Espacios de color ¿en cual estoy?

cronos123

Miembro habitual
Mensajes
108
Reacciones
0
A la vista del pattern que viene en el BD HDBasics de DVE en el que se presentan las "colors bars" codificadas en los dos espacios de color, me asalta la duda de su interpretación, yo aprecio las diferencia entre las dos zonas de las "colors bars", pero realmente cual es su utilidad :huh: y sobre todo cual es su interpretación, ¿sirve este pattern realmente para identificar el espacios de color en el que me muevo?

Y en el caso de PS3, ¿qué debo seleccionar para ver BR, rango ampliado/extendido o normal?

Saludos. :saludos:
 
No me termina de quedar claro, te cuento cuando yo pongo el pattern en la PS3, me presenta el color bars dividido en 2 con la leyenda REC-601 arriba y REC-709 abajo y veo la diferencia en los colores siendo REC-709 más oscuro, pero como se en que espacio de color estoy si no tengo referencia?, no se porque me da que me estoy liando :pared2:

Lo del 16-235 tomo noto, la pS3 la tengo configurada en YcPbPr por lo que "rango ampliado RGB" va a ser que no.

Saludos. :saludos:
 
Respuesta: Espacios de color ¿en cual estoy?

Quisiera hacer un par de preguntas,y como no se si habrir otro hilo y me parece que estan relacionadas con este tema las hare aqui.

Acabo de identificar en la tv(ya que en lector de bluray solo me indica/deja elegir la resolucion de la señal a traves de HDMI)que esta señal le llega a la tv como componentes 4.4.4 tanto en bluray como en dvd escalados,entonces sera esta la que la pase a RGB,mi pregunta es la siguiente,es en ese momento en el que se hace tambien la eleccion de espacio de color(rec 601 o rec 709)o eso ya esta definido en la señal de componentes que le llega a la tv.

Otra cuestion,en la play3 te da la opcion de escoger entre rgb limitado o full,sabiendo que los dvd y bluray estan codificados en limitado,la play podria cambiar eso y pasarlas antes de mandarlas al tv a rgb full o eso solo seria aprovechable en los juegos(lo pregunto porque por la red circulan las dos versiones,que no es aprovechable,o que si lo es cambiando la calibracion de brillo y contraste en la tv)
 
Respuesta: Espacios de color ¿en cual estoy?

Tengo unas ciertas dudas sobre este tema de los espacios de color y las conversiones con una matriz u otra,haber si me explico correctamente y alguien me lo puede aclarar.
Mi duda surge con el tema de los dvd escalados,en ese caso el lector lo que hace si no entiendo mal es hacer una decodificacion-codificacion es decir pasa los valores de YCbCr a RGB a traves de la formula rec601 y posteriormente la vuelve a codificar en YCbCr a traves de la formula rec709(si no envia la señal en RGB porque en ese caso tendria que volver a descodificar otra vez)

Entonces y desde mi desconocimiento si tu por ejemplo tienes una señal en un dvd masterizado segun la norma EBU con unas coordenadas de x02900 y06000 Y07067(no se si asi es como estan expresados en la señal YCbCr)al decodificar con rec601 esto se traduciria en R0 G255 B0,pero si despues esta señal se codifica con rec709 las coordenadas resultantes serian x0300 y06000 Y07152 y se alteraria el color original.

Entonces para que eso no suceda que es lo que hace el lector.,si lo que comento no es correcto agradeceria a cualquiera que me sacara de mi error.
 
Arriba Pie