Escuchar SACD/DVD-A con foobar desde el PC/Portatil

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Para el que le guste éste mundo del sonido y tenga un AV compatible con SACD o lossles sin perdidas hasta 192khz multicanal que sepa que sus sueños se pueden hacer realidad.

Es muy sencillo os bajais FOOBAR y lo instalais, claro :juas
Acto seguido descargais foo_input_sacd-0.5.9.zip, cogeis el mismo archivo acabado en .dll y lo llevais a la carpeta componets que está dentro de la carpeta del programa foobar 2000.
Listo, ya tenemos SACD para reproducir, abrirá todos los archivos que vengan en .iso, arrastrais la imagen al programa y a disfrutar de vuestros sacd favoritos.
Con DVD-A hacemos lo mismo, descargais y el mismo proceso que con SACD.

Todos los plugins para foobar.
Recomendable instalar también DSDIFF Decoder 1.4 para decodificar SACD que no están ripeados con la PS3. Todos los rips con la ps3 son imagenes .iso
Si queréis oirlo en Blu-ray normal compatible, sólo teneis que grabar la imagen con vustro tostador favorito.

Reproductores compatibles con SACD-R hasta la fecha:

Cambridge Audio Azur 650BD
Cambridge Audio Azur 651BD
Cambridge Audio Azur 751BD
Denon DBP-1611UD
Denon DBP-2012UD
Denon DVD-2910
Denon DVD-3910
Denon DVD-5910
Denon DVD-A1XVA
Marantz DV7600
Marantz UD5005
Marantz UD7006
NAD M5
NAD M55
NAD T585
OPPO BDP-80
OPPO BDP-83
OPPO BDP-83SE
OPPO BDP-93
OPPO BDP-95
Pioneer BDP-140
Pioneer BDP-440
Pioneer BDP-LX55
Sony BDV-E280
Sony BDP-S370/BX37
Sony BDP-S380
Sony BDP-S470
Sony BDP-S485
Sony BDP-S570
Sony BDP-S580
Sony BDP-S780
Sony BDP-S870
Sony BDP-S970
Sony BDV-E870
Sony BDV-E970W
Yamaha BD-A1010
Yamaha BD-S1067

Si quereis oirlo desde un portatil/pc hacia un AV compatible, primero antes de nada meterle el cable HDMI :juas., despues os vais a prefencias de programa/output y os aparecera algo parecido a esto:

foo.jpg

También aparecerá el nombre de vuestro AV, pinchais y vais probando con las opciones hasta que se suene.
Si os fué bien hasta ahora, seguimos configurando:
Bajamos hasta tools y pinchamos en sacd/dvd-a y vemos las configuraciones, os parecerá esto:

sacd-1.jpg

Pues muy facil, en vez de pcm, cambiamos a DSD y ya nos tendría que salir en la pantalla del AV la palabra DSD, con DVD-A hacemos lo mismo.

Otra cosa muy importante activar todos los formatos losless en vustra tarjeta sonido si la tenéis, si viene integrada en la placa base os vais a panal de control/sonido/digital output/propiedades/ formatos compatibles y activais.

2e31n2q.png

Donde conseguirlos?? Papa google es vuestro amigo junto con la madre patria rusia..:diablillo
Parece algo complicado pero, no tiene ciencia, además para eso está el foro.
Recomendados por amazon, para picar el gusanillo.
Lista oficial de todos los SACD

Respuesta: Escuchar SACD/DVD-A con foobar desde el PC/Portatil

Mmm, muy interesante.

Hace tiempo que utilizo un programita más simple que el asa de un cubo para escuchar DVD-A desde el ordenador, el ShaPLAY, y quizá me venga bien probar otro.

De momento no tengo SACD, pero nunca se sabe.

Yo uso scarletbook para extraer de la iso las pistas ya sean stereo y multicanal. Luego con foobar y el plugin que comentas las paso a wav.
Despues ya trabajo con ellas y me hago un DVD con las stereo en PCM a 96/24 y las multicanal en DTS a 96/24. Y si, son espectaculares.

Os dejo el programa en cuestion, la versión es las r2.72. Es free

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://s507.hotfile.com/get/39ed973852ed0beb56d5088defcd67977f5f52af/4fd31e5c/320/d451aefbd7aa1831/0/r272.7z

Pasword: dcas_3sp

Descomprir el archivo. Os creará una carpeta llamada scarletbook_r272
Ponéis el archivo DecoderComp.dll en la ruta windows/system32
Pinchar ClickMeBeforeFirstRunOrAfterPathChange.cmd
Arrastrar la imagen
Listo, esperais que acabe y ya tenéis los archivos .dsf para convertirlos a vuestro gusto, siempre que el AV no sea compatible con SACD

Eso es. Esos ficheros dsf lo abrís con foobar y le dais a la opción con el botón derecho y elegid converter. Ya ahí le decís Wav y a esperar.
Se me olvidaba deciros que scarletbook funciona bajo dos. Y copiad la iso en la misma carpeta donde esta scarletbook. O tantas iso como tengáis. Cada una la hará en su carpeta.

