Escuchar Vinilo/LP 24bits 96Khz en DVD

destrizz

Miembro habitual
Mensajes
4.199
Reacciones
105
Ubicación
Skywalker Sound
Ya no hay excusas para los nostálgicos que dicen que siempre se oirá mejor un plato que una tasa bits (digital/DSD/CD etc.)

Manos a la obra que es fácil...
Es todo material free para que manu no se enfade...;)

Primero os haceis un back up de vuestro vinilo u os dais una vuelta por la madre patria rusa. :diablillo

Ese back up lo extreis en formato .flac, por defecto casi todos los LP vendrán en 24bits 96/192khz.
Si os lo "deja" un amigo ya lo tendrá en formato .flac. :juas

Si el programa no lo manejais para hacer el back up lo más seguro es que os cree un archivo .flac sólo, además de un fichero llamado .cue
Tranquilos, os vais aquí y descargais.
Despues de instalar arrastais el fichero .cue, os quedará algo parecido a esto.

Medieval-CUE-Splitter_15336.jpg


Ya tenéis el LP con todas sus canciones.

Ahora con foobar 2000 convertimos los .flac a .wav. Seleccionar todas las canciones, botón derecho y convert. Vamos fácil..
Si queréis con foobar también podéis extraer el archivo grande .flac. Arrastrais el .cue y ya os salen todas canciones en pistas, despues las convertís en .wav
Ahora nos vamos aquí y descargamos lplex-0.3 en la versión de OS que cada uno tenga sea 32/64 bits.
audioplex web
Descomprimimos y creará una carpeta llamada lplex-0.3.
Abrimos el archivo lpex.ini con el block de notas y editamos:

video=ntsc' to 'video=pal',
and save. Para nuestros DVD que no están zoneados lo reconozcan.
open 'lplex.ini' in Notepad and change 'splice=seamless' to 'splice=discrete', and save.
Esto es para haya pausa entre canción y cancion igual que un CD. Si grabais un concierto no tocar, para oir el concierto sin pausas.

Ahora cogemos todos los archivos convertidos a .wav y arrastramos hasta el icono lplex (azul)
Abrirá un pagina en dos y que curre, no tarda mucho..
Creará las carpetas vts y una imagen del DVD para grabar con vuestro quemador favorito. Yo uso el imageburn.
Grabais y listo ya tenéis un LP en vuestro DVD. :palmas
Se oye hasta el ruido de la aguja, fiel, fiel al master....:palmas


b5379j.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Escuchar Vinilo/LP 24bits 96Khz en DVD

Hola un manual tan importante è interesante y que nadie te acribille a preguntas rraaroo, en fin la primera en la frente, en XP me dà error la conversion de mis Wav y en Ubuntu 12.04 no sè como utlilizar el Lplex, todo lo que hay en su Web està en Ingles y no me entero de naa, ¡gracias por el manual!
 
Respuesta: Escuchar Vinilo/LP 24bits 96Khz en DVD

Sigo intentando obtener resultados pero de momento, nada he leido y leìdo en internet pero no logro aclararme, tengo un plato Akiyama USB con capsula Ortofon Concorde y grabo mis vinilos a màxima calidad ò eso creo con Audacity y una vez terminado exporto la grabaciòn a FLAC sin problema alguno, incluso puedo convertirlos a Wav con Foobar2000 y cualquiera de ellos puedo reproducirlo con VLC ù otros, pero al querer convertirlo con Lplex me dà el siguiente error: *ERR: mkisofs failed. no iso created, see Lplex.log for details , he probado con XP Pro y en varios PC distintos con parecidos resultados, me dà la impresiòn que Audacity no realiza bien ò la conversiòn ò captura, hay gente en internet que no lo aconseja , pero es el ùnico gratuito sin tener que "robar" software, la verdad que los de Adobe se pasan tres pueblos con su productos para uso personal no compensa.
 
Respuesta: Escuchar Vinilo/LP 24bits 96Khz en DVD

Bueno, resultados parciales, con Ubuntu 12.04 no hay manera de instalarlo, con XP profesional dà errores por todos lados, pero con Ubuntu 10.04 Lucid và perfecto solo que no sè como se configura ya que no encuentro el Lplex.ini por ningùn lado, con Ubuntu 10.10 Maverick tampoco va bien, he logrado covertir y escuchar perfectamente pero, me queda pendiente configurar a PAL en Ubuntu, a ver si algùn forero que tenga Ubuntu y Lplex y ha conseguido averiguar donde se configura y nos ilustra un poco a los menos avezados.

Edito: por fin ¡dichosos archivos ocultos! en .Lpex estaba lplex.conf cambia a Pal y perfecto.
 
Última edición:
Arriba Pie