Escogiendo proyector hd

Bueno, tenía totalmente claro que quería un d-ila como proyector Hd y estaba esperando por los modelos nuevos de JVC cuando apareció la oportunidad de los veinte hd1 a precio "especial" , que no he querido desaprovechar.
Gracias a Ricardo de Vieta y a Seesound por tan interesante propuesta, ojalá se repitan oportunidades así más a menudo.

El HD1 me llegó el viernes y no he parado de flipar estos días con esta fabulosa máquina, atacado por un bluray sharp hp20s que me está resolviendo más que dignamente ( atención a este bluray "purista") la papeleta de la fuente mientras no me haga mi comparativa tranquilamente (con ganas de echar un vistazo al denon 3800, pioneer lx91etc..).

Realmente no me extraña que el hd1 haya causado tanto revuelo el año pasado, al poco de aparecer, y aún hoy siga siendo el proyector de referencia para tantos reviewers expertos en revistas y páginas especializadas de internet.

Es un proyector soberbio, genuinamente cinematográfico y con un 3D brutal, en este último aspecto probablemente lo mejor que he visto junto con el marantz.(sin contar el sony g90 y otros crts gordos)
Para mi caso particular, hoy uso unos 2,70 de base y pretendo llegar a 3,25, el hd1 es casi mejor opción que el hd100 pues es más brillante que este,y total de negro va sobrado hasta los c*j*n*s ( y eso que me está penalizando mucho el uso en una sala blanca), y lo que me da el hd1 es un plus de punch en la imagen con respecto a los hd100 que pude ver .
(Me queda también la elección de la pantalla, por supuesto blanca, me parece un error el usar pantalla gris con estos aparatos).

También soy consciente de que estas primeras horas son las mejores del aparato pero creo que aún cediendo un % de contraste o brillo con el tiempo , el hd1 va muy sobrado de ambos , con todo ese contraste de manera nativa el único iris que trabaja como un loco es el de mis ojos.
En fin, que estoy maravillado de verdad con este proyector, disfrutando muchísimo incluso con los dvds que se ven de escándalo también,, en algunos casos íncreíblemente cercanos en calidad a los bluray.

Ahora parece que no quedan más que a 3000 euros, opino que sigue siendo un precio interesantísimo y que las nuevas generaciones de lcd no llegarán tampoco a este nivel de solidez en la imagen, pero bueno, cada uno decidirá .

Si como dice Ricardo, los nuevos JVC son superiores a los actuales, la verdad es que merecerá la pena ver lo que llegan a dar de sí estos maquinones, pero de momento voy a seguir con mi luna de miel con este bicho, es tal el chorro de cine , tan natural la conexión con la imagen, tan deliciosamente profunda y tan tridimensional , que ni me he preocupado de momento de hacer un sólo ajuste, cambiar de fuente , etc... Eso me encanta de un aparato, que pase a un segundo plano, como desapercibido, y que el protagonista sea la imagen o el sonido.

Pues eso, a disfrutar del cine en casa como no creí nunca que fuese posible por este precio. :babas
Un saludo.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
¡¡¡Felicidades Miguel!!!

Qué lo disfrutes por mucho tiempo viendo un montón de pelis.

:palmas :palmas :palmas

Gracias, Archie, :ok
La verdad es que soy de ir mucho al cine y creo que seguiré acudiendo lo que pueda con cada nuevo estreno interesante (esta tarde tocará "Red de Mentiras" de Ridley Scott) pero por otra parte es maravilloso y emocionante redescubrir totalmente muchas pelis que tengo en casa y eso es lo que me está ocurriendo con este aparato .
Estoy de momento en esa fase de despreocupación total por ajustes y mejoras (que probablemente provengan principalmente de un CMS externo) y es algo que me gusta de este proyector, la facilidad y la naturalidad con que te sumerge en la peli.
Sé que no es perfecto, tiene como otros muchos una cierta exuberancia gratuita en la saturación del color,(para nada desagradable sino todo lo contrario), pero la imagen tiene un 3·D muy muy potente y una textura muy cinematográfica, totalmente dependiente y distinta para cada película. De hecho es fácil que con ciertas pelis el respeto por el grano , la suavidad y la textura del celuloide haga que este proyector "impresione" menos que otros inferiores para el ojo menos versado. Basta con ponerles hellboy, el 5º elemento, starship troopers o alguna del estilo para que este proyector sea tan espectacular o más que aquellos y "tranquilizarles", pero valoro mucho el aspecto analógico,menos digital, que tiene el hd1 con respecto a otras alternativas.
Más adelante comentaré mis pruebas en otro hilo,"escogiendo fuente hd", cuando me pasé un poco la emoción del estreno. Creo que sí influye la calidad de la fuente aunque no estoy seguro de que modelos con un procesado muy sofisticado de la señal den mejor resultado (por supuesto toda la colección de aberraciones tipo interpolación de frames, etc... queda descartada de antemano...)
Un abrazo.
IMGP7137.jpg
 
