Multi Everybody's Gone To The Rapture

Christian Troy

Miembro habitual
Reacciones
19.114
Vbvh9wF.jpg

Everybody's Gone To The Rapture es lo nuevo de The Chinese Room (Dear Esther, Amnesia: A Machine For Pigs), anunciado en la pasada Gamescom en exclusiva para PlayStation 4. Inicialmente pensado para PC, la mala perspectiva económica para sacar adelante el proyecto, encontró respuesta en el apoyo de Sony y la ayuda de su estudio de Santa Monica.

En el título, un juego de mundo abierto en primera persona creado con el motor CryEngine 3, nos encontramos en Shropshire, una zona rural de Inglaterra donde encarnamos a un científico en el umbral del fin del mundo.

Everybody's Gone to the Rapture | #PlayStationGC - YouTube

[THUMBNAIL]http://image.noelshack.com/fichiers/2013/34/1377033369-1.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://image.noelshack.com/fichiers/2013/34/1377033377-3.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://image.noelshack.com/fichiers/2013/34/1377033373-4.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://image.noelshack.com/fichiers/2013/34/1377033367-2.jpg[/THUMBNAIL]

No quería hacerlo pero vengo con un calentón con este juego... valiente mierda han sacado.

Empezaré por lo que me ha llevado al cabreo. Lo empecé a jugar al salir con el Plus pero lo había dejado un poco de lado bastante al inicio, con mas o menos una hora jugada. Ayer decidí retomarlo y, oh, sorpresa, se había perdido la mitad de lo que había jugado y me cargó un punto de control mas antiguo. Bien, genial, pero tampoco era mucho. Ayer acabé jugando durante casi tres horas y por la noche iba dispuesto a terminarlo de una tacada cuando, al cargar el juego... me vuelve a cascar el mismo punto de control al principio del juego. Sus P***S muertos! :queteden

Encima es con autoguardado, de modo que no se puede hacer nada de nada al respecto. Estaba ya rozando el final.

Por otro lado, mis impresiones durante el juego vienen a ser que es puro tedio. No sé muy bien por qué seguí jugando, en parte supongo que por que no parece muy largo o simple curiosidad por ver como termina la historia. Pero es que se hace soporífero. Solo hay dos velocidades de movimiento del personaje: la lenta para exteriores y la muy lenta para interiores. y son automáticas. Tienes una, nada desdeñable, área de juego por recorrer, absolutamente repleto de lugares donde no hay nada de nada, con múltiples caminos para llegar, de modo que ha veces te tiras un rato caminando por un sendero para descubrir que te lleva a un sitio donde ya has estado. Por otro lado, te vas encontrando retazos de la historia que tienes que ir encontrando, pero hay no pocas zonas donde parece que habrá algo y está vacío.

No le veo mayor problema al planteamiento, es una experiencia narrativa, sin ningún aliciente jugable, ni puzzle. El problema es que andar por los escenarios es un castigo constante por culpa de la velocidad del movimiento. Incluso a veces te invita a pasar de largo de un sitio por qué da pereza luego tener que desandar el camino para llegar a otro sitio que tienes en dirección opuesta.

Un buen planteamiento pero tremendamente desaprovechado, jugabilidad inexistente y una optimización penosa, que sin tener nada mas que escenarios vacíos de personajes con tan solo puntos donde se activan escenas scriptadas y aún así las caídas de framerate son constantes en todo momento y muy molestas.

Podéis huir de él como de la peste, no merece la pena el tiempo (a no ser que el final sea la polla en vinagre, cosa que yo no he podido comprobar por qué paso de volver a pasar por mas de medio juego otra vez).

P.D. A todo esto se me olvidaba decir que el juego tiene una muy buena BSO y que gráficamente es bastante vistoso, sobretodo a nivel del tratamiento de la luz.

Última edición:
Mientras te leia iba con la intención de comentarlo, pero ya en la última linea lo mencionas. La banda sonora es ORO. Hasta me la pillé en amazon tirada de precio, y hacia años que no compraba bso físicas.

20160715_025915.jpg

Pena lo de la enfermedad de Jessica Curry, la compositora y directora del juego :mutriste

Mientras te leia iba con la intención de comentarlo, pero ya en la última linea lo mencionas. La banda sonora es ORO. Hasta me la pillé en amazon tirada de precio, y hacia años que no compraba bso físicas.

20160715_025915.jpg

Pena lo de la enfermedad de Jessica Curry, la compositora y directora del juego :mutriste
la banda sonora la verdad es que esta muy bien.

Arriba Pie