Escondidos en Brujas / In Bruges

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
43.198
Reacciones
14.835
No me puedo creer que no haya un hilo de esta peli. Pero para eso estoy yo aquí :hola

4089219679.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=fPn1RXPq9eE

Se estrenó la semana pasada medio a escondidas cuando, en mi humilde opinión, es una de las mejores pelis que hay en cartel ahora mismo. Una agradable sorpresa oculta entre tanto blockbuster.

Sobre el papel se trata de un thriller pero es realmente divertida casi sin pretenderlo. Es decir, tienen una comicidad muy natural, nada forzada, y encaja perfectamente con el resto de la trama. También tiene algunos momentos más dramáticos, otros de humor negro e incluso algún toque emotivo. Vaya mezcla ¿no? Dejémoslo en que es mitad thriller mitada comedia, pero sin limitarse sólo a eso.

Los protagonistas resultan muy convincentes y sus caracteres tan dispares se complementan a la perfección sin sacarte de la peli. No se, tiene algo especial, no es muy convencional pero se nota que está hecha con mucho mimo y todos sus extraños elementos encajan a la perfección.

Supongo que es difícil seguir hablando sobre ella sin destripar cosas, así que si alguien que la haya visto se anima a comentar algo mejor que mejor.
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Me pareció una buena película esta primera obra del Sr. Martin McDonagh. Después de esta peli no le faltará trabajo.

La historia engancha porque el guión está clavado (quizás demasiado al final, pero no empaña el resultado final), y la química entre los dos protas funciona. Es el mejor papel de Farrel en toda su carrera, marcando acento y remordimientos de conciencia.

Lo mejor, lo bien mezclada que está la comedia y el drama, así como los puntazos de humor ultranegro (las bromas sobre Bélgica, el chocolate y su afición a enterrar niños, uffff).

Me recordó un poco al mejor Kitano de Sonatine.
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Los de la campaña de marketing de la peli en España demuestran que conocen al público base: ya hasta en el cartel explican donde está Brujas, por si acaso. :cuniao
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Pues si no recuerdo mal esta frase aparece en el primer diálogo en off de la peli. El personaje de Farrell exhibiendo sus conocimientos geográficos.
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Ya, ya... pero lo veo más como un "por si acaso". :diablillo
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Ray: After I killed him, I dropped the gun in the Thames, washed the residue off me hands in the bathroom of a Burger King, and walked home to await instructions. Shortly thereafter the instructions came through - "Get the fuck out of London, you dumb fucks. Get to Bruges." I didn't even know where Bruges fucking was.

[pause]
Ray: It's in Belgium.


(pero si, estoy seguro que preguntas a boleo por la calle y ni el 50% te dirá que Brujas está en Bélgica) :cuniao
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

v-mann dijo:
(pero si, estoy seguro que preguntas a boleo por la calle y ni el 50% te dirá que Brujas está en Bélgica) :cuniao

Que conste que yo lo sé por Forges y por Austin Powers, que si no... :disimulo
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

tiene un humor muy belga, si... [emoticono dr maligno con el meñique]

nostamal la cosa esta, que a la media hora parecia un bodriete pero al final tiene su gracia con el triangulo que forman esos 3 "malos", y el marco europeo le da un algo mas. El guion, algo forzadillo para que la cosa funcione (las pistolas...), pero bueno... Distraida.

pero Farrell esta fatal, no?? poniendo caras...
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Está muy gracioso, es un asesino distinto.
La verdad que esta muy bien la película, una pena que pasara tan desapercibida, porque pocas veces encuentras algo con un humor tan negro y de calidad.
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Farrell... digamos que pone un poco de los nervios, pero parece encajar con su personaje ya que hace de un tipo que se le ve inquieto, un poco crío y muerto de asco con la situación, pero en el fondo es la salsa de la peli.

Y hablando de Farrell, Globo de Oro al mejor actor de comedia por esta peli. Ahí queda eso.
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

A mi me suele gustar Farrell y aqui creo que es media peli con su arqueo de cejas.

Lo mejor son los diálogos. Encomiable, sí.
 
Re: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Buena y sencilla película hecha por un enamorado del humor negro y del cine negro de serie B. Posiblemente el final se recrudece en exceso y se toma muy en serio, rompiendo un poco la linea que llevaba la película, Pero es muy perdonable, ya que no molesta.

Farrell está muy bien, entrañable y carismático.
 
Respuesta: Escondidos en Brujas (In Bruges)

Estreno esta noche en TV3 ( en catalán y en DUAL ) ;)

A lo mejor la veo, pero es que Farrell... :fiu
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

¡FANTÁSTICA!

¿Cómo se me pudo pasar esto? Al loro el hilo, parece un páramo. Qué mal. Bella, juguetona, excelentemente interpretada y dialogada por grandes, dirigida con brío, desternillante, agria y decididamente encomiable.

Lo mejor de todo es que es una lección para Woody Allen y su filmografía desde hace diez años. Se puede dedicar toda una película a una ciudad y hacerlo de manera lógica, mezclada y con instinto.

Muy bien, joder. ¿Qué más ha rodado éste? Le quiero en mi vida.
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

¿Éste no es el mismo director que el de la reciente "Siete psicópatas (se llama así, creo)?

A mi "Escondidos en Brujas" me sorprendió muy gratamente, pero lo que más me intriga es que últimamente coincido mucho con Magno :juas
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

Creo que esta fue su primera película y la reciente "Siete Psicópatas" la segunda.
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

Ya la encumbré en su día (llevo anhelando el BD con subs en español desde que la vi en cines), por eso quizás "Siete Psicópatas" me supo a poco ( aun gustándome).

Es una de las pelis que pongo de ejemplo para defender a Colin Farrell :juas
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

Aquí otro fan declarado de ésta película. La de los psicópatas también está simpática, pero ni de lejos la supera.
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

Pues a psicopatar YA. A ver...

Gracias.
 
A mi me gusta también mucho.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

La tenía pendientísima desde que vi y me gustó la de los psicópatas. Pues sí, Escondidos en Brujas es un bombón de película que funciona a varios niveles, por un lado tarantinea en el buen sentido, es decir, sí, matones hablando de sus cosas en clave de comedia negra pero, a la vez, definiendo unos personajes principales con todo tipo de matices apoyados en unas soberbias interpretaciones, especialmente, Gleeson y Farrell (que ya tiene demasiadas buenas pelis en su haber), diálogos mordaces e inteligentes, cabalgando de un género a otro (comedia, noir, drama) constantemente.

Por otra parte, juega al anti-cuento de hadas con un guión lleno de referencias explícitas como los enanos o el castillo e implícitas como la princesa. Aprovecha los elementos destacados de la ciudad para reforzar este mensaje y también la analogía religiosa cielo/infierno/purgtatorio apoyada en los cuadros del museo. Está llena de simbología, metáforas y dobles sentidos.

La secuencia en la que Gleeson y Fiennes se reencuentran y se sientan a hablar en la terraza previo cruce de miradas es antológica.

Brillantísima. Por fin, un digno heredero de Tarantino.
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

Bravo, Ropit.

Tanto en esto como en tus aportaciones en el post de Cameron, con las que coincido del todo.
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

Tanto en esto como en tus aportaciones en el post de Cameron
Pues yo me estoy haciendo cada vez mas fan de Sorel, en ese hilo tambien jeje. (¡el guion de Titanic es magnifico, aqui y en Pekin!)
 
Respuesta: Escondidos en Brujas / In Bruges

A mí el guión de Titanic me parece carroña negra.
 
Arriba Pie