Estrellas y estrelladas del 2008

Pues para mí es más de lo mismo... pero mal rodado.
Y la Tyler está horrendosa. Y no me refiero a físicamente.
 
sin animo de ofender pero Speed Racer me pareció una mierda muy gorda, tanto que de hecho ni la acabé, ¿acribillan violentamente al crío ostiable? se os quiere :ok
 
Venga, va, vamos a discutir... :diablillo
"Speed Racer" es un producto que la etiqueta de "para toda la familia" no es solo promocional, además de ser una de las peliculas que mejor ha sabido adaptarse al lenguaje del videojuego sin perder su carácter cinematográfico, y es, de nuevo, otro acierto de los Wachowsky en cuanto a avances técnicos ( e incluso formales) se refiere, además de una pelicula clave del neomodernismo.
 
Pues negandome a hacer listas y toda esa basura, dire que se sigue marcando la tendencia del cine comercialoide de blockbusters tontos y de rapida factura y consumo salvo excepciones y que cada vez se hacen menos peliculas buenas. De las que he visto, the dark knight me sigue pareciendo lo mejor del año y la interpretacion de Ledger como joker, la mejor del año tambien.
 
Me faltan tantas de ver, que no se si dar mi opinión.
 
Otra estrella que se me ha olvidado en la lista: Escondidos en Brujas. Una excelente película que mezcla drama, acción y humor negro sin despeinarse. Me encantó.
 
A mi, la que me sorprendió mucho fué la interpretación de DiCaprio en Red de Mentiras... por cierto, se me olvidó mencionar Expediente Anwar, película mas que correcta para los tiempos que corren con un jugueteo con el hilo temporal de lo mas curioso. (Que no digo novedoso, que conste)
 
Me refiero a este año. Me sorprendió ver como se comía al fofo de Russell. En Dimantes de Sangre, infiltrados y en Gangs of New York también me gustó mucho.
 
Magnolia, veo que has puesto a John Rambo en las Estrellitas y eso me desconcierta. Aún recuerdo como la pusiste a parir en su estreno tachándola de fascistoide y no se cuantos cosas más. Aaaai ese criterio :ok
 
ESTRELLAS

4meses, 3 semanas, 2 días :45stars
No es país para viejos :4stars
La niebla :4stars
El caballero oscuro :45stars

ESTRELLITAS

Monstruoso :3stars
Pozos de ambición :4stars
Sweeney Todd :35stars

ESTRELLADAS

Expiación :2stars
Ahora o nunca :2stars
Juno :2stars
La noche es nuestra :25stars
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal :15stars
Sexo en Nueva York :15stars
Superagente 86 de película :2stars

(terreno resbaladizo... Quantum of solace) :15stars

HOSTIAS LEGENDARIAS

Aliens vs Predator 2 :05stars
Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra :05stars
10.000 :1stars
Todos estamos invitados :1stars
The Clone Wars :05stars
Casi 300 :05stars

Y aún tengo pendientísima de ver ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO y QUEMAR DESPUÉS DE LEER, pero me huelo que irán de cabeza a ESTRELLAS... ojalá.
 
Última edición:
EN LO MAS PROFUNDO DE UN AGUJERO NEGRO

Casi 300

ESTRELLA SUBLIME
El caballero oscuro (la única película que me ha hecho volver 2 veces al cine para verla)

Todo lo demás que se ha hecho este año, puede ir "por ahí enmedio". No he encontrado ninguna que se acerque a TDK :mutriste
 
Estrellazas:
TDK
La Niebla

Estrellas:
El incidente
Sweeney Todd

Merodeando el estrellato y la mediocridad:

Wall - E
Vicky, Cristina Barcelona
Iron Man

No me cojeran para verlas:

Casi 300, de este tipo es que no he visto Casi Ninguna
Las hostias legendarias de Duss
Al señor 007
De Indy IV ni hablemos...
Wanted
JVCD (esto es un nuevo tipo de ripeo de pelis??? :juas )
Mas Hulks
Los saltitos de Jumper
No se donde esta, ni quiero saberlo, Darjerling(o como se escriba)

Me queda por ver con mucha ansia:
Los cronocrimenes
No es pais para viejos
Gomorra
Che
4 meses, 3 semanas y 2 dias
Speed Racer a lo mejor se lleva una oportunidad
 
Es que es lo que me pasa a mi, que no he visto casi nada que pueda considerar maravilla (salvo las que cité en mi post anterior) pero tampoco nada que pueda considerar "estrellado". Ha sido casi todo algo intermedio, con cosas más interesantes que otras pero decepcionante por lo general. En mi modestísima opinión tanto Spielberg (aunque repito que me gustó Indy IV) como Shyamalan, los Coen, Paul Thomas Anderson.... pueden ofrecer bastante más de lo que han ofrecido este año.

