator,BladeRunner) o bastante hasta el punto de mejorar mucho una peli (El Reino de los Cielos)

Y sobre secuencias e ideas enteras que no se hicieron,me quedo con la nave de madera de Alien 3,imposible de hacer
 
Acojonante la secuencia eliminada de Abbys y la ola gigante (casi) cayendo sobre Nueva York. Venía en la edición extendida.

De perder el sueño.
 
Mo Cuishle dijo:
Acojonante la secuencia eliminada de Abbys y la ola gigante (casi) cayendo sobre Nueva York. Venía en la edición extendida.

De perder el sueño.

Vamos a ver que me asustas. Es acojonante porque parece así como muy espectacular o te refieres a que metida dentro de contexto hace acojonante al resto del producto? Porque a mi particularmente me parece una cagarrutia importante. Solo faltaba Moises (Charlon Heston) diciéndole al Xenoformo, "ABRETEEEEEEEEE SESAMOOOOOOOOOO".
cuniao.gif
 
ziggys dijo:
Terminator fue una idea y un producto de Cameron, aunque en la primera le apoyase financieramente de Laurentiis, pero es que el italiano tenía algo especial a la hora de fiarse de algunas promesas. Luego hay un paralelismo en el hecho de que el propio Laurentiis confiase en Jonathan Mostow a la hora de hacer U561.
El caso es que "Abyss", aunque oficialmente no sea un producto de Cameron, creo tener entendido que el canadiense tuvo bastante más peso que un simple encargado.
En cuanto a "Aliens", a Cameron le desesperó bastante tener entre la "fábrica" y en sus faldas a la gente de Brandywine. Con eso quiero decir que todo el proyecto, tanto lo que se enseñó en el cine como lo que se cortó, fue con el apoyo y el aval de TODOS. Es decir que eso de que cortó porque fue un accidente y se paso de los 130 minutos es algo que no se cree ni el.
Lo rodado se rodó con todas las consecuencias.
De accidente está claro que no tuvieron nada, pero me parece razonable pensar que se decidió (los productores y/o Cameron) acortarla para atacar el box office, porque las 3 estaban destinadas de antemano a arrasar, y reservarse el derecho de hacer la versión completa más tarde. Pero teniendo en cuenta que Cameron fué el guionista y director de Aliens, Abyss y T2 es lógico pensar que era él quién tenía la visión de la película y los montajes largos son los que él quiso hacer inicialmente con el material rodado.

Y en cualquier caso, anda que no hay pelis de 2 horas cuyo primer copión duraba al menos 4. No siempre se rueda únicamente lo que va a ir en el montaje final ¿no?
 
Dr_X dijo:
Y en cualquier caso, anda que no hay pelis de 2 horas cuyo primer copión duraba al menos 4. No siempre se rueda únicamente lo que va a ir en el montaje final ¿no?

Todavía no acabo de harceme yo con la versión definitiva de DUNE. Eso es un crímen contra la cultura.
 
ZIGGYS, me refería a secuencia aislada, rollo espectacular-técnico (pero como todo el Cameron potable).
 
Braindead dijo:
Yo recuerdo que todas las eliminadas de El Patriota valian la pena, al desarrollar al mejor personaje de la pelicula interpretado por Jason Isaacs, y hacerlo aun mas cabron de lo que ya era.No se si habrá una version extendida de la pelicula añadiendo estas escenas, porque al igual que en Gladiator, aportaban mucho al metraje

Hay una version extendida donde muy probablemente las habran insertado.
 
sikander77 dijo:
Y sobre secuencias e ideas enteras que no se hicieron,me quedo con la nave de madera de Alien 3,imposible de hacer

Hubiera pagado por verlo. Una ida de olla de lo mas chula, todo el rollo monjes / planeta de madera.
 
Arriba Pie