CISJ_9085_SA__80838__03212012043122-7037.jpg

LLevo toda la tarde escuchando el SACD de Mike Oldfield - Ommadawn SHM-CD (Super High Material CD) y es una autentica gozada. Este formato sólo lleva la pista SACD estereo, nada de MULTICANAL ni capa CD; y además con un pintado verde para mejorar aún más la lectura de la lente( the label side of all SHM-SACDs is coated with a special green ink designed to decrease laser refraction).

user_size_157756.jpg

Para los no iniciados SHM-CD viene a ser otra vuelta de tuerca al formato SACD.
El formato de alta calidad SHM-CD (Super High Material CD) tiene características de mayor calidad de audio a través de la utilización de un plástico especial de policarbonato.
El uso de un proceso desarrollado por JVC y Universal Music Japón, descubierto por la unión de ambas empresas en la investigación para la fabricación de pantallas LCD, hacen que SHM-CD suponga una mejora de transparencia en el lado sensible del disco, permitiendo una lectura mas precisa de los CD de datos por el cabezal láser del reproductor. El formato SHM-CD es totalmente compatible con los reproductores de CD estándar.

Lo único que se logra con este material es que las lectoras lean con mayor precisión lo que está grabado en el CD.

SHM-SACD editados hasta la fecha.

Última edición:

además con un pintado verde para mejorar aún más la lectura de la lente( the label side of all SHM-SACDs is coated with a special green ink designed to decrease laser refraction).

Éramos unos putos visionarios... :L

marcador-edding-850-verde.jpg

Manu1oo1

De ese formato tengo de Stevie Wonder algunos que tiene editado y estoy de acuerdo contigo que suenan fenomenal. Tengo también los sacds con la discografía de Peter Gabriel remasterizados para este formato. Una delicia, oiga.
Ah y que diferencia con los ripeados analógicos, eh?.
The war of the worlds de Jeff Wayne es una autentica pasada.

y además con un pintado verde para mejorar aún más la lectura de la lente( the label side of all SHM-SACDs is coated with a special green ink designed to decrease laser refraction).
7297_3688.gif

Respecto al material usado en estos CD's:
Lo único que se logra con este material es que las lectoras lean con mayor precisión lo que está grabado en el CD.
Esto no lo niego, si bien estaríamos hablando de una mayor resistencia a posibles errores de lectora pero nunca una mejor calidad sonora.

Eh!!! que no lo digo yo, lo leí aquí

En su web oficial no lo dice..

Lo que te aseguro es que se oye mucho mejor que cualquier CD, flac o lo que busques. No voy entrar en un debate de quién la tiene más larga.

Lo que te aseguro es que se oye mucho mejor que cualquier CD, flac o lo que busques.

Porque la producción (del contenido sonoro) es mejor, no por el soporte.

:hola

The war of the worlds de Jeff Wayne es una autentica pasada.

Ese es SACD normal NO? no es SHM-SACD verdad?

Si. Perdón. Y los de Gabriel también. Volví a los sacd "normales".
También los DVD-A son una gozada. Aunque es curioso la variación en cuanto a resolución de audio hay en este formato. Hay a 96/24 y a 48/24. Eso si están en pcm. Es decir sin comprimir.

Porque la producción (del contenido sonoro) es mejor, no por el soporte.
Esa es la clave.

De hecho hay estudios muy serios sobre los 96kHz o 192Khz, no ya de que no aporten nada, sino que generan un montón de problemas que la decodificación soluciona solo en parte a base de filtros y demás tratamientos, dejando el audio muy cercano a los 44-48kHz de toda la vida. De locos, eh?

También los DVD-A son una gozada. Aunque es curioso la variación en cuanto a resolución de audio hay en este formato. Hay a 96/24 y a 48/24. Eso si están en pcm. Es decir sin comprimir.
Los DVD-A que tengo vienen en MLP que es la compresión lossless es la que se basa el Dolby TrueHD. Eso permite que en un DVD9 haya espacio para múltiples pistas 96/24 (una estéreo y otra 5.1, por ejemplo) manteniendo la sección DVD que ofrece compatibilidad con reproductores sin soporte DVD-A.
En el fondo no deja de ser PCM, pero el audio si que viene comprimido en el disco.

Nuevo actualización del plugin foobar.

0.5.11

• Some protection against reading bad data added.

Me hice la cuenta para agradecer la sabiduría contenida en este post, especialmente del señor destrizz.
Me costó un poco arrancar el foobar, pero una vez puesto, es una pasada.
Os recomiendo una web que he encontrado, tiene unos servidores de pago, pero personalmente, he pagado 12 pavos para bajarme todo en un mes y de momento, es la mejor inversión que hice jamás jaja.

XxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXx

Gracias y un abrazote!!

postdata: llevo tres días con el tema de 5.1 y formatos, etc, etc..., en serio y me asombro de la ignorancia que hay en la red (y la mía hasta ahora), acabo de entrar en otra dimensión.

Hola, juanje bienvenido y gracias por la parte que me toca, me alegro de que te sirviera el tutorial...:ok

Mi tiempo de cacharreo ya me pasó, de vez en cuando monto algún que otro ordenador para quitar el oxido pero, poco más..
Yo ahora mismo no cambio por nada el jriver, sólo tiene que configurar la salida e buscar/importar las carpetas donde tienes los SACD o musica y darle a play, muy fácil y para video tiene el render MADVR que viene incluido tambien y tienes lo mejor de audio/video en un mismo programa.
Si te ínteresa avisa que te ayudo a configurarlo que es bastante facíl pero, tienes sus cosillas.

Lo dicho, gracias..:ok
Y si me sigues no te asustes si ves que estoy desbocado en el hilo de metales, uno que no es perfecto..:juas

http://yabb.jriver.com/interact/index.php?topic=104073.0

madVR - high quality video renderer (GPU assisted) - Doom9's Forum

Última edición:
Arriba Pie