Por cierto la de La Niebla la tengo como compra fija en dvd, a tenor de que la estáis poniendo por las nubes (y eso que a priori a mi no me llamaba en absoluto dicha película).
 
A la espera de poder ver (en este año, si es posible: Australia y ULTIMATUM A LA TIERRA) me pica tanto este post que no voy a esperar al año que viene para postear.

Pues bien, lo cierto es que este año (como cada año) para mi gusto la calidad de cine mengua en comparación con la cantidad de estrenos (que cada vez aumenta). Siendo más pródigo en el cine palomitero cada vez me encuentro con casos que son de digestión rápida y de eficacia cero. Intentando encontrar el ejemplo que dignifique a la definición de cine palomitero me encuentro que lo único que ha superado mis espectativas ha sido IRON MAN mientras que casos como INDIANA JONES o JAMES BOND, que tenían todas las papeletas conjuntas para poder aprovar con nota han sido masacradas por ideas mal llevadas y decisiones mal escogidas no logrando el objetivo que (me) prometían y han quedado en un simple recuerdo (malo) de lo que podrían haber sido (aunque si soy sincero, de entre las dos, me quedo de lejos con Bond).

Pero nos han traído cosas como Hulk, Hancock, La momia 3... que sin haber sido malos productos palomiteros no han estado a la altura de las espectativas-circunstancias. En cambio, casos como TDK, por la cual no daba cuatro chavos (pero sin parecerme tampoco la obra maravillosa y magna) sí me ha superado al original (Begins, no el Batman de Burton, que este es otro cantar) y me ha hecho ver que Nolan SI puede ser un digno sucesor para hacer unas cuantas entregas más para el superheroe en ciernes.

Pero también han habido productos tan horribles, tan indigestos y tan absolutamente descacharrantes de horror y el acabose llamados JUMPER, AVP2, SPEED RACER, DEATH RACE... que no han hecho otra cosa que acentuar el desastre.

Cambiando de tema podemos pasar al DIRECTORES donde cada año en mi calendario cinéfilo se marcan X directores de los cuales no me pierdo nada y este año ha sido, triste me es de escribirlo, un aprovado justito en algunos y suspenso (quizás con algo de escalada al cinco pelado) pero casos como por ejemplo, el primero que estaba en mi lista, Spielberg "el grande" con el regreso de su personaje más comercial si cabe, donde tenía todo el camino limpio y perfecto para arrasar (que lo ha hecho, no cabe duda) pero no conmigo. No me ha hecho aplaudir. Luego estarían los Coen: cita obligada también y no me han logrado convencer con sus dos productos: QUEMAR DESPUES DE LEER y NO ES PAIS PARA VIEJOS. Si tengo que ser justos me quedo con NO ES PAIS antes que con QUEMAR. Al menos es más redonda (aún habiendo estado en contra de ella frente a POZOS) y no tan engañifa como esa comedia, que precisamente carece de ello, comedia (por mucho elenco perfecto que contenga y por mucha situación que de lugar a ello).

Pero también contamos con Burton y su Sweeney Todd donde lejos de no gustarme (no es el caso, ni muchísimo menos) pero tampoco me ha dejado el mejor sabor de boca que siempre me dejan sus películas y tampoco me he sentido complacido con el resultado de la película. Quizás más adelante descubra sus virtudes pero no logro atisvarlas ahora. Pero también contaba con que el señor Scott y su RED DE MENTIRAS me ofreciese un nuevo ejemplo de su gran curriculum (y donde el elenco del poster me prometía como mínimo algo destacable-memorable) y triste es decirlo pero me quedo con el SPY GAMES de su hermano donde iba al grano y me ofrecía un producto muchísimo más perfecto y redondo. Sí es cierto que no me ha parecido mal pero podría haber estado muchísimo mejor.