Por fortuna, al proyectar blu-rays con un proyector 1080p nativo, las diferencias de calidad de imagen de los distintos reproductores es mínima.

Ya no es como con el DVD, con diferencias de calidad abismales según el procesado. Con 1920x1080 en la salida y en la entrada (y a 24p), poco hay que procesar, ya sólo es disfrutar!!!
 
MiguelG dijo:
Bueno, tenía totalmente claro que quería un d-ila como proyector Hd y estaba esperando por los modelos nuevos de JVC cuando apareció la oportunidad de los veinte hd1 a precio "especial" , que no he querido desaprovechar.
Gracias a Ricardo de Vieta y a Seesound por tan interesante propuesta, ojalá se repitan oportunidades así más a menudo.


Desde luego has hecho una buenísima inversión, al igual de aquellos que pillaron, en su momento, La perla, en una megaoferta de Supersonido. :palmas Por ese precio no hay peros

Dicho esto. Para mi esta maquina es "muy" superior a la Perla, pero ahora te toca el afine..(calibración) :lee para sacarle todo su jugo. Eso si tiene muy pocos controles Miguel, y dado que a todo me gusta sacar punta, y no lo hago con mala intención, tendrás que vigilar el hipersaturado verde de este maquinon. Un ejemplo:

[img=center:36ktlp0z]http://www.curtpalme.com/images/HCFR_RS1_comparison3.jpg[/img:36ktlp0z]
HD1 = RS1


Me das envidia ( yo también siento debilidad por la D-ILA) :yes


Saludos :hola


PD: un Radiance XD no te vendría mal... O sea, CMS externo = Radiance XE :ok . Es el único en condiciones de corregirte ese gamut, eso si mira el hilo pues yo te aconsejaría esperar al año próximo, que es lo que estoy haciendo yo..
 
Gracias, compañeros y gracias Whisper por la sugerencia, me queda TANTO que aprender...

Desde luego llegará el momento del cacharreo y los ajustes, y me miraré tu página de calibración con todo el interés, ahora estoy como quien dice con la toma de contacto.
Tal y como viene el aparato efectivamente se percibe una ligera sobresaturación , quizá no tan evidente como la que muestras en la foto y no exclusiva del verde, digamos que entra dentro de lo "razonable" puesto que los tonos de piel y vegetación no resultan irreales en ningún momento (he probado con películas como "Apocalypto" o "el nuevo mundo",muy jodida esta última).
He visto sobresaturación bastante más notable en otros proyectores, y todos en general pecan de esa "alegría" con el color en los ajustes de fábrica.
Con el hd1, curiosamente la percibo bastante más con el formato bluray que con dvd, yo me atrevería a decir que hay una cierta parte de sobresaturación que YA viene contenida en ciertas ediciones bluray (como también se está viendo que en ciertos casos y por desgracia se abusa del filtrado del grano y del sharpening). Sin embargo con ciertos dvd (con los que por cierto el proyector da una calidad que no tiene tanto que envidiar al bluray) la saturación de color es mucho más leve.
Si tiene que ver con los espacios de color es algo que quizá me podáis aclarar algunos.

Hoy probé alguna peli "dificililla" como "la guerra de los mundos" ,...maravilloso el resultado ( se suele hablar de información en zonas de sombra, esta para mí es una de las que pone a prueba la información en zonas con mucha luz y muy difusa).
Como en otras ocasiones, se puso para ver un fragmento y acabé por verla enterita.
Una cosa que me está encantando es lo maravillosamente bien que se ven los dvds también, lo que supone que no necesite volver a comprar en bluray la mayoría de títulos que tengo en dvd para disfrutarlos plenamente.
Hace un rato he puesto las escenas en el espacio de "Space Cowboys" y la verdad es que es bastante impresionante el negro y el contraste que saca el jvc.
Un abrazo
Miguel
 
Arriba Pie