Estres en general. Consejos?

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
13.387
Reacciones
8.882
Como vais?

Tengo un amiguete que lo esta pasando mal, ha llegado a tener taquicardias. Ya esta jubilado, pero supongo que la gente que ha sido activa toda la vida se siente asi cuando para

El caso es que han llegado a llevarle al hospital y demas, me preguntaba (a parte de recomendarle visitar a un profesional) si conociais algun libro interesante que pueda echarle una mano.

Graciaasaaas.
 
¿Estrés por qué?¿Por la jubilación? Lo que necesita es uno o más Hobbies, lectura, música, pintura, fotografía, escultura, tallado, carpintería, luthería, marquetería...Hay tantas cosas para hacer. Si está solo tener un perro ayuda, hace compañía y te obliga a salir de casa y si vas al parque, de paso sociabilizar.

Saludos
 
Le ocurre a muchísima gente después de tantos años trabajando. Y lo único que he visto que funciona es intentar hacer lo que dice @nevermore. Dedicarse a algo es la única forma de entretenerse y también de tener la cabeza ocupada.

Es curioso que cuando trabajamos no tenemos tiempo para hacer lo que nos gustaría y cuando nos jubilamos se nos pasa.
 
No estaría de más que se hiciera algún chequeo médico.
Yo también tuve un episodio de estrés y taquicardias. Cuando iba al médico me hacían electros y salía todo bien. Hasta que un día empecé a sentirme especialmente mal estando en cada de mis padres, fui al médico de cabecera que tenía en Girona y le dio por hacerme analÍtaca. Resultado: las transaminasas del hígado por las nubes e hipotiroidismo.
A lo mejor ya le han hecho esas pruebas cuando lo has llevado al hospital y se trata de otra cosa, solo lo comento porque en mi caso no lo tuvieron en cuenta y se tardo más en descubrirlo.
 
Desde luego lo primero es descartar cualquier tema médico.

No hablo de primera mano, pero si por gente muy cercana con algún problema parecido que después de hacer un curso de meditación mindfulness dicen que han mejorado muchísimo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Si si. Al medico ya ha ido, y esta todo en la cabeza. Hobbies tiene, pero estaba pensando en regalarle algun libro donde se toque el tema y que pudierais recomendarme, algo que le ayude a razonar lo que tiene.
 
9788408066224.jpg
 
Mi padre está prejubilado/de baja y le ha dado por andar cada día por el margen del río. Aparte tiene su "peña" en el bar, también lleva la contabilidad de un club y se mantiene entretenido básicamente.
 
Supongo que tendrá algún proyecto o actividad que quiso realizar y nunca pudo debido al trabajo, ahora que está libre de responsabilidades laborales y recibe una pensión por tener canas, pues es el momento de cumplir sueños y cometer locuras porque le quedan dos telediarios y no es plan de desperdiciarlos deprimido.
 
Arriba Pie