Stallone con su JOHN RAMBO podríamos decir que más de lo mismo. Y ya no es por el caso de que Stallone esté mayor, eso me da igual. Pero me he encontrado un exceso de todo y un intento (forzado) de mostrar una bestia realmente bruta pero sin llegar a convencerme (again) que no he logrado conectar con el Rambo que todos aplaudimos (hablo de la 2ª entrega, ya no osaría compararlo con el Rambo de la 1ª: todo un gran ejemplo de como rodar una GRAN PELICULA de acción sin ápice de excesos y sangre).

Shyamalan me ha entregado su peor producto (a la espera aún de poder ver LA JOVEN DEL AGUA) hasta la fecha. EL INCIDENTE no puede haber sido tan exacto con el título: un incidente en su curriculum. Situaciones de risa (a su pesar), actuaciones desaprovechadas y momentos realmente penosos para algo que podría haber sido grandioso y original. Quizás no ha sido culpa suya, quizás nos enseñó demasiado en los trailers... no lo sé, la verdad, pero lo que sí tengo claro es que no puedo aplaudirla tanto como debiera.

Pero... ahí tenemos a Frank Darabont y su NIEBLA donde este es otro cantar. Este señor, que parece el rey midas del acierto y la perfección en la cámara nos ofrece un producto ya hecho anteriormente, le da la vuelta (como a un calcetín) y nos ofrece un producto fresco, original y endiabladamente adictivo. No sabe él lo que se lo aplaudo.

También tenemos a Abrahams con su MONSTRUOSO. Como de una publicidad perfecta, sin mostrarte nada (INTERNET ya se encarga de destrozarte los spoilers) construye una película con la apariencia de cine amateur (cámara digital en mano y haciéndonos creer que eso "está pasando de verdad") nos esté haciendo pasar un buen-mal rato a consta de un grupo de personas-personajes y situaciones extremas para un extremismo visual. Un gran aplauso por ello.

Luego vendrían claros ejemplos de lo que para mi, este año, han sido grandes o buenas películas que han pasado de aquella manera y que son del todo recomendables y señalables.

Ahí están casos como POZOS DE AMBICION, LA SOMBRA DEL CAZADOR, LOS FALSIFICADORES, LA NOCHE ES NUESTRA o REBOBINE POR FAVOR. Son pocas películas a reseñar pero creo que dentro de lo que a cine de calidad se refiere podrían salvarse de la quema sin ningún tipo de pudor y que han ofrecido, a grandes rasgos, cine, como mínimo, de calidad y de buen hacer. Películas que no tienen grandes características (bueno, quizás POZOS es la única que reseñe o destaque dentro de ellas) pero que como mínimo cumplen, con creces, su cometido, y sin pudor por ello. Me alegro haberlas descubierto.

El cine infantil, este año, ha cumplido y superado la nota. Casos animados como son KUNG FU PANDA o WALL-E han sido las destacadas. Una por ser lo más divertido del año, directísima al grano, sin engañar, sin ofrecer más ni menos de lo que debía y dando la dosis justa de acción, humor, diversión y unos personajes acertadísimos mientras que el robot de Pixar vuelve a marcarse un tanto (y van...) ofreciendo una historia conmovedora, tierna, divertida (porqué no), rápida y perfecta en cuanto a diseño y bastante aceptable en cuanto a intenciones.

Luego vendrían casos como HORTON o MADAGASCAR 2 donde han aprobado pero tampoco han sido de aquellas que marquen ni ofrezcan algo reseñable. Son más bien del montón pero tampoco hacen daño. BOLT sería el caso que Disney necesitaba para resarcirse de sus cenizas y dar a entender que, si quiere, puede ofrecer un producto correcto, bien empaquetado y como mínimo entretenido y aceptable.

En el caso juvenil podríamos encontrar casos como LAS CRONICAS DE SPIDERWICK. Un claro ejemplo de lo QUE TIENE QUE SER una película para críos sin ser rara, difícil de seguir o difícil de comprender. EL PRINCIPE CASPIAN sería el otro ejemplo: magnificar una historia pequeña, hacer una película infantil y transformarla en una película épica con ciertos altibajos pero... que no tiene un mal resultado. Simplemente un exceso de metraje.

