EVEREST 3D. ¿la nueva "límite vertical"?

http://www.blogdecine.com/en-rodaje/robin-wright-y-sam-worthington-se-apuntan-a-escalar-el-everest

Robin Wright y Sam Worthington se apuntan a escalar el Everest

Jake Gyllenhaal y Jason Clarke encabezan el elenco de la producción más avanzada, a la que se acaban de incorporar esta semana un par de nombres muy llamativos: Sam Worthington —pronto en cartelera con ‘Sabotage’ (David Ayer, 2014)— y Robin Wright —de actualidad por protagonizar junto a Kevin Spacey la serie ‘House of Cards’ (varios, 2013-2014)—. El director de origen islandés Baltasar Kormákur —‘Contraband’ (2012), ’2 Guns’ (2013)— pone su firma a esta historia basada en hechos reales.

En FA indican que se estrenará el 18/9/15 y tienen puesto este póster, no sé si es original o fan art...

2isgmch.jpg

A mi me pasa igual. Las de alpinismo y demás tienen algo que me molan. A mi Límite vertical me gusta mucho (Campbell, of course, en el cine la disfruté como gorrino en lodazal).

"and Jake Gyllenhaal"... vamos, que palma el primero.

- O es el amiguete con el que se comunican por radio y que está en el campamento base bien tranquilito y a gusto porque no ha podido escalar con ellos al romperse el tobillo cayéndose por las escaleras del hotel lo que da lugar a chistecillos varios ("viajo miles de kilómetros para escalar el Everest y casi me descalabro al caerme de las escaleras del peor hotel de la ciudad").

Sí ese maromo con camisa de cuadros, taza de café, sonrisa y conversaciones para (ilusamente) animar a los montañeros del tipo: "¡Cojonudo tíos! ¡Aguantad! ¡Cuando regreseis lo vamos a celebrar todos juntos a lo grande tomándonos unas cervezas! ¡No os rindáis tíos!"

El Trailer español es distinto

añado tambien el poster español
AEvomZq.jpg

Por qué tengo la sensación de que sin tanto nombre en el reparto esto iría directamente a dvd? Lo cual me lleva a preguntarme, como han convencido a tanto nombre?

Bueno, yo diría que las localizaciones que se ven ahí también lucen muy bien, pero es cierto que parece un tipo de historia más propia de una película de perfil más bajo.

Quizá alguien pensó que invirtiendo más dinero de lo normal en esto tendrían más posibilidades de hacer caja y que fuese rentable. De hecho, este no es un tipo de películas que me llame la atención, pero tras ver el tráiler no la descarto en absoluto. Es como hablar de Into the Storm y San Andreas: no tengo ningún aprecio especial por el género catastrófico o similar pero aún así me apetece ver San Andreas mientras que Into the Storm ni la he visto ni ganas de hacerlo.

No la veas Doc, no la veas.

Gran aficionado al género de desastres naturales o no naturales y si es con actores conocidos a lo 70's mejor. Voy a desempolvar mis gafas 3D.:sofa3d

Pues parece ser que tiene 65 millones de $ de presupuesto solo, lo que es bastante inexplicable teniendo en cuenta el reparto (ademas de todos los que salen a ultima hora se bajo Christian Bale) y lo que se habrán gastado al rodar en exteriores (aunque leo que en realidad esta rodada en los Alpes).

De estar en la era del VHS sería la peli que te calzarían en el viaje a Torremolinos en autocar.

- Ni que diga: "¡Tranquilos yo... yo bajaré primero! Nos vemos al otro lado"

Y ya si le sumamos el típico plano del amiguete dándole el anillo a su mejor amigo y el otro diciéndole "no, John, no. El anillo se lo darás tu mismo. Porqué tu verás a tu hijo jugar ese partido de beisbol".

no sabia que estaba basada en hechos reales

tiene poquitin de aventura pero no mucho, poquitin de dramon pero no mucho, poquitin de critica pero light... todo a medio gas. Con lo que te da un poco igual quien llega a la cima y quien muere, porque ademas es que hay demasiado personajes.

aunque lo peor son los planos de estudio que cantan opera cuando se acercan a la cima. Yo en mi casa con una sabana detras casi daria mas el pego.

ni frio ni calor... cero grados.

Everest (2015)............................ 9

El director de 2 Guns (2013), una película protagonizada por Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton y Bill Paxton, regresa con esta cinta basada en una historia real. Nos narra los acontecimientos que ocurrieron durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, el Everest, en el año 1996. El de dos expediciones que hacen frente, y sufriendo todo tipo de calamidades meteorológicas, a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. Todo ello para llegar a la cima del mencionado Everest. Había la posibilidad de verla en dos y tres dimensiones, pero yo me he decantado por la de dos dimensiones. Escuchad, estamos ante una más que notable película, que consigue mantenerte en tensión durante todo el metraje. No hay villanos humanos aquí, Everest sería el gran villano que pone en apuros a todos los personajes. El director Baltasar Kormákur ha reunido a un grupazo de actores y actrices entre los que destacan: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Keira Knightley y Emily Watson.
Su inicio es relajado y tranquilo, como si no hubiera ninguna clase de problema a la vista, pero cuando se empieza a poner peliaguda la cosa no hay nada que lo pare. Aparte del reparto, me ha gustado ver esos parajes, esos paisajes muy blancos y la manera de rodar que tiene el director. Hay secuencias arriesgadas que resultan muy reales. Claro que, por ejemplo, con Máximo Riesgo o Límite Vertical, dos films con un tema parecido, y en los cuales habían muchas secuencias que se notaban bastante los efectos especiales, el que esto suscribe se lo pasó muy bien visionándolas.
Como curiosidad decir que los actores Jason Clarke y Sam Worthington, el primero interpreta a Rob Hall y el segundo a Guy Cotter, han participado en las últimas entregas de Terminator. Clarke en Terminator Génesis (2015) y Worthington en Terminator Salvation (2009). No tiene nada que ver con las película que estoy comentando, pero bueno, aquí lo dejo.

Por cierto, hay secuencias, algunas incluso aparecen en el tráiler, que llegan a impresionar de lo bien hechas que están. El maquillaje, la ambientación, la música, los efectos de sonido... La que se salva de los malos tragos, de los malos momentos en lo alto de la montaña, es el personaje de la Knightley. La chica tiene un motivo y es que está embarazada. De todos modos, es la que también sufre por su hombre a través del teléfono. Esas secuencias es de las que te ponen el corazón en un puño. Llegas a sentir empatía por ellos, por todos ellos. Y es que la historia te atrapa desde buen inicio, desde esa frase "Basada en una historia real".
El final me ha parecido muy bueno, enseñando algunas fotos de los que protagonistas reales. Muy emotivo todo, sinceramente.

Una cinta muy recomendable, pero si podéis traeros kleenex de casa, mucho mejor. Yo me los he dejado, y ya me arrepiento. Mi nota final es de 9/10.

Arriba Pie