EVEREST 3D. ¿la nueva "límite vertical"?

Rizando el rizo la vi en VOSE y 3D, algo que dije que nunca haría y mira tu por dónde... y debo reconocer que a nivel visual me encantó. Puede que me lo trague todo (audiovisualmente, claro está) pero los efectos para mi dan el pego totalmente, hasta el punto que en muchos momentos me veía en pleno himalaya. Casi podría decir que he subido al Everest... De hecho me gustó más a nivel visual que argumental. Recuerdo pasármelo genial con Límete Vertical, puede que más palomitera que está, que con un inicio pausado parece que no termine de arrancar... pero cuando arranca, tensión y kleenexx hasta el final.

Con Elliott en que hay demasiados personajes. Entiendo que en una expedición con cara y ojos de este tipo, deben ir un buen grupo de escaladores, pero es que hubo varios momentos en que no sabía ni de quién estaban hablando...

...pero bien. Recomendable y disfrutable aunque el alpinismo me la trae bastante al pairo.

Vista ayer y acabo de ver ahora por primera vez el trailer, que creo que despista bastante.
No me pareció una película de acción o efectos especiales. Es más bien una especie de documental dramatizado en plan homenaje en el que la acción es casi accesoria.
Lo primero es el drama basado en hechos reales, y los Fx no son la típica borrachera de CGI espectacular que viene siendo norma sino que pasan casi desapercibidos por naturales, sobrios y sabiamente integrados.

Visualmente es una delicia por la belleza de los paisajes. Tiene su puntillo Jean Jacques Annaud en el que la contemplación de la naturaleza es la que apabulla sin ningún artificio.

Mucho rodaje en exteriores (los Alpes casi todo creo haber leído) y bueno, por poner un defectillo sí que canta un poco cuando meten alguna escena rodada en estudio simulando exteriores...
Agradable de ver y sin hacerse aburrida en ningún momento, aunque el resultado haya quedado un pelín plano y telefilmero.

Como digo, apuesta por la sobriedad y por "ceñirse" a unos hechos , cuando se podría haber optado por un planteamiento más espectacular y aventurero como tenía "límite vertical".

Estuve en Nepal hace unos años. Sí que puedo decir en favor de la peli que es capaz de transmitir un poquito de esa energía especial que se percibe en aquel humilde país y que retrata muy bien la majestuosidad del Everest, que incluso visto a cierta distancia acojona bastante.
SAludos

Vista en vose.

Durante la primera mitad casi me duermo y además estoy harto de esas escenas en donde nos presentan esos vínculos perfectos con la familia para luego intentar hacernos llorar cuando ocurren las desgracias (estilo películas de guerra o the perfect storm por ejemplo). Cuando empiezan a pasar cosas se pone más interesante, pero no se me podía quitar la rabia de ver esas personas arriesgando su vida en vano (todo para tocar una piedra y volver) teniendo responsabilidades serias en casa, difícil empatizar con personas que tienen esa mentalidad.

Muy deficiente exceptuando el aspecto técnico.

Coincido bastante con las últimas opiniones. Está bien pero no es la palomita que tal vez vendía el trailer.
Algunos personajes se pasan el rato mirándose entre si, mientras otros no paran de arriesgar el culo por salvar a sus compañeros.

Pregunta:¿Quién tuvo la brillante idea de que Jason Clarke es un actor ya no bueno, sino pasable? Y venga a darle papeles importantes en películas con expectativas taquilleras.

Pues de entrada es lo peor de Terminator 5, que ya es decir. Y en la de los monos también me hizo echar de menos James Franco, actor al que no soporto.

Y encima es feo, así que el factor físico tampoco me sirve.

De verdad que es de esos casos de actor de moda que no comprendo.

No es uno de mis favoritos pero reconozco que es un actor que no me cae mal. En Lawless lo hizo de lujo, en Simios no lo hacía mal del todo y en T5... nah, en T5 no hay nadie salvable, ni el propio Chuache. Me gustó también en Gatsby.

Vista hoy. Los paisajes cojonudos y tal pero me ha dejado frío, en el sentido estricto. Demasiado plana. Cualquier documental de NG o del Discovery sobre el Everest emociona más. Para pasar el rato y poco más.

Pues yo esperando poco de ella, la verdad es que si me gusto, la vi muy realista, nada de heroicidades tipicas de las pelis americanas, interesante el que este basada en hechos reales, la fotografia y paisajes muy espectaculares, sin ser ninguna maravilla yo si recomendaria un visionado.

Tiene buenas formas y se aleja de la palomita y la lagrima facil. Pero a mi no me acabó de llenar, simplemente me pareció aburrida. No descarto que fuera un mal dia, pero mi primera impresión ha sido mas bien de algo tedioso.

Arriba Pie