En cuanto a la comedia, pues este año, no me he reído tanto como quisiera pero los ejemplos que tenemos tampoco son dignos de las mejores carcajadas. Ahí tenemos SUPERHERO MOVIE, que dista mucho de las grandes comedias de los propios ZAZ pero que tiene un par de detalles bastante chistosos, SUPERAGENTE 86 provoca más risas por lo mal que está hecha pero sí es cierto que TAMBIEN me he reído con algún chiste que otro, HERMANOS POR PELOTAS me he reído más por la identificación de las situaciones de los personajes que por la comicidad que pueda tener, ELLA ES EL PARTIDO es más una comedia tontorrona y bobalicona que ni hace reir ni hace llorar: es decir, una nulidad absoluta.
 
La excelencia, películas con las que puedes quedar sobreexpuesto a su increible alucinancia:

El Caballero Oscuro
La Niebla
There will be blood
Atonment
No es país para viejos

Buenas películas:

Speed Racer
Quemar después de leer
Antes que el diablo sepa que has muerto
La Noche es Nuestra
3:10 to Yuma
Body of Lies
La Ola
La noche es nuestra
Juno
Tropic Thunder
Quemar después de leer

Muy entretenidas y dignas:

El Increible Hulk
Ironman (esta a medias)
Wanted
John Rambo
Kung Fu Panda
Expediente X: I want to believe
Los crimenes de Oxford

Mediocridades:

Jumper
Quantum of Solace
Wall-E
Mamma Mia (si, a veces da buen rollo pero que mal hecha que esta la "jodia")
21 Black Jack

Putas mierdas infumables y que te hacen replantearte la afición por el cine:

Cloverfield
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
El Incidente
Sweeney Todd
10000
Max Payne
88 Minutos
La Momia: La tumba del emperador Dragón
Ultimatum a la Tierra
 
Me faltan un puñado de ellas por ver todavía, pero más o menos:

PELICULONES:

-Wall-E
-4 meses, 3 semanas y 2 días
-Cloverfield
-Atonement
-Sweeney Todd
-Hellboy 2: El ejército dorado
-Wanted
-Escondidos en Brujas
-Supersalidos

BUENAS O MUY BUENAS PELÍCULAS:

-No es país para viejos
-Pozos de ambición
-Ahora o nunca
-La noche es nuestra
-Antes que el diablo sepa que has muerto
-Quemar después de leer
-Iron Man
-El increíble Hulk
-Viaje a Daarjeling
-Expendiente Anwar
-Doomsday
-Transsiberian
-Seda
-Tropic Thunder
-Sentencia de muerte
-Hacia rutas salvajes

DECEPCIONES

-Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
-El incidente
-Mirrors
-Quantum Of Solace
-The dark knight

PELICULILLAS INTERESANTES O PASABLES

-Juno
-Hancock
-Death race
-Saw 5
-Las ruinas
-El rey de la montaña
-30 días de oscuridad
-Los crímenes de Oxford
-21 Blackjack
-Hellion: El ángel caído

TRUÑOS O TRUÑAZOS

-Alien vs. Predator 2: Réquiem
-10.000
-Max Payne
-El último gran mago
-Asesinato justo
-Babylon
-Zohan: Licencia para peinar
 
seakermdc dijo:
La excelencia, películas con las que puedes quedar sobreexpuesto a su increible alucinancia:

Atonment

Buenas películas:

Speed Racer
La Noche es Nuestra
Juno

Putas mierdas infumables y que te hacen replantearte la afición por el cine:

Cloverfield
El Incidente
Sweeney Todd

ARGH

Mereces un tiro de pintura por ésto.
 
Wanted
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif


Bolt y Kung Fu Panda
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif


Super Agente 86
estrella.gif
estrella.gif
estrella.gif


Del resto no destaco casi nada...

Y como gran fracasada / estafa

TDK
 
¿vosotros jugáis al paintball en la vida real o algo así? lo digo porque lo del tiro de pintura os lo he oído más de una vez.
 
Arriba Pie